Cuando 20$ pueden costar 2500$
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 258
- Registrado: 22 May 2015 01:40
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Ubicación: En lo de tu hermana
- Contactar:
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
exactamente la misma rotura que me pasó en una Yokohama del 505... El día que iba a buscar el Sacapuntas Azul. No pude encontrar que cazzo fue lo que agarré pero ha de ser algo parecido, que cortó las telas muy feo, y finito era seguro, por el tajo que dejó. Si bien, ya tenía casi 20.000 Km la cubierta, me dolió.
Ahí está la goma en casa, con más del 70% de su dibujo, ni un parche jamás, y un tajo profundo que la inutiliza. Todos los domingos le corto unos jazmines y se los pongo arriba.
Ahí está la goma en casa, con más del 70% de su dibujo, ni un parche jamás, y un tajo profundo que la inutiliza. Todos los domingos le corto unos jazmines y se los pongo arriba.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Una vez corte una cubierta en el talón y la mande a vulcanizar, me acuerdo que siempre que pasaba de 130 los que iban conmigo me recordaban que tenía esa goma arreglada para que frene ,pero no le paso nada,lo único que me olvide de decirle al que le vendí el auto
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 192
- Registrado: 25 Oct 2014 06:14
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
En el auto anterior rompi una cubierta de esa forma, una Dunlop que hace un año costaba 3.800 pesos, pero lo que mas me dio bronca es que solo le habia hecho 125 kms..
- gmyb
- Fanático Toyota
- Mensajes: 491
- Registrado: 18 Nov 2014 19:08
- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Que garron.. y si es verdad son cosas q pueden pasar en la calle.
Por lo menos te paso con 3000km y podes comprar una sola, si tuvieran 20.000 tenes q comprar al menos 2, en un momento q no tenes pensado desembolsar esa guita.
Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
Por lo menos te paso con 3000km y podes comprar una sola, si tuvieran 20.000 tenes q comprar al menos 2, en un momento q no tenes pensado desembolsar esa guita.
Fanegas escribió:lo único que me olvide de decirle al que le vendí el auto
Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Que garron Andres a mi me paso algo parecido cuando tenia el Gol en plena ruta que era de mano y contramano osea un solo carril!! un camion desprende un pedazo de caucho queda tirado en en centro del carril, no la podia esquivar pasandome de mano porque habia transito para el otro lado para no frenar de golpe opte por que pase por debajo del Gol con tanta mala suerte que el pedazo de caucho quedo parado de un lado, le pego con la parte baja y sigo viaje, al rato siento una vibracion en el volante crei que era por el asfalto, miro por el espejo y veo humo blanco temí lo peor de ahi mis ojos al tablero, veo temperatura normal me tiro para la banquina (de pasto) y cuando bajo siento olor a caucho quemado, dije bueno pudo ser peor, procedo a cambiar la cubierta Sumitomo rodado 195-55-15 con apenas 2000 kms que del lado externo estaba intacta o sorpresa cuando la saco del lado interno esta desintegrada producto del roce con la llanta
Examino y veo como un alambre caliente entro y salio haciendo un pequeño agujero por donde se escapo el aire y ahi me acorde del pedazo de cubierta que desprendio ese hdp del camion.
Encima no pude encontrar la medida exacta asi que tuve que comprar una cubierta usada 190-60-15 creo que era, por las dudas porque si pinchaba el auxilio estaba al horno.
Examino y veo como un alambre caliente entro y salio haciendo un pequeño agujero por donde se escapo el aire y ahi me acorde del pedazo de cubierta que desprendio ese hdp del camion.
Encima no pude encontrar la medida exacta asi que tuve que comprar una cubierta usada 190-60-15 creo que era, por las dudas porque si pinchaba el auxilio estaba al horno.
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Y luego fueron 4 otra vez...
Finalmente pude ir a cambiarla.
Y ahora a hacerle el ablande (Break-in) para maximizar la vida y performance de la rueda...
Saludos
AB
Finalmente pude ir a cambiarla.
Y ahora a hacerle el ablande (Break-in) para maximizar la vida y performance de la rueda...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Ahora en un caso asi como haces la rotacion?
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Igual que antes, de adelante para atras. Acordate que estas tienen lado y no puedo cruzarlas.
Las originales tienen solo 3k por lo que esta se rotará cuando llegue a los 7k mientras que las otras con 10k. Si la diferencia hubiera sido mayor, tendria que haber comprado el par por eje.
Saludos
AB
Las originales tienen solo 3k por lo que esta se rotará cuando llegue a los 7k mientras que las otras con 10k. Si la diferencia hubiera sido mayor, tendria que haber comprado el par por eje.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1620
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 38 times
- Been thanked: 29 times
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Lo queeeé ? Nunca escuché de esto. Podría esclarecer maestro?Hikaru Sorano escribió:[...]Y ahora a hacerle el ablande (Break-in) para maximizar la vida y performance de la rueda...
EDIT: ya me desasné... si bien es parecido a lo que me imaginaba, un período de 500 millas (aprox. 800Km) me sorprendió como un poco mucho...
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Cuando 20$ pueden costar 2500$
Si, es cierto, es muy recomendable hacerle el proceso de ablande a las cubiertas nuevas (Break-in).
Algunos fabricantes lo informan y otros no, la verdad es que si bien es positivo hacerlo, algunas personas podrían mandarse una metida de pata al hacerlo. Supongo que por eso no lo publican.
En un neumático nuevo se dan 2 condiciones que hay que tener muy en cuenta
- De fábrica viene con un recubrimiento protector que se lo debe eliminar si o si. Este recubrimiento hace que la cubierta recién colocada tenga MENOS grip.
- La rueda esta rígida y aún no ha logrado la flexibilidad que permite obtener el mejor desempeño. Si se fijan una rueda nueva está bien paradita y luego de unas semanas de uso ya tiene la panza donde hace contacto en el piso. Esto es perfectamente normal.
Hay varias maneras de hacer el ablande pero podríamos reducirla a 2 bien distintas:
- Lenta: Circulando normalmente los primeros 1000 ~ 1500km, sin superar los 100km/h, sin hacer aceleraciones bruscas o frenadas bruscas. También evitando pozos o lugares desparejos con escalones. Evitar también los caminos sinuosos con curvas muy pronunciadas. Haciendo este proceso se puede obtener una muy buena performance a partir de los 5000~6500km
- Rápida: Haciendo una serie de maniobras que aumentan la elasticidad del neumático. Las maniobras son hacer 10 giros en círculos de unos 20 a 25mts de diámetro para un lado y luego 10 giros en círculos en el sentido opuesto. En ambos casos entre 30 y 40km/h. Luego 2 pasadas de slalom de unos 100mts en el cual el volante se debe girar primero ¼ de vuelta y luego ½ vuelta en cada sentido consecutivamente. Por ultimo hay que repetir todo este procedimiento al menos 1 vez más en los días sucesivos. Haciendo este proceso se puede obtener una muy buena performance a partir de los 2000~2500km
En todos los casos la presión debe ser la indicada por el fabricante. Despues de finalizado el proceso de ablande, se puede una presión distinta si se quiere.
Es muy importante saber que los ruedas recien puestas NO tienen el grip maximo, al contrario, tienen menos grip que cuando ya estan en uso desde hace un tiempo. Por esto no hay que ponerlas y salir confiado a tomar curvas a alta velocidad porque se corre el riesgo de patinar.
Ahora, si no hacemos esto, pasa algo? No, no pasa nada. La diferencia está en que si lo hacemos las ruedas van a tener un desgaste parejo (con el auto en condiciones, claro) por ende tendrán una vida util mayor ya que podremos aprovechar el dibujo durante mas tiempo. Por otro lado al haber sido ablandada correctamente nos brindará mas estabilidad bajo estrés de maniobras exigidas.
Saludos
AB
Algunos fabricantes lo informan y otros no, la verdad es que si bien es positivo hacerlo, algunas personas podrían mandarse una metida de pata al hacerlo. Supongo que por eso no lo publican.
En un neumático nuevo se dan 2 condiciones que hay que tener muy en cuenta
- De fábrica viene con un recubrimiento protector que se lo debe eliminar si o si. Este recubrimiento hace que la cubierta recién colocada tenga MENOS grip.
- La rueda esta rígida y aún no ha logrado la flexibilidad que permite obtener el mejor desempeño. Si se fijan una rueda nueva está bien paradita y luego de unas semanas de uso ya tiene la panza donde hace contacto en el piso. Esto es perfectamente normal.
Hay varias maneras de hacer el ablande pero podríamos reducirla a 2 bien distintas:
- Lenta: Circulando normalmente los primeros 1000 ~ 1500km, sin superar los 100km/h, sin hacer aceleraciones bruscas o frenadas bruscas. También evitando pozos o lugares desparejos con escalones. Evitar también los caminos sinuosos con curvas muy pronunciadas. Haciendo este proceso se puede obtener una muy buena performance a partir de los 5000~6500km
- Rápida: Haciendo una serie de maniobras que aumentan la elasticidad del neumático. Las maniobras son hacer 10 giros en círculos de unos 20 a 25mts de diámetro para un lado y luego 10 giros en círculos en el sentido opuesto. En ambos casos entre 30 y 40km/h. Luego 2 pasadas de slalom de unos 100mts en el cual el volante se debe girar primero ¼ de vuelta y luego ½ vuelta en cada sentido consecutivamente. Por ultimo hay que repetir todo este procedimiento al menos 1 vez más en los días sucesivos. Haciendo este proceso se puede obtener una muy buena performance a partir de los 2000~2500km
En todos los casos la presión debe ser la indicada por el fabricante. Despues de finalizado el proceso de ablande, se puede una presión distinta si se quiere.
Es muy importante saber que los ruedas recien puestas NO tienen el grip maximo, al contrario, tienen menos grip que cuando ya estan en uso desde hace un tiempo. Por esto no hay que ponerlas y salir confiado a tomar curvas a alta velocidad porque se corre el riesgo de patinar.
Ahora, si no hacemos esto, pasa algo? No, no pasa nada. La diferencia está en que si lo hacemos las ruedas van a tener un desgaste parejo (con el auto en condiciones, claro) por ende tendrán una vida util mayor ya que podremos aprovechar el dibujo durante mas tiempo. Por otro lado al haber sido ablandada correctamente nos brindará mas estabilidad bajo estrés de maniobras exigidas.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA