Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por diegowrc »

Me tocó sufrirla hace dos jueves, cuando por la noche partimos con mi novia y una pareja amiga a Mardel. Todo muy lindo, una noche estrellada, hasta que a eso de la 1 (ya del viernes), a 200 km del destino, la ruta empezó a contaminarse de niebla. Ahi pude comprobar la efectividad del xenón: rompen muy bien esa cortina de "humo natural", dejando ver con claridad las líneas de la ruta y los carteles.

Desde ya que no iba a 150 km/h (como algunos inadaptados con Bora o Amarok que circulaban muy rápido), porque en algunos tramos había que reducir la velocidad a 80 km/h, por precaución, obviamente. Pero la verdad es que pude manejar mucho más tranquilo porque se veía muy bien el camino.

¿Alguno pasó por una situación similar?

Saludos!
ImagenImagen
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2012 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa cruz
City: puerto deseado
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack mt

Re: Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por adrianc »

Todavía con el coro no me pasó, pero he pasado por varias y es bastante peligroso circular así. Cuando me acuerdo de eso, pienso enseguida en la falta de rompenieblas trasero, gran faltante en materia de seguridad del auto, lástima que no lo hayan incorporado como creo que sale en Venezuela, me pareció ver en una foto de atrás del auto, que una de las luces de marcha atrás es blanca y la otra es roja (supongo rompenieblas).
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por diegowrc »

Obvio que es peligroso así como también el faltante de luces delanteras y traseras antinieblas en muchos vehículos. Desde ya que no volvería a salir si se que hay niebla, pero esa vez me agarró en el medio de la nada y no me quedó otra que seguir circulando con cautela.

Abrazo! :ok
ImagenImagen
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por Silvio »

Que buen dato Diego, este fin de semana pasado sufrí la misma niebla, y pensé poner faros de yodo (muy antiguo, no), pero sabiendo esto que comentás, puede que ponga xenón en los auxiliares, ya no que soy partidario de hacerlo en las bajas.
Un abrazo
Silvio
Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por diegowrc »

Silvio

Yo tengo las de 6000, que es la "temperatura standar" y la verdad que no molestan al que viene de frente. Me lo han dicho varios cuando tuve la oportunidad de cruzarlos en alguna calle. Si fuera vos, yo le pondría, además de xenón en las auxiliares, en las luces bajas también.

Abrazo! :cool
ImagenImagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por roberto sucom »

Yo las tengo en los buscahuellas de una ecoesport y los huso lo menos posible lo que cuando hay niebla parece que blanquea el piso y hasta la banquina se ven mejor igual a algunos les molesta, y yo les pongo la alta, y me hacen un puñado con los cinco dedos pero no te dan paso los encaro por abajo cuando se tiran para obtruirme los paso por la izquierda, lo que les molesta no es la luz sino la velocidad. o la envidia los carcome .
Suerte Diego.
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Xenón: perfecto aliado contra la niebla

Mensaje por sal0912 »

yo tengo de 6000 en las bajas y en los auxiliares, doy de que con las bajas el desempeño del xenón en niebla es bárbaro!! pero con las bajas y los auxiliares encendidos, no me convenció, es como si se interpusieran, por eso les puse vinilo amarillo en los auxiliares, todavia tengo pendiente probarlos!!!


saludos!!!!
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Responder

Volver a “Off Topic”