Hablemos de la VTV en Capital

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Despues de muchos intentos, conseguí turno para el 20, en la planta de Donado. Bueno, APTO para circular legalmente por esta ciudad que es una prueba de suspension y tren delantero, constante! Fueron bastante detallistas, me pidieron el botiquín (le dije al inspector, que no sabía que tenía que tenerlo siempre encima, y no me hizo ningún problema).
Por supuesto, pegaron la oblea a los apurones, y torcida ... y encima esa calco no sale entera. Si te obligan a circular con el certificado, para qué merda te ponen una calco horrible en el parabrisas?

En el Cruze, le saqué directamente el del grabado de autopartes, había quedado torcido, y al querer enderezarlo, se rompió la punta. Pregunté en la planta donde lo hice, y como los muy ratas, no te dan otro calco, te dicen que podés circular con una copia del certificado.

Al final entre la VTV y el grabado de autopartes, casi 2 lucas tiradas a la basura.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:[...]le saqué directamente el del grabado de autopartes, había quedado torcido, y al querer enderezarlo, se rompió la punta. Pregunté en la planta donde lo hice, y como los muy ratas, no te dan otro calco, te dicen que podés circular con una copia del certificado.
Por el grabado de autopartes, a diferencia de la VTV, no es obligatorio tener pegado la etiqueta que te ponen atrás ni tampoco llevar encima ninguna constancia (porque además es algo que se puede verificar rápidamente mirando cada uno de los paneles -puertas, capó y baul- ). La constancia sí te la piden al momento de querer hacer una transferencia.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:
Ezequiel escribió:[...]le saqué directamente el del grabado de autopartes, había quedado torcido, y al querer enderezarlo, se rompió la punta. Pregunté en la planta donde lo hice, y como los muy ratas, no te dan otro calco, te dicen que podés circular con una copia del certificado.
Por el grabado de autopartes, a diferencia de la VTV, no es obligatorio tener pegado la etiqueta que te ponen atrás ni tampoco llevar encima ninguna constancia (porque además es algo que se puede verificar rápidamente mirando cada uno de los paneles -puertas, capó y baul- ). La constancia sí te la piden al momento de querer hacer una transferencia.
El grabado no es obligatorio ahora, por la campaña electoral, el año que viene vemos porque cuando arranco este curro, primero te mandaban una citacion y si no lo hacias te clavaban una regia multa :evil:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

En Provincia, si lo es. Es mas, en el caso que menciono sobre la nueva manera de hacer la VP, le dijeron que sin el grabado, no le hacen la verificación. Como no lo tenía hecho, $ 1200 que vio el pronto ex propietario del auto, salir de su billetera.

Veremos con qué me encuentro, si es que logro vender el mío (que está radicado en CABA).

Cada vez mas vinculado todo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Fanegas »

Che una pregunta que nadie me sabe responder, el chino cumple 3 años en mayo del año que viene y en el caso de que todavia lo tenga le tendria que hacer la vtv, pero la patente termina en 3 o sea que me tocaria en marzo del 2021 o estoy equivocado?
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

Según la letra dela norma, en cuanto cumple 3 años (o 60.000 Km) tenés que hacerla; a partir de ahí, en cada Marzo ( o sea que encima la primera te dura menos de un año :arma )

Ahora, yo en su momento y ante una situación similar, esperé el mes correspondiente; nunca me pararon así que no sé qué hubiera ocurrido si argumentaba que entendía que debía esperar el mes de mi turno (la multa por no tenerla o tenerla vencida es salada, son como 10 luquitas)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Fanegas »

Gracias che,pensaba que ya no tendria el auto para ese entonces pero me parece que seguire con el chino,jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Fanegas escribió: la patente termina en 3 o sea que me tocaria en marzo del 2021 o estoy equivocado?
Eso diría el sentido común.

En mi caso por ejemplo, la patente también termina en 3, pero el Cruze cumple los 3 años recién en Agosto 2020, por lo pronto, si tengo que ir en Marzo 2020 a hacer la VTV, me estarían afanando casi 6 meses, una boludez total ! Ni hablemos, que mi auto si es que lo tengo para ese momento, no llegaría ni a los 11.000 km. Yo esperaría a sacar turno, una vez que el auto, cumpla los 3 años, total, si después la oblea que te pegarán, dirá Marzo 2021.

Desde que salió la normativa, tendria que ser cada año calendario en los OKM patentados desde ese año, e ir por mes/patente, los usados que ya llevaban años circulando, sería mas honesto (palabra que los políticos DESCONOCEN).
Como siempre, los políticos sacando boludeces, sin tener en cuenta todos los casos, solo importa el aspecto recaudatorio. Una estupidez atómica revisar un auto, que todavía está en garantía por el fabricante.

Entre el grabado de autopartes, y esto, qué ganas que me dan de pegarle un patadón en los huevos a Larreta!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

Eduardo G. escribió:Según la letra dela norma, en cuanto cumple 3 años (o 60.000 Km) tenés que hacerla; a partir de ahí, en cada Marzo ( o sea que encima la primera te dura menos de un año :arma )

Ahora, yo en su momento y ante una situación similar, esperé el mes correspondiente; nunca me pararon así que no sé qué hubiera ocurrido si argumentaba que entendía que debía esperar el mes de mi turno (la multa por no tenerla o tenerla vencida es salada, son como 10 luquitas)
Y de última, para ser pragmáticos, intentá sacar turno a ver si te indica que tenés VTV vigente o tenés que hacerla...

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv (poner la patente -dominio- y darle a "Siguiente")
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Fanegas »

Ahi me fije y dice que me corresponde en marzo hdrp, si el auto piso la calle en abril del 2017
1400 australes jajaaaaaa
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”