Multas Ufa!

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Multas Ufa!

Mensaje por Fanegas »

Ta madre ,ahora me llego una intimacion de pago bajo reserva de iniciar acciones legales y meterme ne le veraz y blabla de Simoca (Tucuman) por andar con las luces bajas apagadas , ahora no encuentro ningun modelo de carta para efectuar descargo como asi tampoco ningun dato en la multa para comprobar si estaba autorizado poner la camara donde la pusieron, cha de su m...
Alguien puede echar un poco de luz sobre el asunto? :lol:
Gracias
P.D. ojo si circulan por la avenida Irigoyen al 1700 en villa real que hay una camara de velocidad, a mi me engancharoin a la friolera de 45 km/h , larreta esto es para vos :arma :arma :arma :arma :rompercabeza :rompercabeza :tapado :tapado
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Ezequiel »

Pero tu Corolla no tiene luces diurnas? Me parece que no es válida esa multa.
Cuanta guita es? Es de ahora o vieja? El cambio de reglamentación fue en Diciembre si mal no recuerdo.

Fijate que si en los datos de esta nota, te pueden dar una mano.
https://autoblog.com.ar/2018/01/22/el-g ... otomultas/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por WHK2013 »

A mi me la pusieron en Ruta Prov 11 km 250 ElTordillo
2008 pesos
Yo respeto mucho las velocidades máximas, me debo haber distraído un momento o la máxima era 80 y iba a 90...
No creo estuviera señalizado como dice la nota
Aún no me llego la multa con foto y velocidades, solo un precavido que me va a llegar y si quiero pagar por supuesto...
Veremos qué pasa pero seguramente la pague cuando vea la foto
Suerte Fanegas!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Fanegas »

Si pero eso es por exceso de velocidad,la multa mía es por circular sin luces bajas aparte de que es falso porque cuando salgo a la ruta dejo la palanca siempre encendida justamente para no olvidarme, el otro asunto es que no se como se fiscalizan esas cámaras.
Lo de la ley es en diciembre y esto fue en julio
Imagen
Avatar de Usuario
david1118
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2017 10:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: G10

Re: Multas Ufa!

Mensaje por david1118 »

Hola muchachos, ante todo disculpas por no haber realizado la correspondiente presentación (antes de comenzar a aportar en el foro), pero quiero compartirles mis comentarios, ya que esta situación genera una impotencia tremenda.
Como comentaba Fanegas, parece una multa muy trucha, seguramente ni foto tenga.
Tengo la costumbre de cada tanto chequear las webs de infracciones, para ver si hay algo con mi patente/DNI. Para mi sorpresa, apareció 1 infracción en CABA (web CABA) y otro en BA (web infraccionesba).
La 1ra era por estacionar en doble fila en Liniers. Lo curioso era que ese día (para año nuevo) yo estaba con el auto en la costa. Ante esta situación, fuí a un centro comunal a hacer un descargo, hasta llevé el voucher del hotel. La respuesta?: me dijeron que no hay foto, que ahora es "todo electrócnico" porque algunos no saben ni escribir (si, así me dijeron) y que el voucher que llevé podía ser de cualquiera, que si tenía el registro de que estaba con el auto en el hotel, lo lleve certificado por escribano (una locura, la infracción era 500pe voluntario). Luego de mi calentura e indignación (hasta pensé que tenía un mellizo en la calle), el que me atendió me dijo en voz baja "andate a la central y reclamá allá a ver que te dicen". Esto hasta lo levanté en defensa del consumidor (otra historia).
La 2da, de hace 2 semanas atrás, ídem a Fanegas "uso no reglamentario de luces" en ruta 2, altura Dolores. Mismo caso, nunca estuve ahí. No hay fotos ni detalles de nada. Para esta tengo que ir a un tribunal provincial (en Don Torcuato) y ver. El monto?, 4020 pe, una locura.

Tengo que resolver ambas. La verdad me dejan sin ganas de nada.

Busqué en internet y hay muchas historias similares últimamente. Una modalidad del curro.

Si van a hacer un descargo en CABA, saquen turno por la web en la central (Yrigoyen, aún no lo hice) y hagan el descargo ahí. Según defensa del consumidor, si verdaderamente hay una infracción, sacan la foto.

Espero no haber sido muy extenso, pero sólo volver a pensar en este quilombo me pone un poco (más) loco.

Abrazo.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por RGC »

Fanegas escribió:Ta madre ,ahora me llego una intimacion de pago bajo reserva de iniciar acciones legales y meterme ne le veraz y blabla de Simoca (Tucuman) por andar con las luces bajas apagadas ...
La multa es municipal o provincial? La ruta en provincial o nacional?
Si la multa es municipal y la ruta es nacional la misma no es válida así que no le des pelota.
Conozco a una persona que le figuraba una multa en otra provincia (si no me equivoco Tucumán) y lo intimaron de esa manera, nunca la pagó y no pasó nada. Por lo que me había comentado lo consultó con un abogado y le dijo que hay estudios jurídicos que compran "paquetes" de multas y luego intentan cobrarlas para hacer negocio. Si es verdad no tengo idea.
Ah, me olvidaba. Cuando pedís un libre deuda no todos los municipios y provincias están adheridos al llamado Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) por lo cual esas infracciones no aparecen en el sistema, en el cual entiendo, chequean al momento de vender el auto.
Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Fanegas »

rutas 157, creo que es nacional igual no voy a hacer nada ,ni voy a gastar en na carta documento :x
Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por ltcdata »

Fanegas escribió:Ta madre ,ahora me llego una intimacion de pago bajo reserva de iniciar acciones legales y meterme ne le veraz y blabla de Simoca (Tucuman) por andar con las luces bajas apagadas , ahora no encuentro ningun modelo de carta para efectuar descargo como asi tampoco ningun dato en la multa para comprobar si estaba autorizado poner la camara donde la pusieron, cha de su m...
Alguien puede echar un poco de luz sobre el asunto? :lol:
Gracias
P.D. ojo si circulan por la avenida Irigoyen al 1700 en villa real que hay una camara de velocidad, a mi me engancharoin a la friolera de 45 km/h , larreta esto es para vos :arma :arma :arma :arma :rompercabeza :rompercabeza :tapado :tapado
Ley nueva de transito: DRL suple a luces bajas (de día), pero si no está reglamentada todavía... cagaste
Enviado desde NCC-1701D
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Eduardo G. »

ltcdata escribió:Ley nueva de transito: DRL suple a luces bajas (de día), pero si no está reglamentada todavía... cagaste
Sí, pero esa es la ley nacional, válida en las rutas nacionales; luego cada provincia debe adherir para que sea válida también en las rutas provinciales. No sé bien quiénes adhirieron hasta el momento...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Hikaru Sorano »

david1118 escribió:Hola muchachos, ante todo disculpas por no haber realizado la correspondiente presentación (antes de comenzar a aportar en el foro), pero quiero compartirles mis comentarios, ya que esta situación genera una impotencia tremenda.
Como comentaba Fanegas, parece una multa muy trucha, seguramente ni foto tenga.
Tengo la costumbre de cada tanto chequear las webs de infracciones, para ver si hay algo con mi patente/DNI. Para mi sorpresa, apareció 1 infracción en CABA (web CABA) y otro en BA (web infraccionesba).
La 1ra era por estacionar en doble fila en Liniers. Lo curioso era que ese día (para año nuevo) yo estaba con el auto en la costa. Ante esta situación, fuí a un centro comunal a hacer un descargo, hasta llevé el voucher del hotel. La respuesta?: me dijeron que no hay foto, que ahora es "todo electrócnico" porque algunos no saben ni escribir (si, así me dijeron) y que el voucher que llevé podía ser de cualquiera, que si tenía el registro de que estaba con el auto en el hotel, lo lleve certificado por escribano (una locura, la infracción era 500pe voluntario). Luego de mi calentura e indignación (hasta pensé que tenía un mellizo en la calle), el que me atendió me dijo en voz baja "andate a la central y reclamá allá a ver que te dicen". Esto hasta lo levanté en defensa del consumidor (otra historia).
La 2da, de hace 2 semanas atrás, ídem a Fanegas "uso no reglamentario de luces" en ruta 2, altura Dolores. Mismo caso, nunca estuve ahí. No hay fotos ni detalles de nada. Para esta tengo que ir a un tribunal provincial (en Don Torcuato) y ver. El monto?, 4020 pe, una locura.

Tengo que resolver ambas. La verdad me dejan sin ganas de nada.

Busqué en internet y hay muchas historias similares últimamente. Una modalidad del curro.

Si van a hacer un descargo en CABA, saquen turno por la web en la central (Yrigoyen, aún no lo hice) y hagan el descargo ahí. Según defensa del consumidor, si verdaderamente hay una infracción, sacan la foto.

Espero no haber sido muy extenso, pero sólo volver a pensar en este quilombo me pone un poco (más) loco.

Abrazo.
Todo lo contrario, gracias por el aporte porque si esto está pasando ahora, hay que tener cuidado que no nos engrampen una multa falsa.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Off Topic”