Diesel D4D 2.0 1CD-FTV Manual de Taller
Moderador: Christian 380W
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Diesel D4D 2.0 1CD-FTV Manual de Taller
El motor turbo diesel D4D 2.0 (nombre técnico 1CD-FTV) por lo que pude averiguar entre 2001 y 2008 equipo los modelos:
Avensis - Corona - RAV4 - Corolla TD (solo que en éste caso no poseia intercooler y por lo que tenia solo 90CV contra los 115CV del corona y la RAV)
les dejo algunas cosas que pude ir encontrando los ultimos meses, varias de paginas rusas:
Curva de Torque
250Nm del Turbo entre 1800 y 3000 rpm, maxima potencia 4000rpm 115HP
Esta curva sirve para saber en que rango de revoluciones el motor responde mejor y posee menos consumo
Aceite recomendado
Segun gente de exxon/toyota argentina: Mobil1 5w30 ESP
y lo mas importante.... el manual de desarme, testeo de inyectores, de turbo, de sensores varios, de valvulas de vacío , cambio de correas, filtros, bombas, termostato, diagnostico, disposicion de elementos, torque de tornillos, etc
por ejemplo aca muestran como cambiar el filtro de combustible
Link de descarga -> >> CLIC ACA<<
por lo que pude averiguar éstos motores vinieron con problemas de fabrica con los inyectores Denso y fallaban antes de los 100000km, luego hicieron un recall y lo solucionaron.
espero que les sirva, por las dudas bajenlo porque lo encontrè solo en una pagina y no se cuanto va a durar. Cualquier informacion que quieran agregar es bienvenida, yo por lo menos al buscar informacion tecnica no encontre mucho. Si aca se arma un buen post le puede servir a muchos
Saludos!!
Avensis - Corona - RAV4 - Corolla TD (solo que en éste caso no poseia intercooler y por lo que tenia solo 90CV contra los 115CV del corona y la RAV)
les dejo algunas cosas que pude ir encontrando los ultimos meses, varias de paginas rusas:
Curva de Torque
250Nm del Turbo entre 1800 y 3000 rpm, maxima potencia 4000rpm 115HP
Esta curva sirve para saber en que rango de revoluciones el motor responde mejor y posee menos consumo
Aceite recomendado
Segun gente de exxon/toyota argentina: Mobil1 5w30 ESP
y lo mas importante.... el manual de desarme, testeo de inyectores, de turbo, de sensores varios, de valvulas de vacío , cambio de correas, filtros, bombas, termostato, diagnostico, disposicion de elementos, torque de tornillos, etc
por ejemplo aca muestran como cambiar el filtro de combustible
Link de descarga -> >> CLIC ACA<<
por lo que pude averiguar éstos motores vinieron con problemas de fabrica con los inyectores Denso y fallaban antes de los 100000km, luego hicieron un recall y lo solucionaron.
espero que les sirva, por las dudas bajenlo porque lo encontrè solo en una pagina y no se cuanto va a durar. Cualquier informacion que quieran agregar es bienvenida, yo por lo menos al buscar informacion tecnica no encontre mucho. Si aca se arma un buen post le puede servir a muchos
Saludos!!
Última edición por TETOCONPOLERA el 11 Ene 2017 20:04, editado 3 veces en total.
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Excelente aporte!
Ya lo descargué...lamentablemente, los dos últimos capítulos no se pudieron abrir... la parte del alternador y el indice, pero lo más importante está ok..
Muchas gracias...
Ya lo descargué...lamentablemente, los dos últimos capítulos no se pudieron abrir... la parte del alternador y el indice, pero lo más importante está ok..
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Vi que fallaba el índice, no me di cuenta del alternador, una lástima porque es algo importantejepecas escribió:Excelente aporte!
Ya lo descargué...lamentablemente, los dos últimos capítulos no se pudieron abrir... la parte del alternador y el indice, pero lo más importante está ok..
Muchas gracias...
Para los que tienen corolla, si ven alguna diferencia con el manual avisen así queda para el resto! Por ejemplo creo que el filtro de aceite es distinto
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Nueva info:
El Corolla TD usa éste mismo motor solo que sin intercooler
de ahi la diferencia de los 90CV del Corolla vs los 115CV del Corona
El Corolla TD usa éste mismo motor solo que sin intercooler
de ahi la diferencia de los 90CV del Corolla vs los 115CV del Corona
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Es un motor para muchos kilómetros. Compré mi Corolla TD 2006, con 175.000km y ahora está con 275.000km.
El único problema que tuve al poco tiempo fue que comenzaron a fallar las válvulas SCV. Las cambié y después cero problemas.
En Montevideo hay una conocida empresa de remises que tiene una flota de estos autos. La vez pasada me trasladé en dos unidades, que estaban con más de 600.000km y hay que ver como suenan esos motores... exactamente como si tuvieran 100.000km!
Hoy tenemos gasoil con bajo contenido de azufre pero en 2006 no. Eso hizo tronar muchos motores diesel que estaban diseñados para combustibles mejores.
Estos Toyota hasta en eso fueron nobles!
Saludos
El único problema que tuve al poco tiempo fue que comenzaron a fallar las válvulas SCV. Las cambié y después cero problemas.
En Montevideo hay una conocida empresa de remises que tiene una flota de estos autos. La vez pasada me trasladé en dos unidades, que estaban con más de 600.000km y hay que ver como suenan esos motores... exactamente como si tuvieran 100.000km!
Hoy tenemos gasoil con bajo contenido de azufre pero en 2006 no. Eso hizo tronar muchos motores diesel que estaban diseñados para combustibles mejores.
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Mi corona tiene 281000 estamos muy parejos hace un año le fallaron las scv al dueño anterior y las trajo de afuera pagando sólo 1500 pesos... Después nada másjepecas escribió:Es un motor para muchos kilómetros. Compré mi Corolla TD 2006, con 175.000km y ahora está con 275.000km.
El único problema que tuve al poco tiempo fue que comenzaron a fallar las válvulas SCV. Las cambié y después cero problemas.
En Montevideo hay una conocida empresa de remises que tiene una flota de estos autos. La vez pasada me trasladé en dos unidades, que estaban con más de 600.000km y hay que ver como suenan esos motores... exactamente como si tuvieran 100.000km!
Hoy tenemos gasoil con bajo contenido de azufre pero en 2006 no. Eso hizo tronar muchos motores diesel que estaban diseñados para combustibles mejores.
Estos Toyota hasta en eso fueron nobles!
Saludos
Tengo ganas de llevarlo a que le limpien los inyectores pero me da un poco de desconfianza
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
A mi se me rompió la tapa de cilindros y no la consigo en ninguna parte... Me quiero matar.
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Excelente aporte Teto no se como no lo vi antes.
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Como fue que se rompio, exceso de torque en el armado o que paso?PabloM escribió:A mi se me rompió la tapa de cilindros y no la consigo en ninguna parte... Me quiero matar.
Averiguaste en Primera?
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Re: RE: Re: Diesel D4D 2.0 1CD-FTV
Pasa que hay muy pocos con el corolla diesel y el post pasó al olvido muy rápido!Christian 380W escribió:Excelente aporte Teto no se como no lo vi antes.
Si podes poner el manual en el servidor del foró te lo agradezco, no confió mucho en mi dropbox