USO CAJA CVT

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Eduardo G.
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor Eduardo G. » 18 Jul 2015 12:08

Hikaru Sorano escribió:El tema es que cuando pones en p se bloquea el diferencial y al sacar el pie del freno el auto se acomoda haciendo fuerza contra el diferencial bloqueado (que te frena el auto )
Si pones el freno de mano antes el auto no se va a mover y al poner en p como el auto ya está frenado y no se mueve el diferencial no oficia de freno , con lo cual cuidas la caja así. Como te das cuenta que dejaste el auto frenado con la caja? Cuando salís de p a n tenes que hacer fuerza porque parece que algo está trabado.
Esta es una buena práctica para el uso diario.

Saludos
AB

'chas gracias !
Entonces, si entiendo bien, también es buena práctica al arrancar, primero pasar a <N> y después recién sacar el freno de mano, correcto?
Eduardo
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor Hikaru Sorano » 18 Jul 2015 12:24

Lo importante es que cuando salgas de p el auto este frenado o con el freno de pié (que es necesario para salir de p ) o con el freno de mano. Lo que hago es piso freno luego saco freno de mano y ahí voy a r o d , saco pie del freno. Simple.

Saludos
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor drvv » 18 Jul 2015 13:49

Gracias Hikaru Sorano. Impecable lo tuyo. Tal cual. Lamentablemente no te enseñan eso. Ni cuándo te dan el auto te explican.

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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor Fanegas » 18 Jul 2015 14:40

Lo del parking lo hice siempre como dijeron antes,pero en los semáforos no paso a D,creó que la cvt no tiene convertidor de par así que no se si le hara mal o no a la caja por otro lado me parece que al poner en D con el freno apretado sufre un poco la transmicion cuando acopla el embrague,pero es algo que me parece a mi sin ningún asidero técnico para variar,jaaa
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor Hikaru Sorano » 18 Jul 2015 15:20

Hay cvt con y sin convertidor. No recuerdo esta , me fijo y vuelvo.
En un auto nuevo no se nota pero en uno ya caminado si pones en D sin pisar el freno se nota el juego que tiene la caja en todo el mecanismo, por lo que recomiendo poner en d o r siempre con el pie en el freno para evitar esa sacudida (a mi no me gusta!)
Lo de sacar d o no en el semáforo tiene más que ver con cuanto tiempo tenes que esperar , si son unos segundos la dejas puesta , si ya es un poco más , lo pasas a n.

Saludos
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor elrengo » 14 Sep 2015 17:01

Hola! Hace 15 días compre un Corolla XEI Pack CVT, me lo deben entregan para fin de la próxima semana o principios de la que le sigue. Es mi primer auto automatico. Con lo cual me han generado algunas dudas, leyendo se me generaron nuevas! :P

Por lo que he podido leer, aunque varían según los fabricantes, las cajas automaticas disponen de las siguientes modalidades:

P -> Parking, se que es para cuando se encuentra estacionado, bloquea las ruedas.
N -> Neutral, sería el punto muerto en las manuales
D -> Drive, de 1 a 7 en el caso de la CVT del Corolla, para manejar.
R -> Reverse, Marcha atrás.
Sport --> Realiza los cambios a más altas revoluciones para una condución mas deportiva.

Tambié vi que existe, L / 1 / 2, esto en las fotos del Corolla no las vi, desconozco si las trae. Según entendí esto es para que la caja no se posiciones en altos cambios para diponer mas fuerza en pendientes y demas.

Una de mis dudas, era jutamente como se realizan ante la espera de un cruce ferroviario, semaforo o alguna otra cuestion, si se deja en D o se lleva a punto muerto como en el manual, mi instinto me indicaba llevar a N por consumo y por seguridad, salvo que haya interpretado mal lo indicado en este thread, mi instinto estaba en lo correcto. Salvo que la CVT no este preparada para tanto cambio entre "D" y "N" y esto termine jugando en contra para la caja, que no lei este punto en el tema.

En los casos de pendientes, uno en la manual realisaba un juego con el embrague y acelerador, ¿En este caso debe estar en D con el freno y largar el freno como si fuera el embrague?

Con la manual, muchas veces, para ahorro de combustible, si veia que por algun motivo debia frenar en un trayecto no muy largo, por ejemplo se cortaba la onda verde, colocaba en punto muerto y con el envion de la aerodinamica avanzaba solo y luego frenaba el auto mas tranquilo y con menor esfuerzo. ¿Con la CVT se puede pasar mientras estas andando a N y dejar el auto deje de realizar fuerza? O tambiíen este juego de cambio de la caja juega mas en contra que a favor.

¿El cambio de modalidad en la caja CVT requiere de algun metodo especifico? En muchas cajas automaticas vi que dispone de un botón, una vez más en la del Corolla no he visto nada.

Cuando se esta manejando mas que nada en pendiente decendiendo y no se quiere usar tanto el freno, primera o segunda para el descenso en manual, ¿Cómo se realiza este tipo de conducción?

Les agradezco por las respuestas! Y sepan comprender dudas de un novato en este mundo del automatico!
Gracias!
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor Hikaru Sorano » 14 Sep 2015 19:25

En el caso de la CVT le aplican casi los mismos consejos que para una AT (CVT no es AT, aclaro)

Si no los leiste ya, lee estos posts:
Acerca de la caja AT
viewtopic.php?f=22&t=1255

Otro con mucha data

viewtopic.php?f=7&t=5043

Y otro mas:

viewtopic.php?f=7&t=1375

Leete todo esto y ahi vas a encontrar muchas de las respuestas que buscas. Las que no estén las discutimos aca.

Saludos y buena lectura.
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor elrengo » 17 Sep 2015 13:09

Hikaru Sorano escribió:En el caso de la CVT le aplican casi los mismos consejos que para una AT (CVT no es AT, aclaro)

Si no los leiste ya, lee estos posts:
Acerca de la caja AT
viewtopic.php?f=22&t=1255

Otro con mucha data

viewtopic.php?f=7&t=5043

Y otro mas:

viewtopic.php?f=7&t=1375

Leete todo esto y ahi vas a encontrar muchas de las respuestas que buscas. Las que no estén las discutimos aca.

Saludos y buena lectura.
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Muchas gracias alguno ya lo he leido otro no y me estoy poniendo a leer.
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor earthguido » 23 May 2016 16:36

Hola, leí casi todos los posts, ahora sé menos que antes, como es lógico.

Compré en marzo 2015 un Corolla CVT y va a ser difícil que vuelva a la caja manual, por más divertida que ésta sea.

La duda que me permito tirar es la del semáforo que ya se discutió. Veo que se recomienda pasar a N en los semáforos, salvo que sea por unos pocos segundos. En la concesionaria cuando retiré me indicaron dejar en D en las paradas, salvo que sea un embotellamiento o una parada prolongada. Parecería ser que la diferencia de opinión está dada por la percepción de cuánto es "un ratito". Por mi parte, seguí las indicaciones de la concesionaria hasta hoy, el resultado es una brutal tendinitis en el tobillo mío y de mi Sra. por tener el pedal siempre apretado, ahora que leo este post voy a comenzar creo a seguir el consejo que se indica.

Duda, cómo hacen los autos que tienen "brake hold" (donde pisás el freno y cuando el auto se detiene podés soltar el freno y el auto sigue parado - ejemplo Honda HRV)?
Duda 2: cuándo ponen el "brake hold" en el Corolla?
Duda 3: cuándo saca Toyota una camionetita para competir con la Honda?

Saludos!!!
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Re: USO CAJA CVT

Mensajepor drvv » 23 May 2016 16:57

earthguido escribió:Hola, leí casi todos los posts, ahora sé menos que antes, como es lógico.

Compré en marzo 2015 un Corolla CVT y va a ser difícil que vuelva a la caja manual, por más divertida que ésta sea.

La duda que me permito tirar es la del semáforo que ya se discutió. Veo que se recomienda pasar a N en los semáforos, salvo que sea por unos pocos segundos. En la concesionaria cuando retiré me indicaron dejar en D en las paradas, salvo que sea un embotellamiento o una parada prolongada. Parecería ser que la diferencia de opinión está dada por la percepción de cuánto es "un ratito". Por mi parte, seguí las indicaciones de la concesionaria hasta hoy, el resultado es una brutal tendinitis en el tobillo mío y de mi Sra. por tener el pedal siempre apretado, ahora que leo este post voy a comenzar creo a seguir el consejo que se indica.

Duda, cómo hacen los autos que tienen "brake hold" (donde pisás el freno y cuando el auto se detiene podés soltar el freno y el auto sigue parado - ejemplo Honda HRV)?
Duda 2: cuándo ponen el "brake hold" en el Corolla?
Duda 3: cuándo saca Toyota una camionetita para competir con la Honda?

Saludos!!!
Guido

No lo conocia "brake hold". La función se activa pulsando el botón en la consola central situada detrás del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico. Claro porque me preguntaba si necesitas ir muy despacio, o estacionar, todo el tiempo te salta. Esta muy bien la idea. En mi caso no me cansa tener la pata en el freno, ademas no necesitas "pararte" en el freno, apenas asentás el pié y esta frenado. Mas info: http://owners.honda.com/vehicles/inform ... ake-Hold/2

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