USO CAJA CVT

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por psfcba »

Juanca, buen dia.....te pregunto, a medida que recorres kms....que te parece la caja automatica ? Sos de Bahia Blanca, te moves con trafico......ver si un semaforo esta en rojo poco o no tan poco, entonces pones la palanca en n o d, no te jode ?
por favor me interesa tu experiencia.
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por drvv »

psfcba escribió:Juanca, buen dia.....te pregunto, a medida que recorres kms....que te parece la caja automatica ? Sos de Bahia Blanca, te moves con trafico......ver si un semaforo esta en rojo poco o no tan poco, entonces pones la palanca en n o d, no te jode ?
por favor me interesa tu experiencia.
slds
Pablo.-
No me jode, al contrario es un placer vs la caja manual. Es un viaje de ida como se dijo. Precisamente en el trafico y congestión es donde mas de agradece la caja. En mi caso salvo embotellamientos o lugares que se que estaré parado digamos mas de unos 3min la pongo en N. Esto es muy piola es solo empujar la palanca atrás o adelante nada mas, movimiento recto y sin otro alternativa (P o MA si tenes que mover a la derecha etc).
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un pequeño aporte:
En el concesionario dicen eso porque tengan en cuenta que tratan con gente que entiende bastante de autos hasta gente que entiende muy poquito. Entonces para hacerlo más simple dicen que hay que dejarlo siempre en D.
Pero la buena práctica dice que si llegas al semáforo que ya estaba en rojo, esperas en D. Por el contrario si frenas porque te acaba de cambiar y hay que esperar todo el ciclo del semáforo, pones en N. Así de simple.
En un embotellamiento nunca pones en N dado que la espera es mínima y que si estás poniendo y sacando el cambio todo el tiempo la caja no se refrigera completamente y producís desgaste innecesario.
Ahora por los otros temas:
- Brake hold: el sistema funciona con el freno se mano eléctrico, dudo que lo veamos pronto en el Corolla. Por otro lado si tenemos que esperar, ponemos en N, no hay necesidad de dejarlo en D. Si tenemos que esperar y ponemos en neutro en una calle inclinada, existe el freno de mano.
- Hill Climb Assist: en un AT o en un CVT (recuerden que la caja CVT NO es automática!) No es necesario. Sólo para los que tienen la arcaica MT (jajaj)

En mi opinión la tecnología debe servir para mejorar la experiencia de la conducción, no para fomentar el no desarrollo de las habilidades mínimas necesarias para conducir un auto, léase el estacionamiento asistido, Hill Climb Assist, etc. Son chiches que considero innecesarios y para mi no deciden la compra contra otro modelo que no lo tenga. Si un esp o un trac.


Saludos
AB



Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fabian8
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2016 18:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por Fabian8 »

Pregunto referido a la caja Cvt y el uso al remolcar un trailer. Se daña la caja?
nandotuc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2017 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucumán
City: san miguel de tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por nandotuc »

drvv escribió:La forma correcta de parar (estacionar el auto). Venís andando en <D>, frenas, lo colocas en <N>. Pones el freno de mano, soltas el freno de pie. Ahora recién lo colocas en <P>. Una tontera pero les durará la caja mucho mas.
yo paro, pongo N, apago el motor y recien lo pongo en P. Vos decis pasarlo de N a P con el motor en marcha?
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por drvv »

nandotuc escribió:
drvv escribió:La forma correcta de parar (estacionar el auto). Venís andando en <D>, frenas, lo colocas en <N>. Pones el freno de mano, soltas el freno de pie. Ahora recién lo colocas en <P>. Una tontera pero les durará la caja mucho mas.
yo paro, pongo N, apago el motor y recien lo pongo en P. Vos decis pasarlo de N a P con el motor en marcha?
Asi es.
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por gab2 »

Es mas. podes configurar la caja para que cuando la pones en parking destrabe las puertas
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por juanca27 »

gab2 escribió:Es mas. podes configurar la caja para que cuando la pones en parking destrabe las puertas
Y eso, como se hace?
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por drvv »

Con el estereo.
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Re: USO CAJA CVT

Mensaje por alemarzulli »

si no pones P (parking) no podes sacar de contacto la llave, no pasa nada con poner directamente P , lo único tenes que tener cuidado de que el auto este detenido completamente, porque como traba el diferencial , si el auto se esta moviendo quizás a la larga se joda.
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”