Preguntas para los GURU del foro

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Preguntas para los GURU del foro

Mensajepor FaustinoG » 21 May 2013 10:02

Hola, buen día.

No se si este post está donde corresponde :duda he estado leyendo el manual y tengo preguntas sobre lo que lee en él.

1) Que función tiene esos "pequeños baberos" por delante de las ruedas delanteras?? (no está en el manual je!! pero...)

2) En la pagina 153 dice:
Efectividad reducida del sistema EPS. La efectividad del sistema EPS se reduce para evitar que el sistema se sobrecaliente cuando hay "entradas frecuentes en la direccion durante un periodo de tiempo prolongado". Como resultado, es posible que se aprecie cierta resistencia en el volante. Si esto ocurre, no aplique entradas excesivas en la dirección o pare el vehiculo y apague el motor. El sistema debe recuperar su estado normal en 10 minutos.
2.1) Que es entradas frecuentes??
2.2) Que es entradas excesivas??

3) En la pagina 216, Sistema de Audio, dice:
Ajuste del nivelador automático de sonido (ASL)
Que es ASL??, cual es el resultado "practico" del uso de este sistema

Desde ya muchas gracias por el tiempo que dediquen al presente

Saludos
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Re: Preguntas para los GURU del foro

Mensajepor Hikaru Sorano » 21 May 2013 10:39

Te paso algunos comentarios en negrita que pueden ayudarte un poquito
FaustinoG escribió:Hola, buen día.

No se si este post está donde corresponde :duda he estado leyendo el manual y tengo preguntas sobre lo que lee en él.

1) Que función tiene esos "pequeños baberos" por delante de las ruedas delanteras?? (no está en el manual je!! pero...)
Son deflectores para encausar el aire que pasa por debajo del auto. La idea es reducir la turbulencia generada por las ruedas que choca con el aire que viene de adelante. Aumenta la estabilidad y ayuda al aire a que pase mas fluidamente por debajo del auto.
2) En la pagina 153 dice:
Efectividad reducida del sistema EPS. La efectividad del sistema EPS se reduce para evitar que el sistema se sobrecaliente cuando hay "entradas frecuentes en la direccion durante un periodo de tiempo prolongado". Como resultado, es posible que se aprecie cierta resistencia en el volante. Si esto ocurre, no aplique entradas excesivas en la dirección o pare el vehiculo y apague el motor. El sistema debe recuperar su estado normal en 10 minutos.
2.1) Que es entradas frecuentes??
2.2) Que es entradas excesivas??
No tengo un valor especifico, con lo cual lo voy a investigar a ver si lo encuentro. Estimo que se refiere que si usas en exceso la dirección durante un periodo muy prolongado (siempre esto es un extremo y no se da en el uso normal y habitual) no deberías ponerte a hacer slalom constantemente durante muchos kilómetros. Acordate que es un motor eléctrico que esta asistiendo a la dirección. Es decir si exigiste demasiado la dirección, no la exijas aun mas

3) En la pagina 216, Sistema de Audio, dice:
Ajuste del nivelador automático de sonido (ASL)
Que es ASL??, cual es el resultado "practico" del uso de este sistema
Es basicamente por sobre los 80km/h sube el volumen del equipo de audio para contrarrestar el ruido de afuera (ruedas, viento, lluvia, etc). Cuando bajas la velocidad el volumen se vuelve a acomodar.
Desde ya muchas gracias por el tiempo que dediquen al presente

Saludos



Saludos
AB

PD: Voy a ver que encuentro del EPS
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Re: Preguntas para los GURU del foro

Mensajepor Kitero » 21 May 2013 19:33

Que bueno que está el foro.
Pasé por alto la parte de audio del manual porque creí saber todo....
Gracias por siempre hacernos aprender... Ahora voy a configurar el ASL.....
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Re: Preguntas para los GURU del foro

Mensajepor FaustinoG » 22 May 2013 09:19

Hola buen día.

Ahora voy Yo en "negrita azul"

Hikaru Sorano escribió:1) Que función tiene esos "pequeños baberos" por delante de las ruedas delanteras?? (no está en el manual je!! pero...)
Son deflectores para encausar el aire que pasa por debajo del auto. La idea es reducir la turbulencia generada por las ruedas que choca con el aire que viene de adelante. Aumenta la estabilidad y ayuda al aire a que pase mas fluidamente por debajo del auto.

Okey!!! Ayudaría a la eficiencia aerodinámica que este "baberito" este en todo el ancho del auto?? yyyy si sumamos el "famoso chapón" no habría más "efecto suelo"??? (es más pregunta para Canapino, verdad? :lol: )



2) En la pagina 153 dice:
Efectividad reducida del sistema EPS. La efectividad del sistema EPS se reduce para evitar que el sistema se sobrecaliente cuando hay "entradas frecuentes en la direccion durante un periodo de tiempo prolongado". Como resultado, es posible que se aprecie cierta resistencia en el volante. Si esto ocurre, no aplique entradas excesivas en la dirección o pare el vehiculo y apague el motor. El sistema debe recuperar su estado normal en 10 minutos.
2.1) Que es entradas frecuentes??
2.2) Que es entradas excesivas??
No tengo un valor especifico, con lo cual lo voy a investigar a ver si lo encuentro. Estimo que se refiere que si usas en exceso la dirección durante un periodo muy prolongado (siempre esto es un extremo y no se da en el uso normal y habitual) no deberías ponerte a hacer slalom constantemente durante muchos kilómetros. Acordate que es un motor eléctrico que esta asistiendo a la dirección. Es decir si exigiste demasiado la dirección, no la exijas aun mas

Es lo que maso entendía Yo, por esta zona hay muchos cerros y la curva - contracurva en menos de 50 metros es frecuente; los frenos llegan a calentarse mal (en bajada) espero que el EPS se banque un cerro!!! :paranoico verdad??



3) En la pagina 216, Sistema de Audio, dice:
Ajuste del nivelador automático de sonido (ASL)
Que es ASL??, cual es el resultado "practico" del uso de este sistema
Es basicamente por sobre los 80km/h sube el volumen del equipo de audio para contrarrestar el ruido de afuera (ruedas, viento, lluvia, etc). Cuando bajas la velocidad el volumen se vuelve a acomodar.

Okey y dependiendo de la "sordera" de cada uno se lo pone en Bajo, Medio o Alto :lol: :lol:, verdad?



Gracias AB, realmente un lujo Tu dedicación al foro muchas gracias por esto.

Ultima (por ahora ;) ): Si sos AB (a que corresponden) porque Hikaru Sorano??

Saludos
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Re: Preguntas para los GURU del foro

Mensajepor Hikaru Sorano » 22 May 2013 15:43

Vamos por partes:

1) no creo que ayude porque produciria "arrastre" que es basicamente resistencia al desplazamiento. El chapon definitivamente ayuda al desplazamiento del aire de manera ordenada por debajo del auto. Pensa que muchos autos de alta gama vienen con el piso lo mas plano y uniforme posible para evitar turbulencias.

2) No vas a tener problemas. El uso excesivo y severo sería estar mucho tiempo yendo de tope a tope la dirección con el auto detenido (que es cuando mas actua el motor). En movimiento la asistencia es menor ==>> menos esfuerzo hace el motor.

3) Ahi ya no se. Tendría que ver el manual para ver que dice.

Y lo de la firma es que tengo multiples personalidades y seudonimos para cada una de ellas!!! :lol: :lol: :lol:

(AB = nombre y apellido / HS = Hikaru Sorano para los foros / QC = Quantum Celesta seudónimo artístico)...
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Re: Preguntas para los GURU del foro

Mensajepor drvv » 25 Ago 2017 11:13

Hikaru Sorano escribió:Vamos por partes:

1) no creo que ayude porque produciria "arrastre" que es basicamente resistencia al desplazamiento. El chapon definitivamente ayuda al desplazamiento del aire de manera ordenada por debajo del auto. Pensa que muchos autos de alta gama vienen con el piso lo mas plano y uniforme posible para evitar turbulencias.

2) No vas a tener problemas. El uso excesivo y severo sería estar mucho tiempo yendo de tope a tope la dirección con el auto detenido (que es cuando mas actua el motor). En movimiento la asistencia es menor ==>> menos esfuerzo hace el motor.

3) Ahi ya no se. Tendría que ver el manual para ver que dice.

Y lo de la firma es que tengo multiples personalidades y seudonimos para cada una de ellas!!! :lol: :lol: :lol:

(AB = nombre y apellido / HS = Hikaru Sorano para los foros / QC = Quantum Celesta seudónimo artístico)...


La 3) Al conducir su automóvil, los ruidos en el vehículo cambian de acuerdo con la velocidad de conducción y las condiciones de la carretera. El nivelador automático de sonido (ASL=Automatic Sound Leveliser) controla los niveles variables de estos ruidos y aumenta el volumen automáticamente, si los ruidos alcanzan niveles más altos. La sensibilidad (variación del nivel de volumen según el nivel de ruido) de la función ASL se puede ajustar en uno de los cinco niveles disponibles.

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