Caja automTica de la rav 2011

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Responder
Mc cantr3s
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2013 23:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: Santa fe
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Scenic

Caja automTica de la rav 2011

Mensaje por Mc cantr3s »

Alguien me explica comoe s el funcionamiento de la caja automatica de la rav4???
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Caja automTica de la rav 2011

Mensaje por pirapita2010 »

Es mucho más sencilla de lo que parece,yo nunca tuve un vehículo con caja automática y en el momento de entregarme la unidad el encargado de hacerlo me dio una clase se 15 minutos tipo intensivo y pensé "demasiada responsabilidad en tan poco tiempo" pero me largué y con lentitud al principio sobre todo en las maniobras de estacionamiento me permitió empezar a disfrutarla .
Vamos al punto:tenemos el pedal del freno que también es el de embriague así que con el vehículo en P(parking) podes darle encendido sin que el mismo se mueva ,pisas el freno y desplazas la palanca hacia R (marcha atrás )soltás lentamente el pie del freno y verás que sin acelerar se pone en movimiento ,la letra N equivale a punto muerto podes colocar la palanca en ella si estas detenido en un semáforo o por cualquier otro motivo ,sólo en P te permite apagar el motor y retirar la llave ,eso en N no ocurre podrás apagar el motor pero no retirar la llave ,la letra D y el numero 3 acá la palanca en esa posición tiene movilidad hacia la derecha y hacia la izquierda ,vos debes siempre desplazar (recalco siempre )la palanca hacia la derecha para movilizar el vehículo hacia delante y sólo la desplazas hacia la izquierda al número 3 cuando en ruta debas sobrepasar otro vehículo para ganar vueltas en el mismo ,una vez logrado el objetivo volvés inmediatamente la palanca a tu derecha a la letra D evitarás consumo de combustible y dañar la caja .
El número 2 es para cuando quieras pasar por barro ó vadear algún curso de agua ,el 1 es para sí debes trepar con el vehículo aprovechando al máximo el torque del motor .
El botón que se encuentra adelante de todo sirve para sí se traba la caja al oprimirlo se reinicia la operatoria de la misma .
Espero te halla sido útil .
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Caja automTica de la rav 2011

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si te fijas en el foro, hay instructivos bien detallados del caracteristicas y como se usa. Busca "Acerca del uso de cajas automaticas".

De ahi leete todo que hay mucho.


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”