Truco para salvar llantas de chapa con poros por óxido

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Coyo136
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ago 2012 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Florencio Varela
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Liftback 3 Puertas
Ubicación: Florencio Varela
Contactar:

Truco para salvar llantas de chapa con poros por óxido

Mensaje por Coyo136 »

Muchas veces se produce condensación de humedad en el interior de las ruedas por diferencia de temperatura, al inflarlas o cuando vamos a la gomería por una pinchadura, esto hace que las llantas de chapa comiencen a oxidarse desde adentro hacia afuera, si no lo paramos a tiempo se forman poros diminutos que dejan escapar el aire del neumático (uno es suficiente), baja muy despacito como si fuera una pinchadura pero no, nos volvemos locos hasta que nos aviva el gomero o nos damos cuenta solos. Antes de comprar una llanta nueva conviene aplicar en la zona afectada y siempre del lado de adentro materiál epóxi, especialmente el epoxi acero, hay varias marcas, yo probé con el Suprabond Acero, hace 7 años me ví en la obligación de hacer ésto porque no se conseguían llantas de ninguna marca que coincidan con el centro que viene de fábrica, menos ahora (es el mismo que se usa para pegar las bachas de acero inoxidable debajo de las mesadas de cocina; viene en potes separados, son dos componentes tipo poxipol pero infinitamente mucho mas resistente), si se lo quiere reforzar se le puede agregar limadura de hierro, primero hay que lijar bien la superfie a tratar sacando todo el óxido y hacer el parche de modo que supere un centímetro alrrededor del poro en no menos de 2 capas no mayores de 1 mm cada una dejando secar entre capa y capa, para moldearlo dejar que seque un poco y luego con los dedos húmedos se lo va llevando al punto que convenga, terminar el trabajo pintando todo el interior de la llanta con convertidor de óxido). No se desbalancéa el neumático, no se despega el epóxi porque al contener hierro acompaña la dilatación y contracción normal de la chapa, es resistente al calor y dura de por vida. Ojo, no sirve para fisuras en aleaciones. (Por favor, no me insulten quienes reparan o venden llantas ! ) ;)
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”