Alguien tiene manual de usuario de Corolla 2012?

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Alguien tiene manual de usuario de Corolla 2012?

Mensaje por Gladismono »

Bueno, veamos,( con tranquilidad por favor)

Manual de Corolla 2012 pag 393 dice:
tipo de combustible :gasolina sin plomo numero de octanos de investigacion (*): 91 o superior
Manual de Corolla 2012 pag 420 dice exactamente lo mismo

Vieron el video de mas arriba? :blablabla habla de los motores que necesitan 95 octanos RON

Ahora bien ¿que corno es RON?

simple : Reserch octanos number (*)

Ahora veamos el enlace por favor:
http://autoblog.com.ar/2012/05/oficial- ... fta-super/
en la planilla que modifica la ficha tecnica 705 se lee claramente que la nafta super dejo de ser apta para motores que necesitan 95 RON

QUE NO ES EL CASO DEL MOTOR DEL COROLLA

non caldo e vivo più !!! :lol:
O lo que es lo mismo : No pagues por los octanos que no necesitas porque tenes un motor de ultima generacion :brindis
Mario
Hernan_Xrs
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2012 21:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanus Oeste
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Contactar:

Re: Alguien tiene manual de usuario de Corolla 2012?

Mensaje por Hernan_Xrs »

Para mayor tranquilidad ayer Jueves 12-07-12 pase por el concesionario a retirar una garantia y aproveche para hablar con personal tecnico y me dijeron que no tiene ningun problema; que funciona perfectamente con super de todas las marcas, como dicen Uds. este motor no tiene problemas pero mejor preguntar / prevenir que curar.

Hernán.
Hernán M. S.
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: Alguien tiene manual de usuario de Corolla 2012?

Mensaje por Maguito »

Yo tengo mis serias dudas al respecto, por que lo que menciona el manual es el valor de 91 octanos, pero no menciona si son RON o MON.
Leyendo por otros lados, encontré que muchas marcas informan el requisito minimo de octanaje en un valor que es el promedio entre los dos tipos de mediciones, es decir un promedio entre los octanos RON y MON. 83 (MON) + 93 (RON)= 176/2= 88 octanos (promedio) esto no entraria dentro de lo indicado como minimo segun manual.
Habria que llamar a Toyota y tratar de conseguir un "comunicado oficial" como para asegurarnos.

Mientras tanto, yo por las dudas, y aunque me duela en la billetera, le cargo premium.

Saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Alguien tiene manual de usuario de Corolla 2012?

Mensaje por patricio_adrian »

Maguito, te gusta tirar $$$$$, ponele super de cualquier marca reconocida y listo, no vas a tener problemas. Un amigo tiene un bora 1.8t, le pone super y el auto acelera que da miedo sin fallas ni nada raro (y tiene chip racing).
Otro amigo tiene corolla xli, y usa super.

:offtopic Y yo sigo esperando el corolla :darsecabeza , calculo que si el mes que viene no hay novedades pido la devolucion de la seña 2 meses sin novedades ya pasa de castaño oscuro :pensando
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Alguien tiene manual de usuario de Corolla 2012?

Mensaje por psfcba »

Maguito escribió:Yo tengo mis serias dudas al respecto, por que lo que menciona el manual es el valor de 91 octanos, pero no menciona si son RON o MON.
Leyendo por otros lados, encontré que muchas marcas informan el requisito minimo de octanaje en un valor que es el promedio entre los dos tipos de mediciones, es decir un promedio entre los octanos RON y MON. 83 (MON) + 93 (RON)= 176/2= 88 octanos (promedio) esto no entraria dentro de lo indicado como minimo segun manual.
Habria que llamar a Toyota y tratar de conseguir un "comunicado oficial" como para asegurarnos.

Mientras tanto, yo por las dudas, y aunque me duela en la billetera, le cargo premium.

Saludos,
Adrian

alguna vez oiste que la nafta es el mas barato de los repuestos ? :lol:

depende de la frecuencia de uso, pero yo por lo que ando (8 km por dia), no dudo, v-p power nitro !
Eso si me falta el auto, para los primros dias de enero......... :(

slds
Pablo.-
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”