conducción eficiente con MT....

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Mola
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por Mola »

Hikaru Sorano escribió:Imagen
Me parecieron un poco altos los números y empecé a investigar, todos los datos que vi eran muy diferentes pero de fuentes poco fiables, lo que tenía a mano fue un test del Chevrolet Celta y los metros de frenado son muy inferiores, y no lo considero un super auto.

No creo que esa tabla se acerque a la realidad, ¿tenés la fuente como para ver si aclara algo?

Dejo una captura:
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Hikaru Sorano
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, yo tampoco encontre mediciones coherentes en cuanto a las distancias de frenado. Por eso elegi la mas conservadora, es decir, con distancias mas largas.
Tambien hay que tener en cuenta que depende mucho la medicion del peso del auto, del tipo de auto, si tiene ABS o no, si tiene EBD o no y las condiciones del momento de la medicion.
Los corollas frenan en mucho menos que eso, pero lamentablemente no se cuanto menos. Como decis vos no tenemos datos consistentes.
Nuevamente, elegi un valor mas conservador para decirlo.

SAludos
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por Mola »

Lo que podemos rescatar es que la relación no es lineal, al doble de velocidad se precisa mucho mas del doble para frenar, mas o menos el cuadruple. Eso si es un dato que nos tiene que entrar en la cabeza.
jorge733
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por jorge733 »

Hola muchachos,
con respecto al manejo economico, muy buena la explicación y muy extensa.
Por mi parte, yo compre el Garmin que viene con EcoRoute, que, si bien no es taaan especifico, creo que ayuda bastante a moderar las velocidades, asi como tambien los frenados y aceleredas bruscas.

Un saludo!
Jorge
Un saludo para todos!

Jorge
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por BlackCorolla »

Bueno, cada uno maestro con su librito, no?

Yo les cuento mi experiencia...mirando el consumo instantaneo de mi Corolla llegue a la conclusion que el mejor rinde por litro lo tengo en 3000rpm...esto es uno 130km/h

Otra cosa que me parecio observar es que el consumo mejora cuando pones 6ta como sobrenmarcha para relajar el motor y NO para continuar acelerando, es decir, prueben llevar el auto a 130 en 5ta y luego ponen la 6ta pero no para seguir incrementando la velocidad sino para mantenerlo a 130...no se si es tema de la compu, del VVTI o de lo que sea, pero el consumo se plancha.

Aclaro hablo desde la experiencia de manejo no desde el dato tecnico.
jkiper
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por jkiper »

"...que usen el consumo instantaneo del tablero ...."

Se les ocurre algo para los que tenemos XEI sin esta funcion?

Gracias!
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Gladismono
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por Gladismono »

La verdad...muy interesante el post!!!
Sin dudar de la real importancia de manejar sobre el punto optimo de torque van estas humildes consideraciones:
Soy lo que llamariamos un conductor de muuuuchos años (hoy 65)y modelos, pero en general, los últimos 4 autos ya tenian estudio de CX en su diseño y esto me parece importante al momento de empezar a hablar de consumo.
Como regla general diria que prefiero a los autos que con lluvia y a 110 km/h no mojan la luneta
Antes del Corolla, (mes pasado) viajabamos por el pais con un Peugeot 207 compac diesel aspirado y les cuento que; ese petiso desgraciado cada vez gastaba menos (7l x 100km) y como tenia consumo instantaneo les comento que consumia menos a 130 que a 120 km/h. De ahi que el estudio del CX sea importante.
De muestra un boton mas; el Renault 19 año 85 bi cuerpo naftero tenia carroceria francesa con estudio de CX en su diseño y le pusieron el motor varillero del Renault 12 ... doy fe que caminaba a 150kmxh con 10 l x 100km con caja de 5ta!!! (con un motor de mas de 30 años de desarrollo)
El Corolla pasa de un consumo instant. de 12.5 km x l a 120 a 14 km x l a 130 y mejorando, esto es a medida que el aire deja de hacer turbulencia sobre la carroceria lo cual desmiente un poco aquello de a mayor velocidad = mayor consumo.
Una ultima consideracion sobre el climatizador relacionado con el consumo, he observado (el 207 lo tenia) que es una de las funciones tecnologicas mas sofisticadas, observen que aun en invierno el climatizador enciende el AA ¿porque? simple: es mas "economico" en terminos de consumo, usar el compresor que el ventilador como desempañante!!! luego lo corta y desconecta el ventilador para mantener la temperatura uniforme lo mismo hará en verano con la funcion de reciclado del aire interior economizando el encendido del compresor.
Conclusion: la verdad pongo los cambios con la oreja, ¿cual es la ventaja?... si Uds se cruzan conmigo no corren ningun riesgo!!!
En fin, solo para aquellos que salen de viaje; lavado y la ultima trapeada con una medida de enjuague suavizante para la ropa (silicona)... ¿para que? ; no se pega el gas oil (de los camiones) por lo que no se pega la tierra (a la carroceria) por lo que no disminuye el CX. (tampoco se pegan los bichos en la trompa y en los faros- hasta 130 claro porque despues se incrustan-) :lol: :lol:
Un abrazo :brindis
Mario
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por LUIS LA MANTIA »

Muy buenas las explicaciones, muchas gracias
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joseviktor
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por joseviktor »

Hikaru Sorano escribió:Epa! No me dejaste ....
Muchas gracias por el post muy claro.

Slds
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Osvaldo1024
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Re: conducción eficiente con MT....

Mensaje por Osvaldo1024 »

Hola a todos, quiero hacer una aclaración (muy tarde para las fechas en que estos post se escribieron), pero por si alguien las lee, que conozcan también mi opinión.-
Con respecto al mayor o menor esfuerzo que hace el ruleman de empuje, (conexión del embrague) no tiene ninguna importancia la marcha en que se circule, sí para el embrague, lo tienen las condiciones de marcha, esto es subidas o bajadas en la ruta, condiciones de meteorología, vientos etc, y fundamentalmente la carga del vehículo, circular a menor velocidad con una marcha alta va a perjudicar al motor, mayoritariamente, y al embrague, y no a la trasmicion, (caja) siempre que no tironee, (por supuesto), lo mismo que he leído por algún lado que el engranaje de 5° o de 6° son muy chicos y que son fáciles de romper en marchas lentas, los mayores esfuerzos que realizan los metales de un vehículo cuando cuando se circula a un ritmo menor al "lógico" para una marcha, lo hacen los pistones contra las camisas de los cilindros, las bielas, y el cigueñal, quizás también el engranaje de directa, que son los elementos directos, en el esfuerzo, de poner en marcha un vehículo, el ruleman de empuje le permite la conexión del embrague con el motor en cualquier marcha que se encuentre, lo que trasmite el movimiento en forma directa en cualquier velocidad que se circule.
Si tomamos el ejemplo de poner un auto contra una pared impidiendo que avance y soltar el embrague, en cualquier marcha, lo que va a sufrir las consecuencias de esa acción serán el embrague, que patinara, o el motor que si hay un buen acople del embrague se terminara parando, en el mejor de los casos, pero el ruleman no sufrirá absolutamente nada.-
Toda esta disquisicion se aplica a cajas manuales, las automáticas tienen otras implicancias de funcionamiento.-
Con respecto a los consumos de un vehículo, se puede hablar en términos generales, pero las variables que determinan el mismo, son muchísimas, e impiden determinar causas con absoluta justeza, si se puede decir que la sección frontal, y el CX de un vehículo son valores de mucha importancia, como así también las aceleraciones, positivas y negativas que afectan la circulación.-
El consumo de combustible de un auto es una de la variables ecomonicas del mantenimiento del mismo, y quizás no la mas importante cuando las cuentas se hacen en un periodo largo de tiempo.-
es mi opinión, Saludos para todos
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