Corolla XEI TD 2005 ** Precio Filtros ** c/fotos

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Corolla XEI TD 2005 ** Precio Filtros ** c/fotos

Mensaje por Martín G. »

Estimad@s, me acabo de dar cuenta que en poco más de dos meses ya recorrimos unos 11.000 kilómetros junto al XEI TD y nos habíamos olvidado de cambiar el aceite y los filtros...

Me fuí de raje a Toiiiiota Panamericana y compré lo siguiente....



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Los precios y números de pieza (por si a alguien le interesa) son los siguientes


Filtro de Combustible 23390-64450 a módicos $ 163

Filtro de Aire 17801-27020 que por $ 125 te lo llevás en la cajita.

Filtro de Aceite 90915-30003 a solo $ 140 con un lindo holograma anti piratería en la tapa.

Junta Tapón Cárter 90430-12031 $ 4,50; pero me la dieron en la mano.

Líquido Refrigerante 08110-G4820 por $ 30 morlaquiten cada una de las botellitas de un litro.



Total en $ 497,24, previo 10% de descuento...


Los comentarios que me permito hacer son los siguientes;

1 - Todos los filtros son "Made in Japan" (by Denso)... Puede ser que ninguna autopartista nacional o Mercosur como Mann o Fram puedan producir éste tipo de productos homologados bajo la marca Toiiiiota?
Es decir, seguramente existan bajo dichas marcas en el mercado de reposición local, pero éste tipo de repuestos, al ser Made in Japan, generan un costo mucho más alto...
O será que los niveles de calidad exigidos por Toiiiota son tan altos que ni Mann ni Fram pueden llegar a alcanzarlos de forma local ?

O quizás tengan un convenio de exclusividad con Denso para éste tipo de repuestos?



2 - No me quedó claro el tema del cambio del líquido refrigerante.
El vendedor de repuestos comentó que "va directo" sin diluir con agua destilada...
El tema es que solo me vendió 4 litros, y los manuales detallan que los XEI TD llevan 7,4 litros...

Se quedó corto?








Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios.

Cordiales saludos.
MGM
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”