Pauta mantenimiento corolla 2005

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

Responder
RAR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2010 18:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por RAR »

Estimados, me acabo de comprar un corolla 2005 con 60.000 km. y necesito la pauta de mantenimiento, puesto que quiero realizársela pero en otro taller, no en el consecionario ($$$$$$$$$$).
Ojala me puedan ayudar.
Muchas gracias
vascotattoo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2010 20:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por vascotattoo »

cambiale correa exterior, revisa que las cubiertas no sean las originales de ser asi CAMBIALAS YA,cambiales la grasa de caja si es manual liquido de freno y refrijerante y si NO tiene el motor 1zz u 3zz (eso lo ves en la cedula ) urgente la correa de distribucion si o si en caso de que sea el 1zz o 3zz no te preocupes tiene cadena ,ademas debes cambiar aceite de motor y filtro, revisar el filtro de aire de ser necesario cambialo.
otra cosa las pautas de mantenimiento tambien las podes solicitar a toyota de argentina u consecionario segun la politica de atencion al cliente por solo tener un toyota te dan el asesoramiento gratuito en toyota de argentina o consecionario oficial el telefono de atencion al cliente de toyota es 0800-888-8696.
Suerte con tu nvo auto :cool
VASCOTATTOO
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por cordobes »

vascotattoo escribió:cambiale correa exterior, revisa que las cubiertas no sean las originales de ser asi CAMBIALAS YA,cambiales la grasa de caja si es manual liquido de freno y refrijerante y si NO tiene el motor 1zz u 3zz (eso lo ves en la cedula ) urgente la correa de distribucion si o si en caso de que sea el 1zz o 3zz no te preocupes tiene cadena ,ademas debes cambiar aceite de motor y filtro, revisar el filtro de aire de ser necesario cambialo.
otra cosa las pautas de mantenimiento tambien las podes solicitar a toyota de argentina u consecionario segun la politica de atencion al cliente por solo tener un toyota te dan el asesoramiento gratuito en toyota de argentina o consecionario oficial el telefono de atencion al cliente de toyota es 0800-888-8696.
Suerte con tu nvo auto :cool
PREGUNTO LA "(GRASA DE LA CAJA)"segun mi estimado forero,aciete de transmision,en los corollas no es 75w90(sintetico)????por ende no se cambia?saludos.
ImagenImagen
vascotattoo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2010 20:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por vascotattoo »

PREGUNTO LA "(GRASA DE LA CAJA)"segun mi estimado forero,aciete de transmision,en los corollas no es 75w90(sintetico)????por ende no se cambia?saludos.[/quote]


Te comento que según el año y hasta el 2008 en las dos líneas anteriores se colocaba en consecuonario 75w90 pero mineral y hoy en día en los corolas nvos se coloca según lo que estoy viendo en elmmanual que tengo en mi poder semi sintético por lo menos es lo que acá dice de ser así se tiene que cambiar una vez al año o cada 40.000 km . Yo tengo un 2007 manual y por lo que me cobraronen el servicio de los 40.000 km , me parese que es semi sintético y no sintético .
VASCOTATTOO
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por cordobes »

75w80 es semisintetico y 75w90 es sintetico.
ImagenImagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ningun aceite por bueno que sea es para toda la vida... historicamente el aceite de caja se cambiaba cada 40 mil kms... luego algunas mejores tecnologias optimizaron los aceites y el cambio se podia estirar hasta los 60 mil kms... y por ultimo, los sintéticos, se aguantan al menos en algunas cajas hasta 100 mil kms...

Pero... recuerden que el aceite está expuesto a temperaturas elevadas en las cajas de velocidades y eso va degrandando las "cadenas de carbono" de los aceites minerales o los aditivos sintéticos, por oxidación química... o sea, si a eso le sumamos que aunque tengamos aceite se produce un desgaste y eso va enriqueciendo de metales el medio... si o si hay que cambiarlo!!!!!

Saludos
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Pauta mantenimiento corolla 2005

Mensaje por cordobes »

MT-10 de patriot power y olvidate del desgaste!!!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”