Uno de los valores agregados de adquirir un Toyota Corolla es su motor VVti.
¿Pero qué es lo que hace que tanta gente mencione este motor?
Hagamos un recorrido para que cuando se vuelva a subir a su Corolla, o piense en la opción de tener uno,
no dude en pensar en este valor agregado que hace al Corolla un vehículo extraordinariamente eficiente,
versatil y potente. Veamos primero este video, que habla de la ventaja de los motores VVT-i de Toyota,
no es muy reciente, sin embargo ofrece una visión completa:
[youtube][/youtube]
VVT-i significa Tiempo variable de apertura de válvulas de admisión inteligente, por sus siglas en ingles (Short Variable Valve Timing with intelligence),
que en resumen es una tecnología de Toyota que maximiza el desempeño del motor optimizando el tiempo de apertura y
cierre de las válvulas de inyección, toma de aire y alivio de acuerdo a la situación de manejo.
Se trata de que la computadora central del Corolla monitorea todo el tiempo las necesidades del motor
y hace los ajustes necesarios cada 1/100 de segundo, lo cual hace que el conductor no se entere de estas variaciones.
Mire este video:
[youtube][/youtube]
Cuando el tiempo de todas las válvulas es óptimo, el motor consigue aprovechar al máximo la combustión de la gasolina,
lo cual maximiza la potencia del motor en todo momento, y garantiza la respuesta adecuada a cada demanda de manejo.
Esto ayuda a eficientar el rendimiento de gasoline, reduciendo su consumo, ya que se aprovecha al máximo.
Además se maximiza el torque del coche en bajas y medias revoluciones.
Pero esto no es todo, porque este tipo de motor, al aprovechar eficientar la combustión del combustible,
produce una emisión de escape mucho menor y más limpia.
Y si esto no fuera suficiente, se trata de un motor de muy bajo coste de mantenimiento.
En pocas palabras el motor del Corolla ahorra combustible, maximiza la potencia y respuesta del vehículo que
ofrece un extraordinario desempeño, menores emisiones y gran rendimieto de combustible,
otorgando siempre la respuesta más adecuada a las demandas de manejo, que además se adapta a cada conductor.
Corolla y su gran motor VVT-i
Moderador: Christian 380W
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 657
- Registrado: 07 May 2009 18:51
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Corolla y su gran motor VVT-i
///// ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 41
- Registrado: 21 Abr 2009 18:31
Re: Corolla y su gran motor VVT-i
Gracias Pollo por la explicación técnica. Yo es la primera vez que tengo un Toyota, y estoy por demás conforme. Tiene un consumo muy acotado, y muy buen torque a bajas vueltas. Es un placer doblar en una esquina en 3ª, y luego acelerar sin tener que utilizar cambios y sin que se produzcan tironeos.
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Corolla y su gran motor VVT-i
De performance al menos entre el Civic y el Corolla no hay tanta diferencia (al menos en la línea actual) ...
Pero en qué es mejor el sistema de Honda ????
Saludos,
Pd: Perdón .... este tema siempre estuvo en "Tutoriales y Manuales" ??????? Idea mía o este threat estaba estaba en Mundo Toyota o en Mecánica ?????????
Pero en qué es mejor el sistema de Honda ????
Saludos,
Pd: Perdón .... este tema siempre estuvo en "Tutoriales y Manuales" ??????? Idea mía o este threat estaba estaba en Mundo Toyota o en Mecánica ?????????
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Moderador
- Mensajes: 2862
- Registrado: 17 Abr 2009 23:13
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
- Ubicación: Corrientes
Re: Corolla y su gran motor VVT-i
Eze, desde el primer momento q lo posteo pollo sse movio para aca el post!!!
La verdad q no me quejo del motor vvti frente al i-vtec porque con 8cv menos tienen el mismo rendimiento y encima consume mucho menos q el civic que en brasil hay muuuchas quejas de su alto consumo.
Tambien en su momento habia leido que en rendimiento es comparable el i-vtec con el VVTL-i y que este ultimo hasta funciona mejor. Este motor VVTL-i viene en el corolla XRS que se ofrece en USA.
http://www.mecanicavirtual.org/distribu ... vvtl-i.htm
Sin palabras...
[youtube][/youtube]
La verdad q no me quejo del motor vvti frente al i-vtec porque con 8cv menos tienen el mismo rendimiento y encima consume mucho menos q el civic que en brasil hay muuuchas quejas de su alto consumo.
Tambien en su momento habia leido que en rendimiento es comparable el i-vtec con el VVTL-i y que este ultimo hasta funciona mejor. Este motor VVTL-i viene en el corolla XRS que se ofrece en USA.
http://www.mecanicavirtual.org/distribu ... vvtl-i.htm
Sin palabras...
[youtube][/youtube]
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 151
- Registrado: 15 Sep 2009 10:56
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla GLI
Re: Corolla y su gran motor VVT-i
Sin dudas tu disilusion no es con el corolla, es con la marca.Dr.David escribió:El sistema VVTi es un excelente sistema, sin embargo jamas pudo ser tan efectivo como el actual sistema i-VTEC de Honda, ni se acerca...
saludos
Today Tomorrow Toyota