Re: Acerca del uso de la Caja Automática
Publicado: 19 Mar 2015 21:51
Vos decís que consume batería? Yo lo dejo con la llave puesta todos los días y no pasa nada....
Saludos
AB
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Nono eso porque tenes el chip de la caja manual jajajaciroboxer escribió:Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
Estoy tan acostumbrado a la caja manual que me resultaria imposible hacer el cambio sin dejar de acelerar, pero con esta caja no sé si se maneja de la misma forma....
Para sobrepaso solo tienes que undir el pié en el acelerador y hará KICK DOWN, osea hará una especie de rabaje y saldrá a toda potencia. Para bajar el cerro vas poniendo marchas, según la intensidad de la pendiente.ciroboxer escribió:Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
Estoy tan acostumbrado a la caja manual que me resultaria imposible hacer el cambio sin dejar de acelerar, pero con esta caja no sé si se maneja de la misma forma....
Entendido lo del sobrepaso, pero tomando el ejemplo de bajar o subir caminos de montaña, cuando decis "vas poniendo marchas, segun intensidad...." como hago el paso de marchas? soltando el acelerador entre cambios? o no dejo de acelerar en ningun momento?drvv escribió:Para sobrepaso solo tienes que undir el pié en el acelerador y hará KICK DOWN, osea hará una especie de rabaje y saldrá a toda potencia. Para bajar el cerro vas poniendo marchas, según la intensidad de la pendiente.ciroboxer escribió:Hace poco que tengo mi A/T y si bien es facil de usar, hay cosas que no tengo claras todavia, por ejemplo en la ciudad es poner D o R y no se necesita mas que esas dos posiciones, y yo no he usado todavia ninguna de las otras, pero leyendo este post veo que las posiciones 3, 2 o L son para usar como rebajes y que la caja no se pase de la marcha que esta seleccionada, esto sería bajar a 3 en un sobrepaso en ruta o usar 2 o L si tenemos que subir una pendiente o transitar por caminos de montaña con subidas y bajadas, pero lo que no me queda claro es si al momento de mover la palanca es necesario dejar de acelerar o no, por ejemplo: en ruta viniendo a 100 km/h quiero pasar un camion, que hago? dejo de acelerar, paso la palanca a 3, y recien ahi acelero nuevamente? O, sin soltar el acelerador muevo la palanca a 3?
Lo mismo en camino de montaña, me encuentro con una pendiente pronunciada, que hago? freno, cambio de marcha a una menor y acelero nuevamente?
Estoy tan acostumbrado a la caja manual que me resultaria imposible hacer el cambio sin dejar de acelerar, pero con esta caja no sé si se maneja de la misma forma....