Acerca del uso de la Caja Automática

Información técnica y de ayuda sobre nuestros vehículos

Moderador: Christian 380W

marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por marcelo angel »

Agustin36 escribió:Gracias por despejarme la duda, al menos me quedo mas tranquilo, por un momento pense que habria algun tipo de problema en mi auto. A lo mejor en este fin de semana largo salgo a la ruta y ahí probare el consumo, pero ya estoy pensando en ir crucereando a 110 km/h, a esa velocidad voy a poco menos de 3500 rpm, lo que me va a dar un consumo un poco mejor.
Gracias por la aclaracion de la manera en que se expresa el consumo, como justo el numero 10 expresa el mismo valor en ambas formas, me salio decirlo en L/100, pero quedate tranquilo que me estoy corrigiendo y suelo medir mucho en km/L, aparte cuando hago la cuenta me da directamente en ese valor.
Perdoname pero me sigue sin cerrar el tema del error en los instrumentos al cambiar la medida de la rueda, estaba totalmente creido que al aumentar el diametro de la rueda el velocimetro mide de mas, osea cuando marca 100 vas en realidad a 98 (por decir un numero), lo mismo que el odometro, va a medir una distancia mayor que la real, es mas esto me lo confirmaste con tu comentario, me parece contradictorio que uno mida de mas y el otro de menos, digo velocimetro y odometro, cuando en realidad los 2 deberian “errarle” para el mismo lado. Digo esto desde la teoria, me imagino que alguno ya lo habra medido con GPS.
Saludos
Agustin- te puedo aportar unas cositas que se de la Fielder - El Corola auto AT tiene una overdrive de 0,700 , mientras la Fielder es de 0,840 y con una relacion puente similar - razon por la cual a 3000 rpm el auto va a un poco mas de 120 km, en cambio la Fielder debe ir a un 20% menos es decir a unos 96 km - eso me lo explico un mecanico conocido que tiene una de estas unidades para uso personal, y lo que hizo fue aumentar el rodado, fundamentando esta decision en que el motor Toyota se banca ese aumento ya que es el mismo del auto.- Yo no estoy seguro personalmente de tomar esta decision, pero la gente del foro puede opinar y tambien aconsejar.-

Un saludo
Ariel z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ago 2014 20:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: Parana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg at

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por Ariel z »

un camino de ida como dicen, siempre le tuve idea a las cajas at hasta que maneje una, ahora con el coro seg at un placer es manejarlo tanto en ruta como ciudad, ademas lo que note que a 130 km/h va nada mas que a 3.000 rpm nada el motor va super relajado
bestyans
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2014 20:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Paso del Rey
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por bestyans »

Cada vez me da mas ganas de tener caja automatica, ayer tarde una hora y media en hacer los treinta kilómetros por el acceso oeste y después la 25 de mayo desde casa al trabajo
copernico
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 03 Sep 2014 22:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: 30 de agosto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli CVT

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por copernico »

El fin e semana estuve en la plata, la CVT un lujo con alto tránsito, a mi edad es punto muy a favor.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Respecto a los cuidados de una caja at?

Para la manual es sentido común, no meter cambios sin embrague para no romper los engranajes y siempre cambiar el aceite para eliminar partículas en suspensión. Es raro romper una caja con un uso normal, lo que empieza a tener juego es la selectora


Y en la at? Que es lo que se puede romper?
Imagen
alvarez31
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2015 17:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: parana
Vehículo - Marca: volkwagen
Vehículo - Modelo: bora

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por alvarez31 »

disculpen estpy por comprar un toyota corolla 0km y la verdad mi gran duda es la siguiente, al tener caja automatica no se dificulta la reaccion al pasar un camion respecto de la manual? saludos y gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por Hikaru Sorano »

No, para nada. Incluso en modelos viejos como el mio es un placer y la facilidad creo que esta en que la AT siempre te va a dar el maximo torque cuando lo necesites.

Lo mejor que podes hacer es ir a probar uno que este cerca de una autopista asi te sacas las dudas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por KMKAR »

Adhiero 100% al "no, para nada". Mi auto ya ronda los 22milkm y aprox 18mil son de ruta. Es un placer y la aceleración para el sobrepaso es correcta. El kick-down de la caja funciona perfecto.
Lo único, es que si bien es cierto de que administra mejor el torque, como práctica implementé pasar de D a 3 al momento de un sobrepaso prolongado (supongamos 2 camiones juntos y quizás un auto en el medio) para evitar que en aceleración plena (patita a fondo) se pase a D automáticamente y de esta forma seguir en curva de aceleración plena.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por Hikaru Sorano »

KMKAR escribió: Lo único, es que si bien es cierto de que administra mejor el torque, como práctica implementé pasar de D a 3 al momento de un sobrepaso prolongado (supongamos 2 camiones juntos y quizás un auto en el medio) para evitar que en aceleración plena (patita a fondo) se pase a D automáticamente y de esta forma seguir en curva de aceleración plena.
Y esto es precisamente lo que enseñamos en las Clinicas de manejo AT que hicimos en el club. Es la "buena práctica" para este caso.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Acerca del uso de la Caja Automática

Mensaje por KMKAR »

Hikaru Sorano escribió: Y esto es precisamente lo que enseñamos en las Clinicas de manejo AT que hicimos en el club. Es la "buena práctica" para este caso.
:cool
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs”