Agustin- te puedo aportar unas cositas que se de la Fielder - El Corola auto AT tiene una overdrive de 0,700 , mientras la Fielder es de 0,840 y con una relacion puente similar - razon por la cual a 3000 rpm el auto va a un poco mas de 120 km, en cambio la Fielder debe ir a un 20% menos es decir a unos 96 km - eso me lo explico un mecanico conocido que tiene una de estas unidades para uso personal, y lo que hizo fue aumentar el rodado, fundamentando esta decision en que el motor Toyota se banca ese aumento ya que es el mismo del auto.- Yo no estoy seguro personalmente de tomar esta decision, pero la gente del foro puede opinar y tambien aconsejar.-Agustin36 escribió:Gracias por despejarme la duda, al menos me quedo mas tranquilo, por un momento pense que habria algun tipo de problema en mi auto. A lo mejor en este fin de semana largo salgo a la ruta y ahí probare el consumo, pero ya estoy pensando en ir crucereando a 110 km/h, a esa velocidad voy a poco menos de 3500 rpm, lo que me va a dar un consumo un poco mejor.
Gracias por la aclaracion de la manera en que se expresa el consumo, como justo el numero 10 expresa el mismo valor en ambas formas, me salio decirlo en L/100, pero quedate tranquilo que me estoy corrigiendo y suelo medir mucho en km/L, aparte cuando hago la cuenta me da directamente en ese valor.
Perdoname pero me sigue sin cerrar el tema del error en los instrumentos al cambiar la medida de la rueda, estaba totalmente creido que al aumentar el diametro de la rueda el velocimetro mide de mas, osea cuando marca 100 vas en realidad a 98 (por decir un numero), lo mismo que el odometro, va a medir una distancia mayor que la real, es mas esto me lo confirmaste con tu comentario, me parece contradictorio que uno mida de mas y el otro de menos, digo velocimetro y odometro, cuando en realidad los 2 deberian “errarle” para el mismo lado. Digo esto desde la teoria, me imagino que alguno ya lo habra medido con GPS.
Saludos
Un saludo