versiones fielder

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
martin46
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2015 18:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Ciudadela
Vehículo - Marca: fiat
Vehículo - Modelo: strada dc adv

versiones fielder

Mensaje por martin46 »

Hola.

Como dije en mi reciente presentacion ando en busqueda de una Fielder. Motivo sencillo, necesito espacio jaja para transportar, desde perros hasta bicicleta y muchas cosas cuando salgo de paseo, vacaciones, no por trabajo.

Analice muchas (en realidad pocas porque rurales escasean) y me parece la mejor opcion, al menos naftera.

Y analice el tema combustibles y para rutear que seria lo principal el diesel turbo suele ser mejor por velocidad crucero y autonomia, pero con el tema de las roturas, mantenimientos caros, no solo que economicamente no me cierra sino que voy a andar con el cagazo constante y quiero tranquilidad, sino la otra era irme muy para atras a la tecnologia vieja con gasoil barato pero estan muy caminados y sin tener ninguno de allegado no me cierran, el que me encantaria es el fiat marea weekend td100, tiene una trompa hermosa, pero aun valiendo ridiculos 40mil pesos estan todos caidos y no hay repuestos de nada para levantarlos. Por otro lado tambien podria comprar un passat variant tdi 140cv pero no podria mantenerlo.

El otro combustible, el gas. No tengo drama alguno ya que tuve muchos a gas y siempre buenas experiencias, pero debo descartar los que llevan el tubo dentro, justamente por eso busco rural, sino seria un 4 puertas. La unica alternativa serian los que van bajo chasis, como en mi actual strada, y por eso me queda la opcion de cambiarla por su hermana la palio weekend adventure que tambien los lleva abajo legalmente y vale maso lo mismo.

Dicho eso. Vamos a la Fielder, que lo puedo comprar, es confiable y puede mantenerlo y repararlo. Y con la guita que me sobra vendiendo la strada puedo bancar a nafta un largo tiempo hasta perder la diferencia.

Entonces, pregunta 1, seria ideal la version Fielder gasolera, pero no existe ya se. Y que me dicen de ir con gnc que ya se que el corolla va bien con gas, pero con los tubos abajo? Fielder hay pocas y no vi ninguna publicada con gas. Saben si es posible? Donde lleva la rueda de auxilio?

Pregunta 2, veo que hay publicadas del 2005 al 2008, 2005/6 tienen llanta de 5 rayos redondeadas y 2007/8 llanta de mas rayos y rectos. Hay alguna otra diferencia??

Pregunta 3, Que versiones de equipamiento hay? Ademas de las llantas solo vi que algunas tienen o no antinieblas, es todo.¡?

Ah, solo quiero caja manual. Despues que tengan disco en las 4 y abs entiendo que traen todas asi que ni me fijo.Y oooobviamente que se rebatan los asientos jaja

Gracias!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: versiones fielder

Mensaje por Hikaru Sorano »

Martin, es muy linda la fielder.
Sobre tus preguntas:

1)El motor de la fielder se banca perfectamente GNC, pero yo no lo pondría porque a mi no me gusta ademas de no amortizarlo en tiempo.
2) y 3) Lo que estas viendo son las 2 versiones que hay XEI y SE-G. Es exactamente como en la versión sedan las diferencias. Las principales diferencias son que el SE-G por sobre el XEi es el climatizador, sensor de lluvia, tablero optitron, interior de cuero, los detalles cromados, las llantas con otro diseño mas lindo, y solo viene con caja automática con control crucero.

Ahora, porque no una AT? Si son fabulosas las AT...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
martin46
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2015 18:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Ciudadela
Vehículo - Marca: fiat
Vehículo - Modelo: strada dc adv

Re: versiones fielder

Mensaje por martin46 »

ah, con razon ninguno de los que vi es cuero porque solo veo manuales

es que si bien busco rural me gusta el perfi racing, y 2do que manual gasta menos

en mi caso el gnc lo amortizo en un año porque hago aprox 30mil km, haciendo numeros rapidos serian 30mil pesos en nafta, o 20mil en equipo y 10mil de gas, luego del año es ahorro, y ademas sufro menos cada vez que cargo jeje, pero ademas no se olviden que al venderlo si tiene gnc va a valer mas que si no lo tuviese, asi que ni siquiera habria que amortizarlo, es como un prestamo que das al comprarlo y te devuelven la mayoria al venderlo.

que cagada que nos las trajeron mas cuando cambio la version.

gracias por la data!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: versiones fielder

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un par de detallitos... La AT no gasta mas, sino que igual o menos, pero depende del que lo maneje. Como todo si es mal usado se puede hacer desastres. En el foro esta toda la justificación y ejemplos. Buscalos que esta muy bueno ya que hemos desmentido varios mitos sobre las AT.
Luego el calculo para amortizar en realidad comenzas a ahorrar al mes 19, no en el año. Ojo con el calculo que es donde la mayor cantidad de gente hace las cuentas distintas.

Extraigo esto de un post que hice hace unos meses con la razón porque yo no llego a amortizarlo.
Hikaru Sorano escribió:

Ah!, ahí vi los números. Son un poco exagerados!!
Con 60km por día son 1320km por mes (22 dias). Con el cálculo de consumo conservador estamos en 1800$. (21600$ al año)

Si el equipo lo pago 14K, lo amortiza en al menos 1 año, no 6 meses.
Algo que parece tonto pero cuando la gente piensa en gnc es que al ponerlo inmediatamente comienza a ahorrar y no es así. Cuanto más uso más rápido se amortiza porque la proporción en $$$ de combustible que no se pone en nafta ( digamos el 70%) es la proporción que amortiza la inversión del equipo.
SI gastaba 100 $ de nafta, ahora gasto 30$ de gas y los 70$ restantes son para pagar el equipo.

Por eso digo que en mi caso, pagar un equipo durante 2 años es una tontería. Amortizar algo en más de 12 meses ya es una locura, con lo cual a mí no me cierra el tema.

Saludos
AB
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
martin46
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2015 18:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Ciudadela
Vehículo - Marca: fiat
Vehículo - Modelo: strada dc adv

Re: versiones fielder

Mensaje por martin46 »

Ahi vi un test de smok sobre el automatico y menciona la 4ta super larga, asi que es probable que a velocidad constante en ruta que es lo que me importa, gaste menos o parecido. cuando encuentre las relaciones de caja de ambos modelos les digo.

Respecto al gas, igual como aclarare, la rural me sirve siempre y cuando pueda rebatir asientos y dejar el piso plano, por eso consulte si es posible ponerlos bajo chasis, adentro no los pondria nunca y seria uso a nafta, que al ser mas barato el auto que mi actual, podria paliar ese exceso en combustible de otras maneras.

No entendi lo de los 19 meses pero lo voy a buscar.
Igual, creo que el calculo estaba bien en mi caso, hagamoslo mejor y por kilometraje, no por tiempo.
Partiendo de la base que economicamente se gasta 3 veces mas a nafta siendo optimista, y considerando 12$ el litro y 12km x litro o m3.
Tenes las ecuaciones $gnc = precio equipo + 0,33 km y $nafta = km
Ejemplo: si recorro 30mil km cuanto gaste? tenes 20mil$ equipo + 0,33 x 30mil = 30mil$ contra 30milkm=30mil$ o sea lo mismo, al menos para esos valores.
Si quieren hilar mas fino, consideren el consumo real de su auto y utilizacion, precio real del combustible en su barrio, y recuerden que el m3 de gas rinde 10% mas que el litro de nafta, y el valor actual de un equipo de gas. Ademas, sumen 30$ por mas al gas por oblea y ph.
Y despues es cuestion de igualar las ecuaciones para saber el kilometraje de amortizacion, y c/u sabra cuanto tiempo necesita para recorrer o amortizar el equipo. Y no se olviden que al vender el auto tambien vale mas.

Tambien viendo test sobre autos con version rural turbo diesel, de las viejas obvio por valor del auto y bajo mantenimiento y gasoil barato, tipo marea weekend, golf variant, palio weekend, mondeo rural, y muchos mas, es que los nafteros actuales entre los que esta la Fielder, no gastan tanto mas, y considerando la sencilles y confiablidad de un motor naftero, si no estas muy muy justo, hasta cierra mas. Por eso que estoy aca jajaja y ademas se tiene disponible potencia para sobrepasos y demas.
Por ejemplo el corola at gasta 12,90 a 120, mientras que el golf tdi del 2001 15,17 km/l, yendo mas atras un duna weekend al ir mas exigido gasta mas aun 13.9.
Supongamos un viaje a capilla del monte, 800km clavados desde cap.fed. tendrias 772$ con el corolla at y 597 golf tdi y 281 con corola at gnc (promedio m3 rutero =5$)
En ida y vuelta me salio una luka menos. Depende cuanto se viaje obvio, pero si viajamos los 17 fines largos por año, mas otro tanto en ciudad, es bastante rapido la cuestion.

Igual, no es tema de este post el gnc si conviene o no, solo si es posible ponerlos abajo jeje y que diferencias tenia ya mes las dijeron.
Y lo de la no AT en mi caso, ademas es algo extra que suma posible mantenimiento y desperfecto, manual mas tranquilo, sobretodo comprando autos usados de casi 10 años, en mi opinion.

Sigo leyendo!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: versiones fielder

Mensaje por Hikaru Sorano »

Una muy buena noticia es que toda esa información que estas buscando esta en foro, con lo cual hay que leer para sacarse las dudas.

Ahora vamos por partes:
El caso de la AT.
Hemos comprobado aqui en el club que el consumo tanto en ciudad como en ruta igual o menor. Es mito que vas a tener que invertir mas en combustible.
En las 2 clinicas de manejo AT que hicimos en el club para los usuarios explicamos el funcionamiento y como se puede aprovechar al maximo las ventajas de la AT, los que participaron pudieron comparar ellos mismos el antes y el despues. Simplemente manejando correctamente hay reducido hasta un 25% el consumo en ciudad.
Con lo cual quedó demostrado que manejando correctamente es, te diria, mas beneficiosa que una MT. Busca que hay muchos posts sobre el tema. Mis valores de ciudad rondan los 11.5 ~ 12km/l usando en hora pico la gral paz ida y vuelta asi como entre 17km/l y 21km/l (mi record) en ruta a velocidades legales.
Por otro lado el mantenimiento es minimo, solo el cambio de ATF a los 80000km. Asimismo no conocemos de ninguna que se haya roto y esto es porque tienen menos partes que se puedan dañar, incluso en condiciones de abuso por parte de quien maneja.
Con esto quiero decir que no descartemos la AT del Corolla porque alguien alguna vez dijo que" si se rompe nadie te la arregla" o que "andas con un surtidor atras" y la que mas escuche, "quiero tener el control yo". Esa ultima también es un error de concepto que hemos explicado que no es asi... :ok

El caso GNC:
El calculo es en base a mis números y porque yo no llego a amortizarlo en un año sino en 18 meses o mas. Hay un kilometraje minino que deberias tener anual para que lo puedas pagar en el año con el ahorro. Yo hago solo 1500km por mes y asi ni me conviene. Por otro lado mucha gente piensa que al dia siguiente de poner el gnc ya esta ahorrando y no es asi, sino que comienza a ahorrar una vez que pagó el equipo completo. Esto quiere decir que seguiremos pagando lo mismo por mes al menos por ese año de amortización.

Y no se si hay lugar debajo del auto para ponerlos tubos, mepa que no alcanza. No se si se pueden poner varios tubos chiquitos de manera que se puedan acomodar. Igual no veo que tengas lugar.

Busca en el foro, tomate el tiempo que la info esta.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2011 18:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Re: versiones fielder

Mensaje por applesound »

fielder es como un corolla con un terrible baul, olvidate de la confiabilidad, eso esta demostrado con todos los años de corolla que hay en boca de todos (fue un argumento de compra que me autodije).
marea weekend... terrible el quilombo de repuestos que tiene, se rompe y no lo arreglas nunca mas, ni hablar de conseguir una optica delantera.
creo que ya los que realmente saben aca ya te dieron mas pro, los del gas, seria hipotetico aun ya que no sabes si se coloca debajo del auto.

el passat variant es un gran rutero, encima es aleman por lo que confiabilidad tenes, pero la mayoria de los passat variant tdi que encontre son de gente que rutera, y la realidad es que tienen mas de 200mil km y no les han hecho los servicios que dice el manual, y muchas veces terminas renegando con la bomba de combustible o los inyectores en algunos casos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: versiones fielder

Mensaje por Ezequiel »

Suerte con la búsqueda, yo en lo personal, le escaparía a las rurales Mondeo no por gusto, si no por tema repuestos (disponibilidad y precios).
Alguna Passat bien mantenida, puede ser que haya, y en cuanto a la Fielder, hay pocas en venta, pero con paciencia seguro encontrarás alguna en buen estado. El Palio Weekend es buen auto, pero está un escalón por debajo (es comparar un Corolla, con un Etios) y eso, se nota en el día a día.
Otra opción que podés estudiar, es la de una 307 SW, vienen bien equipadas, hay tanto diesel como nafteras, algun que otro problema eléctrico podés tener, pero nada de costosa solución (leí mucho en el club 307online). Hace cosa de un mes, un vecino compró una del 2007, en impecable estado.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: versiones fielder

Mensaje por drvv »

Algo que no dicen, es que cuándo tenes GNC andas más, mucho más, en auto porque el costo es ridículo. Acabo de volver de Rosario, son unos 880km. De ida a GNC y de vuelta a Nafta. Ida gasta $320, de vuelta $1260. Con el gas no te medís tanto. Casi todos los fines de semana me escapo a algún lado. En mi caso el uso diario solo ya justifica, ando unos 110km/día de lunes a viernes, cuando voy a Brasil ando mucho con su GNV que también es más barato y rinde más ya que cargan a 230 Bares en lugar de 200. Cuando tenga el Corolla NO le pondría gas porque voy a dejarlo para viajar y los fines de semana, ya que lo que no quiero es perder el baul, que precisamente es una de las cualidades, y jugar al tetris para poner el equipaje me tiene repodrido. Si hubiese una forma de no alterar el espacio si que lo haría.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”