Es un buen momemnto para comprar un 0km

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

Ezequiel escribió:A mal ?
Al contrario, estaba con mil cosas y si, de vago no me tomé el tiempo para leer lo que posteaste antes, quedate tranqui :cool

Es muy buena opción éste plan entonces :ok
Y si, desde mi modesto entender tenes auto y precio asegurado.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola muchachos! retomando este post en el que comenté hace un tiempo mi experiencia con la compra de un nuevo Corolla XEI MT les cuento que ayer el vendedor de Derka Y Vargas de Resistencia me confirmó que mi auto llega alrededor del 23/12/2015, el color es la segunda opción elegida, el rojo.
El precio con gastos ronda los $306.000
Por lo tanto el aumento desde que empecé las gestiones hace un poco mas de tres meses anda en los $15.000, cosa que no me pareció tan descabellada ya que no se sabía que podía pasar con el tema cambio de gobierno.
La entrega me dijeron será para principios de enero como habíamos pactado.
Espero todo vaya bien y no me encuentre con sorpresas porque tengo planeadas vacaciones a Brasil la segunda quincena de enero y quiero ir "asentando" la nueva máquina... :D
Los tengo al tanto de como resulta esta historia y cuando tengamos el "rojito" publicaremos las fotos correspondientes.
Saludos!
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

Daniel_Gonzalez escribió:Hola muchachos! retomando este post en el que comenté hace un tiempo mi experiencia con la compra de un nuevo Corolla XEI MT les cuento que ayer el vendedor de Derka Y Vargas de Resistencia me confirmó que mi auto llega alrededor del 23/12/2015, el color es la segunda opción elegida, el rojo.
El precio con gastos ronda los $306.000
Por lo tanto el aumento desde que empecé las gestiones hace un poco mas de tres meses anda en los $15.000, cosa que no me pareció tan descabellada ya que no se sabía que podía pasar con el tema cambio de gobierno.
La entrega me dijeron será para principios de enero como habíamos pactado.
Espero todo vaya bien y no me encuentre con sorpresas porque tengo planeadas vacaciones a Brasil la segunda quincena de enero y quiero ir "asentando" la nueva máquina... :D
Los tengo al tanto de como resulta esta historia y cuando tengamos el "rojito" publicaremos las fotos correspondientes.
Saludos!
Parece que estas haciendo mi relato jajaja me dijeron mas o menos lo mismo, aun no me confirman color, llega a fin de año, pero obviamente les dije que lo patenten en enero, fin de enero también voy a Brasil a asentarlo. Ya averigüe algunas cosas de allá para comprarle como ser http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... lizado-_JM infinitamente mas barato que aquí que sale cerca de mil mangos y no tiene en trasparente, otra cosa http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... orolla-_JM para desbloqueo de pantalla en movimiento, aquí la venden a mas de 3000 manguex.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Shawn »

Che.. por más que lo patenten en enero de 2016 si la agencia lo factura ahora en diciembre el auto es 2015.. ojo al piojo!
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

No sabia de eso. Me dijeron llega a fin de mes (diciembre) calculo que lo facturaron ya incluso ya que es por plan de ahorros. Gracias
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Ezequiel »

Volviendo a si es buen momento o no para comprar un OKM....

Luego de leer esta nota, que piensan?

http://autoblog.com.ar/2015/12/03/el-nu ... ent-676551

Si todo vuelve a valores lógicos, creo que los queremos un auto que HOY entra en la 1ra escala del impuesto, nos conviene esperar a ver qué pasa, no?
Mas alla que se devalue, si se sincera todo, ya no tendremos "topes de gama" a valores mentirosos (tirando abajo los valores de los usados), mientras que los alcanzados por el impuesto, están blanqueados. Ya que eso, amplia mucho la diferencia a poner entre un auto y otro.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

Ahora los autos que estar un poquitin pasados del impuesto están más baratos, pero no se los consigue. Creo que todo debería bajar para que todos trabajen más, el problema que es un país lleno de especuladores, defensa al consumidor no existe casi. En otros países dirían por ej o ponen ESP o no los compra nadie Y NADIE LOS COMPRA. Los autos son extremadamente caros aquí, y un auto de gama media es casi de lujo como un corolla, para la gente.

Esto de abajo por ej ver para creer, les juego lo que sea que no lo van a bajar al menos en la proporción que baje el impuesto:

Esto implicaría que los vehículos afectados por este tributo bajarían de precio. En teoría, los que subieron hasta 100% pasarían a costar la mitad. Por ejemplo, un modelo de marca alemana que hoy cuesta u$s 120.000 (gravado con la alícuota más alta) pasaría a valer u$s 60.000.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

drvv escribió: Parece que estas haciendo mi relato jajaja me dijeron mas o menos lo mismo, aun no me confirman color, llega a fin de año, pero obviamente les dije que lo patenten en enero, fin de enero también voy a Brasil a asentarlo. Ya averigüe algunas cosas de allá para comprarle como ser http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... lizado-_JM infinitamente mas barato que aquí que sale cerca de mil mangos y no tiene en trasparente, otra cosa http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... orolla-_JM para desbloqueo de pantalla en movimiento, aquí la venden a mas de 3000 manguex.
Hola! buenos datos, el protector me interesaría porque la verdad que los paragolpes sufren mucho los roces en los estacionamientos.
Shawn escribió:Che.. por más que lo patenten en enero de 2016 si la agencia lo factura ahora en diciembre el auto es 2015.. ojo al piojo!
Respecto al tema facturación y modelo tengo entendido que al menos en nuestra ciudad (Resistencia) desde hace unos años el patentamiento se toma con el informe del Registro del Automotor, antes tomaban la fecha de la facturación, es decir en mi caso se patenta los primeros dias del 2016 y es modelo 2016, mi actual Corolla se compró de la misma forma a fines del 2012 y es modelo 2013 porque fue patentado a principios de ese año. No se si en otras provincias rige otro criterio.

Saludos!
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Shawn »

Daniel_Gonzalez escribió: Respecto al tema facturación y modelo tengo entendido que al menos en nuestra ciudad (Resistencia) desde hace unos años el patentamiento se toma con el informe del Registro del Automotor, antes tomaban la fecha de la facturación, es decir en mi caso se patenta los primeros dias del 2016 y es modelo 2016, mi actual Corolla se compró de la misma forma a fines del 2012 y es modelo 2013 porque fue patentado a principios de ese año. No se si en otras provincias rige otro criterio.

Saludos!
Hola Daniel!, me puse a buscar un poco más (toco de oído este tema) y me encontré con un usuario de otro foro que se preguntó esto mismo al cual cito a continuación: ".. desde agosto en adelante se produce stock para el 2016.. El auto que retirás en diciembre es el mismo que te pueden entregar en enero, febrero, marzo.. etc.. y después de enero queda 2016, pero es el mismo auto (podría ser la misma unidad por ej.) Incluso hoy consulté y que ya esté facturado no significa nada. Incluso la factura (hecha en noviembre) dice que es modelo 2016 (por que fue producido después de agosto).. pero si lo patentas antes de enero queda 2015 por mas que la factura diga eso.."
Lo cual tiene sentido y no deja de ser un quilombo jajaja

Algún entendido en la materia que nos ilumine el camino?
Abrazo!
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Shawn escribió:
Daniel_Gonzalez escribió: Respecto al tema facturación y modelo tengo entendido que al menos en nuestra ciudad (Resistencia) desde hace unos años el patentamiento se toma con el informe del Registro del Automotor, antes tomaban la fecha de la facturación, es decir en mi caso se patenta los primeros dias del 2016 y es modelo 2016, mi actual Corolla se compró de la misma forma a fines del 2012 y es modelo 2013 porque fue patentado a principios de ese año. No se si en otras provincias rige otro criterio.

Saludos!
Hola Daniel!, me puse a buscar un poco más (toco de oído este tema) y me encontré con un usuario de otro foro que se preguntó esto mismo al cual cito a continuación: ".. desde agosto en adelante se produce stock para el 2016.. El auto que retirás en diciembre es el mismo que te pueden entregar en enero, febrero, marzo.. etc.. y después de enero queda 2016, pero es el mismo auto (podría ser la misma unidad por ej.) Incluso hoy consulté y que ya esté facturado no significa nada. Incluso la factura (hecha en noviembre) dice que es modelo 2016 (por que fue producido después de agosto).. pero si lo patentas antes de enero queda 2015 por mas que la factura diga eso.."
Lo cual tiene sentido y no deja de ser un quilombo jajaja

Algún entendido en la materia que nos ilumine el camino?
Abrazo!
Shawn mi experiencia personal es esa que comenté antes, el título dice modelo 2013 y en la municipalidad de Resistencia también. Por eso aclaro que tal vez en otros municipios tienen otro criterio, es mas Resistencia hace unos años tenía como criterio el dia de facturación, luego cambiaron. A los efectos de venta del usado acá se toma el patentamiento en el Registro.
Esto me parece se puede haber adoptado porque hay vendedores que compraban autos a las concesionarias para luego revenderlos, si tomamos la factura original sería la compra del vendedor, luego no es el del comprador final, calculo que eso llevó a dar por válido el modelo de la fecha de patentamiento en el Registro, porque como vos decís los autos a partir de agosto salen de fábrica como modelo del año siguiente.
Saludos!
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Responder

Volver a “Mundo Toyota”