Es un buen momemnto para comprar un 0km

Temas varios relacionados con la marca.
cassidy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2015 18:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: banfield
Vehículo - Marca: renault
Vehículo - Modelo: sccenic

Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por cassidy »

Buenas, soy nuevito y ya me decidi por un Corolla. Mi duda supongo que será la de muchos: conviene HOY reservar un 0km con entrega a 4 meses?
Averigue en Zento y entregan en 4 meses, con precio abierto obviamente. Y la duda es la clasica, conviene reservar para apostar que en Enero va a estar todo igual o si devaluan la comes doblada? O si devaluan es mejor si se tienen dolares? Es una loteria pero escuche opiniones de los dos lados, alguno tiene experiencia con el tema?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Ezequiel »

Tal como decis, es una lotería...

Quien necesite un Okm, creo que como están las cosas, tiene que apostar a encontrar un auto que le guste, y con entrega inmediata pagando lo justo. No soy partidario, que haya que pagar sobreprecios ridículos, para tener el auto más pronto.
Por otra parte, muchos usuarios en este foro, consiguieron autos (que semanas atrás no estaban en stock) pagando precio oficial, y a lo sumo, algunos miles de mas en el patentamiento, dentro de la locura que hay, no es tan violento, como cuando te piden 30, 50, 70 y hasta 100 lucas arriba del precio oficial, sin ponerse colorados.

Si las tasas no fueran tan terribles, tal vez, hasta sería negocio financiar en pesos a tasa fija, pero ... hay que ver, a menos que salga un Procreauto 3 con condiciones dentro de todo "favorables", no lo veo tan tentador.

En cuanto a ahorrar dólares, sabiendo que tenemos tan pocas reservas, y por eso están tan restringidas las importaciones, por mas que se vaya a $50 el verde, si después no hay un auto que te guste disponible...te vas a quedar con las ganas. Distinto fue en el 2013, que había mucho para elegir, y los autos reventando dólares al blue, salían más baratos que en su país de origen, acá sólo puede pasar algo así :auch

En fin, no te ayudé en nada creo :angel

Saludos,

Pd: De todos modos, creo que si se va todo a la mierda, te tienen que devolver lo que pusiste sin chistar.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

cassidy escribió:Buenas, soy nuevito y ya me decidi por un Corolla. Mi duda supongo que será la de muchos: conviene HOY reservar un 0km con entrega a 4 meses?
Averigue en Zento y entregan en 4 meses, con precio abierto obviamente. Y la duda es la clasica, conviene reservar para apostar que en Enero va a estar todo igual o si devaluan la comes doblada? O si devaluan es mejor si se tienen dolares? Es una loteria pero escuche opiniones de los dos lados, alguno tiene experiencia con el tema?
Tu variable es si o si el dolar oficial y la brecha con el blue.-

Tendrás que hacer futurologia para saber a que precio estara el dolar oficial en enero (cosa muy dificil dado el contexto actual).-

De ultima reserva con seña pequeña y si el precio se va al infierno que te la devuelvan, todo eso por escrito claro esta...

Mal momento no es si lo conseguis al auto a precio de lista (se puede) antes de la devaluación que seguramente (espero equivocarme) se producirá, porque después los valores se van al demonio...
cassidy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2015 18:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: banfield
Vehículo - Marca: renault
Vehículo - Modelo: sccenic

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por cassidy »

Entiendo perfecto y me sirve! Igual no veo sobreprecio en concesionaria con respecto a otras marcas. Es decir, el precio de la pagina oficial es el mismo en tres agencias que pregunte. El tema es la entrega y como estamos justo justo con el temita elecciones nos parte al medio a los que queremos reservar, es una incertidumbre. Capaz espero y en Marzo devaluan y el auto se va a 1 palo.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Ezequiel »

El tema es ese, te prometen precio oficial, sobre autos que no tienen ... ahora, cuando te dicen "Tenemos uno en stock", ahi salen a relucir los sobreprecios que postearon otros usuarios en este foro.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por ricart »

Coincido con lo que dice Corolla-ad-hoc.
Yo diría que si alguien está en pesos y necesita comprar auto que salga Ya a comprar, nuevo o usado en buen estado, porque se viene el tsunami!!!
En cambio si está en dólares, que no se preocupe y se siente a esperar tranquilamente, a ver que pasa el año próximo. Como dicen los chinos, "sientate en la puerta de tu casa y espera, y verás pasar el cadaver de tu enemigo...." (bueno no lo tomen literalmente jajaja). :angel
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2011 18:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por applesound »

si tenes pesos y necesitas financiar alguna parte, aprovecha a comprar algo que este disponible y financia a tasa fija.
si tenes verdes y lo vas a comprar de contado, podes comprar ahora o después, va a ser lo mismo, pero tene en cuenta que la tasa de interés va a aumentar.

muchos dice de si sube o no, yo les digo que va a subir si o si el dólar, 10 mangos por lo menos el oficial (de ahí el blue sube mas, el 35 de las compras en el exterior va a ser sobre los 10 mangos y asi sucesivamente con todas las trabas).

lo mismo que las tasas de interés también van a subir.
una nueva devaluación encubierta es inminente, me parece eso a mi y también donde laburo se están atajando porque saben que se viene.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por ricart »

Yo creo que es mas bien un buen momento para comprar un usado.
Hice una busqueda rápida en mercadolibre, de Ventos usados. Poniendo un rango de precios de 200.000 a 250.000 hay 259 Ventos en venta, y si se agrega la condicion de que tenga entre 25000 y 50000 km hay 23 Ventos, incluyendo algunos 2012 y 2013.
Que se puede comprar por esa plata en 0 km? teniendo en cuenta además los problemas de demoras, los precios abiertos y los sobreprecios!
Saludos y suerte!.
adenda: Y si el valor máximo se extiende hasta 300.000 pesos aparecen joyas como modelos 2014 con 25.000 km.
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Diego_Ibeas »

Pero tu peor escenario es perder una seña.

Entregales 5.000 ( o menos si podés,) y deciles que te lo traigan... si en 4 meses se fueron los valores a la estratósfera anulás y listo.

En cambio , si los valores te parecen correctos, depositás el dinero a la cuenta de la concesionaria cuando el auto está en Zárate y te lo asignaron ( de ahí son 15 días para que esté en tus manos).

PD: comprar hoy en día no es para impacientes...
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por ricart »

Claro, lo que pasa es que si tenés los 250.000 hoy comprás el Vento y asunto terminado. En cambio, si entregás los 5.000 de seña y esperás 4 meses (enero de 2016!!), el valor del 0 km se fue a las nubes, y te quedaste con los 250.000 y sin el auto que querías, y tal vez alcanza para no mucho mas que un Gol o un Corsa o un Siena. :shock: Como decía alguien, esa película ya la vimos.
Saludos cordiales!
Responder

Volver a “Mundo Toyota”