Es un buen momemnto para comprar un 0km

Temas varios relacionados con la marca.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Shawn »

El sentido común nos dice que debería aplicar lo mismo en todo el país pero bueno.. acá estamos.. en bolas y a los gritos.
Todo me surgió porque tengo 1 amigo que hace un par de años era gestor y me hizo esa salvedad: si la factura es del 2015 el auto es 2015.
Pero bueno, como acá, para variar, es todo un quilombo, no me queda del todo claro.. para mí siempre se tomó la fecha de patentamiento pero cada vez entiendo menos jajajaja

Un abrazo!
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

Shawn escribió:
Daniel_Gonzalez escribió: Respecto al tema facturación y modelo tengo entendido que al menos en nuestra ciudad (Resistencia) desde hace unos años el patentamiento se toma con el informe del Registro del Automotor, antes tomaban la fecha de la facturación, es decir en mi caso se patenta los primeros dias del 2016 y es modelo 2016, mi actual Corolla se compró de la misma forma a fines del 2012 y es modelo 2013 porque fue patentado a principios de ese año. No se si en otras provincias rige otro criterio.

Saludos!
Hola Daniel!, me puse a buscar un poco más (toco de oído este tema) y me encontré con un usuario de otro foro que se preguntó esto mismo al cual cito a continuación: ".. desde agosto en adelante se produce stock para el 2016.. El auto que retirás en diciembre es el mismo que te pueden entregar en enero, febrero, marzo.. etc.. y después de enero queda 2016, pero es el mismo auto (podría ser la misma unidad por ej.) Incluso hoy consulté y que ya esté facturado no significa nada. Incluso la factura (hecha en noviembre) dice que es modelo 2016 (por que fue producido después de agosto).. pero si lo patentas antes de enero queda 2015 por mas que la factura diga eso.."
Lo cual tiene sentido y no deja de ser un quilombo jajaja

Algún entendido en la materia que nos ilumine el camino?
Abrazo!
En la pagina de Toyota: De nuestra mayor consideración:

Atento a lo regulado por la Secretaria de Comercio mediante la resolución 17/05, es nuestro deber informar a los suscriptores adjudicatarios de las unidades Hilux MY15 que los vehículos a entregar serán consignados como año modelo 2015 sin perjuicio del año en el cual se realice la gestión de patentamiento de dichas unidades.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.

----------------------------
Toyota Plan Argentina S.A. de acuerdo a lo regulado por la resolución 8/2015, notifica a los suscriptores de planes de ahorro de vehículos Toyota Hilux D/C DX 2.5 TDI MY2015, que debido al cese de fabricación del modelo mencionado por parte del fabricante, desde fecha 26 de noviembre de 2015 se procederá a la sustitución del bien tipo a adjudicar por el nuevo modelo Hilux D/C DX 2.4 TDI 6 M/T MY2016, presentando un aumento de un 6,72% sin exceder lo estipulado por el articulo 23.3.2.2. de la Resolución 08/2015 de la Inspección General de Justicia.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Shawn »

Sí! Convengamos que MY es "Model Year". Habiendo un lanzamiento de por medio comercialmente hablando: te la ponen. :arma
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

Shawn escribió:Sí! Convengamos que MY es "Model Year". Habiendo un lanzamiento de por medio comercialmente hablando: te la ponen. :arma
Ademas del cartel, cuando fui a licitar me dijeron claramente mira que este mes es el ultimo mes de la Toyota Hilux 2015 (me refiero modelo en cuanto al vehículo en si, no patentamiento ni eso), por eso nadie va a a querer licitar, como yo quería el Corolla no me interesaba. Estaban exhibidas ya las 2016 como para que te quede más claro.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por Shawn »

drvv escribió:
Shawn escribió:Sí! Convengamos que MY es "Model Year". Habiendo un lanzamiento de por medio comercialmente hablando: te la ponen. :arma
Ademas del cartel, cuando fui a licitar me dijeron claramente mira que este mes es el ultimo mes de la Toyota Hilux 2015 (me refiero modelo en cuanto al vehículo en si, no patentamiento ni eso), por eso nadie va a a querer licitar, como yo quería el Corolla no me interesaba. Estaban exhibidas ya las 2016 como para que te quede más claro.
El mes que viene va a ser una buena oportunidad para comprar el modelo viejo a precio promocional jajaja :jajaja
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Es un buen momemnto para comprar un 0km

Mensaje por drvv »

Daniel_Gonzalez me subí ahora, hoy a un XEi (no PACK) y vi que ahora trae el espejo retrovisor electrocromico... Pero no encuentro donde dice OFICIALMENTE que es así.

Perdón ahora actualizaron http://www.toyota.com.ar/showroom_desca ... a_2015.pdf y ahora SI dice traerlos (yo me consigui uno que compre al pedo jajaja).
Responder

Volver a “Mundo Toyota”