En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Temas varios relacionados con la marca.
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Phillip Morris »

El Corolla, tiene una relación caja motor extraordinaria a mi gusto, pero con la MT caja de 6ta, es como que uno cuando agarra ruta o autopista, tiende a tirar cambios a no tan altas RPM, (entre 2.500 y 3.000), estoy cambiando la forma de consucción ya q llevo unso 3 meses con mi nuevo XRS , haciendo mas largos los cambios, y he notado a 120, en 4ta a las 4.000 rpm, lo excelente de la respuesta, y paradójicamente con lo que pensaba, el consumo me bajó a cuando lo llevaba mas tranqui a 120 en sexta, o lo usaba un poco menos exigido.

Otro tema que no se si da para abrir otro hilo, es el medidor de consumo, por Km/Lt, creo que no me funciona bien, siempre me tira cifras dispares incluso el AVG (promedio), pero cualquier cosa tira 14/4 y salta a 21/7, depues 13/1 ......
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Hikaru Sorano »

Phillip Morris escribió: Otro tema que no se si da para abrir otro hilo, es el medidor de consumo, por Km/Lt, creo que no me funciona bien, siempre me tira cifras dispares incluso el AVG (promedio), pero cualquier cosa tira 14/4 y salta a 21/7, depues 13/1 ......
El medidor de consumo instantaneo te dice en ese momento (unos 2 segundos) cuanto estas consumiendo de combustible. Podes llegar a ver que dice 2km/l cuando lo pisas a fondo en primera hasta decir 99km/l si vas desacelerando. El uso de este medidor es para que vos veas como estas pisando el acelerador en cada momento y saber si estas pisando de mas o de menos. Digamos que es una ayuda para evitar el pie de plomo.
El AVG que es el promedio, para tener mediciones correctas tenes que ponerlo en 0 cada vez que llenas el tanque asi cuando volves a cargar te indica como te fue con ese tanque.
Si queres hacer un promedio mas general, te sirve tambien. Pero tene en cuenta que si no lo pones el 0 y durante un mes andas en ciudad y 1 dia salis a la ruta, ese promedio que ves no va a ser real porque esta tomando los valores anteriores de la ciudad.
FIjate que hay unos cuantos posts que escribí sobre el tema y las ECUs

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Phillip Morris »

Gracias, voy a probarlo!!
Slds
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Dea »

Y con la caja CVT baja mucho mas el consumo.

Imagen

Foto: Fanegas!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Hikaru Sorano »

Dea, podrias bajarlo AUN mas ese numero aprovechando la ventaja de la CVT + algunos cuidaditos al momento de pisar el acelerador. :ok

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 121
Registrado: 18 Dic 2013 18:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por gustavo_corolla »

que buenos numeros !
a 150 2.800 rpm
grande esa cvt
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Phillip Morris »

q lindo hoy en la pana pasando escobar, dnd ya merma mucho en trafico mano al norte, se,me puso un auto chupado mal atras con xenón, y matandome a luces, pense....un audi o bmw, no un bora, blanco nuevito chapa o, me puse loco lo deje pasar y lo corri como un loco, lo pase x arriba prácticamente, despues de unos km aminoro la marcha y veo q viene hechando putas jaja se habia quedado re caliente, al verlo venir meto 5ta y lo piso, me quedaban 1000 mts para bajar de la autop, no me llego a pasar, bajo y pasa clavando bocina a lo loco, me sorprendio el xrs y el bora q pense q caminaba mas,,,, era el,2.0 q nobes el 1,8T, pero parece q es una chancha
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Phillip Morris »

q lindo hoy en la pana pasando escobar, dnd ya merma mucho en trafico mano al norte, se,me puso un auto chupado mal atras con xenón, y matandome a luces, pense....un audi o bmw, no un bora, blanco nuevito chapa o, me puse loco lo deje pasar y lo corri como un loco, lo pase x arriba prácticamente, despues de unos km aminoro la marcha y veo q viene hechando putas jaja se habia quedado re caliente, al verlo venir meto 5ta y lo piso, me quedaban 1000 mts para bajar de la autop, no me llego a pasar, bajo y pasa clavando bocina a lo loco, me sorprendio el xrs y el bora q pense q caminaba mas,,,, era el,2.0 q nobes el 1,8T, pero parece q es una chancha
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por Phillip Morris »

muchos ya va q en autop m quieren correr, piensan q x el aleron y los spoiler es un auto d picadas ....

No soy,de ir a full, pero el papagayo del bora me hizo calentar y el auto respondio y dejo bien parada a la scuderia nipona jajaja
jdprigioni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2014 10:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Ocmapo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 CVT

Re: En 4ta a 120 k/hr y 4.000 rpm

Mensaje por jdprigioni »

Dea escribió:Y con la caja CVT baja mucho mas el consumo.

Imagen

Foto: Fanegas!
:shock: Excelentes números! Cuántas RPM a 110?
--
Juan D. Prigioni
Responder

Volver a “Mundo Toyota”