¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Greos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015 01:48
Country: Mexico
Provincia/Estado: Chihuahua
City: Chihuahua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Tacoma

¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Mensaje por Greos »

Hola a todos.
Una disculpa al administrador si esto no va aquí.
Acabo de entrar al foro y me estreno con este tema, estoy pensando comprarme una pick up, y llevo varias semanas con dudas.
¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?
Tengo el dinero para comprar una de las dos, y la verdad me gustan mucho más las Tacoma pero no se si será demasiado vieja comparada a la Ranger, la Ranger tambien me gusta y creo que es buena pero la calidad japonesa se me hace superior.
Claro que tendría que checar cada máquina antes de comprarlas pero no se si la diferencia de años marquen diferencia en la calidad de los autos. ¿Que opinan ustedes?
Considerando que la usaría para trabajo regular, nada pesado, no pasaría de 250 a 400kg.
Si había pensado en una Frontier tambien, pero no me gusta naaaada el diseño y pues como mencioné en mi presentación, he usado nissan y aunque es muy buena la calidad Nissan pues ya quiero cambiar de aires.
Espero que me puedan ayudar, le he preguntado a 6 mecanicos y los 6 me dijeron que, de entre esas dos, la Ranger es cliente frecuente de los talleres. Pero que tambien depende de como el dueño trate al auto. Yo por mi parte soy muy respetuoso en el cuidado de mis autos, no paso de los 60 kms, no doy acelerones, siempre les hago su servicio.
Espero que aunque es un foro TOYOTA me den opiniones objetivas.
Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: ¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Mensaje por Christian 380W »

Hola bienvenido, si no me equivoco la Tacoma es muy parecida a la Hilux te cuento mi experiencia personal en mi laburo se usa muchos las camionetas, tenemos las Hilux de 1998 y en el 2005 compraron Ranger 0km, hoy en dia de las Ranger quedan pocas y las Hilux todas siguen andando

Crei que esto solo pasaba en Capital Federal, asi unos dias tuvimos que ir a la provincia de Misiones y alla paso exactamente lo mismo la Ranger esta tirada porque no anda y usamos la Hilux para movernos y llevar cosas

Imagen

otra que me conto un policia de provincia, es que las Ranger son descartables y les paso lo mismo volvieron a las Hilux.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo te puedo contar algo parecido a lo que dice Christian, nos le hacemos leasing a las mineras y nos contaban que las Chevrolet y las Ford no llegaban a los 36 meses porque les doblaban el chasis literalmente. Las Hilux les dieron mejor resultado porque las podian comprar al final del leasing.
Pero independientemente de eso, mira si fueron bien cuidadas con los servicios en termino (ambas, la ford y la toyota), que no tengan maltrato, etc.
Probablemente los modelos que tenemos aca no sean los mismos que tengas ahí en Mex, por lo que por que no te posteas fotos de los modelos que estas viendo? Asi buscamos mas data en internet...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: ¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Mensaje por Dea »

A mi gusto la toyota es mucho mas camioneta que la ford.
Imagen
Greos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015 01:48
Country: Mexico
Provincia/Estado: Chihuahua
City: Chihuahua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Tacoma

Re: ¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Mensaje por Greos »

Gracias por las prontas respuestas.
La Tacoma si es muy parecida a la Hilux Christian 380W, de hecho cuando apenas estaba buscando informarme de las pick up la Hilux fue la que me llenó el ojo por que no es tan cara como la Tacoma pero parece que en Mex no se manufacturaron nunca, las que se consiguen son de EU, ni siquiera las que se manufacturan en Brasil. Aquí, al menos en donde yo me encuentro, que es a 3 hrs de la frontera de Cd Juarez con El Paso Tx se mueven mucho más las Tacoma, Tundra, Frontier, Titan, Ranger, Silverado, S-10, Dakota, Sierra, entre muchos otros autos.
Cuando veía los precios de las camionetas, creia que los anuncios de Tacoma se habian equivocado por la diferencia de años comparadas a las Chevrolet o las Ford pero investigando entendí que no estan sobrevaloradas, más bien, estan ofrecidas al valor de servicio y calidad que tienen.
Como menciona Hikaru Sorano, parece que los modelos de aquí comparados a los de allá son algo diferentes, pero me informaron y coincidieron, en yahoo argentina y yahoo colombia, que la supervisión de Toyota, Nissan, Mitsubichi, entre otras japonesas en su fabricación son practicamente iguales, con la diferencia de los reglamentos de seguridad de cada país. (tampoco es que tengamos en latinoamerica un estandar muy bueno en seguridad comparado a europa, tristemente)
Estas son fotos de lo que he estado viendo, de los dos modelos, si buscara las camionetas de toyota y ford de los mismos años (1998-99), la ford tiene 1/3 menos de valor que la Toyota.


Imagen

Imagen

Imagen
La roja es: Tacoma 1998 TRD 4cil Cab1/2, Direcciòn Hidràulica, motor 2.7.
La negra es Tacoma 4X2 2000 6 cil Cab1/2, Direccion Hidraulica, motor 3.3.
La gris es Tacoma 2000 Prerunner 6 cil Cab1/2, Direccion Hidraulica, motor 3.4


Imagen


Imagen


Imagen
La gris es Ranger 2003 4x4 6Cil Cab1/2, direccion hidraulica, motor 3.0
La roja es Ranger 2003 normal 6Cil Cab1/2, direccion Hidraulica, motor 3.0
La negra es Ranger 2002 normal 6Cil Cab1/2, direccion Hidraulica, motor 3.4

Sin darme cuenta son los mismo colores jaja.
Greos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015 01:48
Country: Mexico
Provincia/Estado: Chihuahua
City: Chihuahua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Tacoma

Re: ¿Una Tacoma Toyota 1999 o una Ranger Ford 2004?

Mensaje por Greos »

Hola a todos nuevamente
Fíjense que ya estuve viendo las ranger en persona, y me gusta el diseño, pero la caja está muy pequeña, las dos cajas que vi son caja california y la estandar. Las dos se me hicieron demasiado pequeñas, ya que mi interés es usar la camioneta para transportar muebles y hojas de madera, y pues aunque la Ranger cumple con el trabajo, no es nada cómodo y muy corto el espacio en la caja para estas tareas.
Se ha descalificado la Ranger, y pues ahora en la ecuación tendré que incluir la Frontier, aunque no me guste su diseño ni tenga ganas de otra Nissan.
A mi parecer si voy a declinarme por una Tacoma Toyota pero antes de tomar la decisión quiero hacerle una "comparativa" justa a la Frontier.
Me encontré una Frontier 2001 SE 6 cil., 3.3 motor, 4x4, automatica. Me gusta, sin embargo no se que opinión tendrá este motor Nissan y sobre todo el consumo, comparandola por ejemplo con las Tacomas ya mencionadas:
como la Tacoma 4x4 prerunner 3.4 ó la Tacoma 4x2 3.3

¿Qué opinión les da estas opciones?
Saludos a todos.

AAhh encontré otra Frontier 2004 4x4 4cil, no se que motor sea pero quizá sea 2.7
Responder

Volver a “Mundo Toyota”