Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Temas varios relacionados con la marca.
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2011 18:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por applesound »

Hikaru Sorano escribió:Que lindo esta esto!.
El tema es que AT se refiere a que los cambios entre marchas es automático, no que la potencia pasa del motor a las ruedas automáticamente. Por eso la CVT no es AT, porque no tiene cambio de marchas sino que es solo una de geometría variable. Sino, una bicicleta playera seria AT por que la transferencia del torque de los pedales se hace automáticamente a la rueda trasera.
En cuanto a las otras cajas que mencioné que no son AT la razón es la siguiente:
iMotion y similares como Powershift: es una caja manual robotizada que no funciona como AT, sino como MT. Asimismo si la manejamos como AT la destruimos porque no desacopla el torque en una detención. Ojo con eso.
DSG: es una caja robotizada semiautomatica con comando electrónico de marchas manual disponible o programado. Simula el funcionamiento de una AT pero es una manual robotizada con doble embrague, doble comando de engranajes, etc
S-Tronic: es una caja robotizada semiautomática muy similar a la DSG que ademas se vale de un doble embrague y doble comando de marchas. Esta caja solucionó el viejo problema de las robotizadas que se arruinan al estar detenidos con la marcha seleccionada. La versión anterior de la S-Tronic era la R-Tronic que una caracteristica que la hizo famosa es la cantidad de gente que la rechazó ya que para evitar el problema del calentamiento estando detenidos, sacaba el cambio poniendola en neutral. La gente la odió tanto que dió lugar a la nueva S-tronic.

Como pueden ver, hay muchos tipos de cajas que pueden simular funcionamiento de AT y pueden pasar desapercibidas porque el usuario selecciona una posición de selectora y listo.

Saludos
AB
me dejaste sin palabras! jajaja pense que las DSG, Stronic eran AT comunes de convertidor de par solo que con doble embrague... y no robotizadas!
Responder

Volver a “Mundo Toyota”