Primeras impresiones Corolla XLI CVT
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Nov 2014 10:12
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XLI CVT
Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Bueno, finalmente me entregaron el corolla, a pesar de no ser el XEI que quería (y que me cansé de esperar). Les hice unos pocos km en ciudad y unos 120 km en ruta, paso a comentarles mis impresiones:
- combinación motor/caja impecable, simplemente una delicia manejarlo, muy sereno y silencioso, da la sensación de estar manejando un auto eléctrico, el tacómetro en ciudad no suele pasar de las 1500 rpm, normalmente se mantiene en 1200. En ruta, al exigirlo, la caja le permite al motor trepar rápidamente a las 3000/4000 rpm, empujando como debe, y luego rápidamente vuelve a bajar a las 1500/1800 rpm para mantener el consumo bajo y el sonido del motor en niveles imperceptibles,
- las luces bajas y altas, excelentes ambas, creía que las bajas molestarían a los conductores que vinieran de frente por la calidad de iluminación, pero nadie me hizo señas de luces, asi que supongo que están bien calibradas,
- en ruta lo noté muy estable, incluso con vientos moderados, sin darme cuenta se me iba a 140 km/h (a unas 2200 rpm creo, luego les confirmo) y le aflojaba, la idea era viajar a 120 km/h,
- los consumos me parecieron sorprendentemente bajos, la computadora me indicaba en ruta unos 15,2 km/lt, aún no pude chequearlo con el tanque,
- la potencia y distribución del aire acondicionado dentro del habitáculo es excelente, con mas de 30ºC lo tenía en nivel 1 y estaba perfecto, el sonido del ventilador no se siente,
- la insonorización es excelente, con el Sonómetro de android me indicaba 63/64 db en ruta a 120 km/h, se podía hablar en voz baja y se escuchaba perfecto,
- aplaudo que incorpore el control de la radio y de la computadora desde el volante, eso no estaba en el XLI anterior,
- la posición de manejo es excelente, llegué a casa como nuevo, encima la caja automática te permite relajarte mucho mas al manejar, te olvidas de los cambios y del consumo,
- diseño interior (que es subjetivo) me pareció muy lindo, la combinación de colores y la calidad de materiales del tablero (inyectados blandos) me pareció excelente,
- bien por los 5 airbags de base, los frenos a disco en la cuatro ruedas y las mismas medidas de llantas y neumáticos que el resto de la gama, mal por la no incorporación de ESP (que debería venir de base), de todas maneras por el precio del XLI no hay competencia, sólo el Focus S, que es mas caro que el XLI M/T y tiene frenos a tambor atrás, solo dos airbags, caja de 5ta y un motor mas chico,
- la sorpresa: sin bien las luces bajas son halógenas (no led), tiene las led diurnas (creí que no las tenía) que sumado al hermoso diseño nuevo, le dan un aspecto de alta gama,
- imperdonables: no tiene bluetooth (lo sabía, pero el costo es irrisorio), las llantas de chapa con tazas (lo sabía, pero si bien el costo no es bajo, deberían ofrecerlo al menos como opcional a precios lógicos, me pedían $5000 por llanta y no me tomaban las llantas de chapas, ridículo).
A medida que tenga mas comentarios los iré agregando.
Saludos,
Mariano
EDIT: tiene medidor de temperatura digital (no analógico) pero no sabía como ponerlo.
- combinación motor/caja impecable, simplemente una delicia manejarlo, muy sereno y silencioso, da la sensación de estar manejando un auto eléctrico, el tacómetro en ciudad no suele pasar de las 1500 rpm, normalmente se mantiene en 1200. En ruta, al exigirlo, la caja le permite al motor trepar rápidamente a las 3000/4000 rpm, empujando como debe, y luego rápidamente vuelve a bajar a las 1500/1800 rpm para mantener el consumo bajo y el sonido del motor en niveles imperceptibles,
- las luces bajas y altas, excelentes ambas, creía que las bajas molestarían a los conductores que vinieran de frente por la calidad de iluminación, pero nadie me hizo señas de luces, asi que supongo que están bien calibradas,
- en ruta lo noté muy estable, incluso con vientos moderados, sin darme cuenta se me iba a 140 km/h (a unas 2200 rpm creo, luego les confirmo) y le aflojaba, la idea era viajar a 120 km/h,
- los consumos me parecieron sorprendentemente bajos, la computadora me indicaba en ruta unos 15,2 km/lt, aún no pude chequearlo con el tanque,
- la potencia y distribución del aire acondicionado dentro del habitáculo es excelente, con mas de 30ºC lo tenía en nivel 1 y estaba perfecto, el sonido del ventilador no se siente,
- la insonorización es excelente, con el Sonómetro de android me indicaba 63/64 db en ruta a 120 km/h, se podía hablar en voz baja y se escuchaba perfecto,
- aplaudo que incorpore el control de la radio y de la computadora desde el volante, eso no estaba en el XLI anterior,
- la posición de manejo es excelente, llegué a casa como nuevo, encima la caja automática te permite relajarte mucho mas al manejar, te olvidas de los cambios y del consumo,
- diseño interior (que es subjetivo) me pareció muy lindo, la combinación de colores y la calidad de materiales del tablero (inyectados blandos) me pareció excelente,
- bien por los 5 airbags de base, los frenos a disco en la cuatro ruedas y las mismas medidas de llantas y neumáticos que el resto de la gama, mal por la no incorporación de ESP (que debería venir de base), de todas maneras por el precio del XLI no hay competencia, sólo el Focus S, que es mas caro que el XLI M/T y tiene frenos a tambor atrás, solo dos airbags, caja de 5ta y un motor mas chico,
- la sorpresa: sin bien las luces bajas son halógenas (no led), tiene las led diurnas (creí que no las tenía) que sumado al hermoso diseño nuevo, le dan un aspecto de alta gama,
- imperdonables: no tiene bluetooth (lo sabía, pero el costo es irrisorio), las llantas de chapa con tazas (lo sabía, pero si bien el costo no es bajo, deberían ofrecerlo al menos como opcional a precios lógicos, me pedían $5000 por llanta y no me tomaban las llantas de chapas, ridículo).
A medida que tenga mas comentarios los iré agregando.
Saludos,
Mariano
EDIT: tiene medidor de temperatura digital (no analógico) pero no sabía como ponerlo.
Última edición por Mariano_ el 17 Dic 2014 08:09, editado 4 veces en total.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 237
- Registrado: 21 Abr 2014 20:15
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Felicidades, sabes que pienso que el xli +cvt es la que va '
Cada día me convence más, es una muy buena combinación en muchos sentidos.
Cada día me convence más, es una muy buena combinación en muchos sentidos.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Nov 2014 10:12
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XLI CVT
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Gracias, y totalmente de acuerdo, salvo por los dos detalles que marcaba, del resto es excelente, la combinación precio/producto en imbatible hoy en día, veremos qué pasa en los próximos meses.antitod2 escribió:Felicidades, sabes que pienso que el xli +cvt es la que va '
Cada día me convence más, es una muy buena combinación en muchos sentidos.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 108
- Registrado: 03 Sep 2014 22:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: 30 de agosto
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xli CVT
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Felicitaciones¡ coincido plenamente con las apreciaciones, gran auto.
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1383
- Registrado: 09 Dic 2009 15:44
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 1 time
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Felicitaciones! Que disfrutes del 0 Km
!
Parece que las Concesionarias son "pret a porter", propio de un país en crisis cronica.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
!
Parece que las Concesionarias son "pret a porter", propio de un país en crisis cronica.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 320
- Registrado: 15 May 2012 22:22
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Totalmente de acuerdo con todo, y agrego algunos detalles másMariano_ escribió:Bueno, finalmente me entregaron el corolla, a pesar de no ser el XEI que quería (y que me cansé de esperar). Les hice unos pocos km en ciudad y unos 120 km en ruta, paso a comentarles mis impresiones...
Me sorprendieron los ganchos isofix, el cierre de puertas en movimiento, con su respectiva programación, el apagado de luces cuando se abre la puerta, la posibilidad de desconectar los airbag del acompañante, cosas que no traía mi xli anterior como el control desde el volante del ordenador a bordo y ni hablar del espacio interior!
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Nov 2014 10:12
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XLI CVT
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Gracias por las respuestas. Ya le hice un poco mas de 750 km, casi todo en ruta, asi que agrego algunos comentarios mas:
- vuelvo a insistir en la caja CVT, es realmente impecable su desempeño, para los que estén dudando entre la manual y la automática, no lo piensen mas, no se van a arrepentir (creo que al XEI con CVT yo lo agarró el impuesto, porque está casi al mismo precio que el XEI con manual en la web de toyota), pude probar la caja automática DSG y 8 marchas que lleva la amarok (creo que viene en los Audi), y si bien es excelente, me quedo con la CVT del corolla G11, cuestión de gustos,
- el confort de marcha es también impecable, super sereno y estable, da gusto manejarlo a cualquier velocidad, recién acabo de hacer 260 km sin escalas, y me bajé del auto como nuevo, sin apuro, me hubiese quedado varios kilometros sin pensarlo (y eso que soy muy inquieto),
- pude verificar el consumo completando el tanque, en ruta a viajando entre 120 y 130 km/h (algunos tramos a 140) y algunos km en ciudad, me dió prácticamente 7 lts cada 100 km, lo cual es muy bajo, lo volveré a verificar cuando llene de nuevo el tanque, aclaro que a 130 km/h el motor se mantiene a unas 2400 rpm y a veces menos, dependiendo del viento y la pendiente de la ruta,
- no pude rebatir el respaldo del asiento trasero, aparentemente no se puede, lo cual es lamentable, lo necesitaba para poner la tabla de kite, la tuve que acomodar de otra manera.
Bueno, eso es todo por ahora.
Saludos
EDIT: alguien sabe que tal es la durabilidad de las cajas CVT de toyota?
- vuelvo a insistir en la caja CVT, es realmente impecable su desempeño, para los que estén dudando entre la manual y la automática, no lo piensen mas, no se van a arrepentir (creo que al XEI con CVT yo lo agarró el impuesto, porque está casi al mismo precio que el XEI con manual en la web de toyota), pude probar la caja automática DSG y 8 marchas que lleva la amarok (creo que viene en los Audi), y si bien es excelente, me quedo con la CVT del corolla G11, cuestión de gustos,
- el confort de marcha es también impecable, super sereno y estable, da gusto manejarlo a cualquier velocidad, recién acabo de hacer 260 km sin escalas, y me bajé del auto como nuevo, sin apuro, me hubiese quedado varios kilometros sin pensarlo (y eso que soy muy inquieto),
- pude verificar el consumo completando el tanque, en ruta a viajando entre 120 y 130 km/h (algunos tramos a 140) y algunos km en ciudad, me dió prácticamente 7 lts cada 100 km, lo cual es muy bajo, lo volveré a verificar cuando llene de nuevo el tanque, aclaro que a 130 km/h el motor se mantiene a unas 2400 rpm y a veces menos, dependiendo del viento y la pendiente de la ruta,
- no pude rebatir el respaldo del asiento trasero, aparentemente no se puede, lo cual es lamentable, lo necesitaba para poner la tabla de kite, la tuve que acomodar de otra manera.
Bueno, eso es todo por ahora.
Saludos
EDIT: alguien sabe que tal es la durabilidad de las cajas CVT de toyota?
Última edición por Mariano_ el 09 Dic 2014 01:17, editado 1 vez en total.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 300
- Registrado: 31 Ago 2014 07:33
- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
En el G10, caja de 6ta. manual, a 130 estoy apenas debajo de las 3000 RPM. Muy bueno el G11 en este aspecto! El consumo me dá +/- el mismo, pero este debe ser más silencioso aún al trabajar más relajado.Mariano_ escribió:Gracias por las respuestas. Ya le hice un poco mas de 750 km, casi todo en ruta, asi que agrego algunos comentarios mas:
[...]
- pude verificar el consumo completando el tanque, en ruta a viajando entre 120 y 130 km/h (algunos tramos a 140) y algunos km en ciudad, me dió prácticamente 7 lts cada 100 km, lo cual es muy bajo, lo volveré a verificar cuando llene de nuevo el tanque, aclaro que a 130 km/h el motor se mantiene a unas 2400 rpm y a veces menos, dependiendo del viento y la pendiente de la ruta,
[...]
Slds., Johnny
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Nov 2014 10:12
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XLI CVT
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Johnny, creo que el G11 manual tiene la misma caja que el G10, por lo que la relación velocidad/rpm debe ser la misma, eso podrían contestarlo los que tienen el G11 con caja manual. En mi caso la relación es diferente (y variable) por la caja CVT. Lo que desconozco es el tema durabilidad, si alguien sabe por favor que comente.Johnny escribió: En el G10, caja de 6ta. manual, a 130 estoy apenas debajo de las 3000 RPM. Muy bueno el G11 en este aspecto! El consumo me dá +/- el mismo, pero este debe ser más silencioso aún al trabajar más relajado.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 300
- Registrado: 31 Ago 2014 07:33
- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT
Sí, efectivamente la caja manual es la misma; justamente lo que me sorprende, y de ahí la comparación, es que con la caja CVT vaya a menos revoluciones; también está el tema, y desconozco cómo influye, que si bien el motor es básicamente el mismo, el G11 tiene una mejora que le da 4CV más.Mariano_ escribió:Johnny, creo que el G11 manual tiene la misma caja que el G10, por lo que la relación velocidad/rpm debe ser la misma, eso podrían contestarlo los que tienen el G11 con caja manual. En mi caso la relación es diferente (y variable) por la caja CVT. Lo que desconozco el tema durabilidad, si alguien sabe por favor que comente.Johnny escribió: En el G10, caja de 6ta. manual, a 130 estoy apenas debajo de las 3000 RPM. Muy bueno el G11 en este aspecto! El consumo me dá +/- el mismo, pero este debe ser más silencioso aún al trabajar más relajado.
Slds., Johnny