Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Temas varios relacionados con la marca.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hago un pequeño aporte a este :offtopic
El problema no es la velocidad, sino que la mayoría no tiene ni la habilidad, ni la cultura para manejar un vehiculo a alta velocidad sin poner en peligro al de al lado.
No tenemos la infraestructura vial para viajar a alta velocidad, con lo cual las condiciones no estan dadas para hacerlo.
En mi experiencia en Alemania anduve en las Autobahn con tramos de velocidad irrestricta y TODOS absolutamente TODOS son responsables en eso. En una misma autopista tenes el camion a 80km/h por la derecha, en el carril del medio a la casa rodante a 100km/h y en los dos carriles de la izquierda el resto viajando a 180km/h. La calzada esta en condiciones y esta diseñada para esto, la gente es respetuosa del otro y no hay pavotes histéricos.
Es mas, me anime a poner el auto en un tramo permitido a la velocidad máxima posible y lo hice con toda seguridad ya que la gente es ordenada en el transito y comprende la complejidad del mismo.

Con lo cual, aqui, es una locura (independientemente de la ilegalidad del caso).

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 192
Registrado: 25 Oct 2014 06:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por fefearg »

TETOCONPOLERA escribió:
Charlyma escribió:en ruta siempre respeto las velocidades maximas , para eso estan , asi esten vacias
Si tengo ganas de correr me voy a algun autodromo, rafaela, balcarce, mar de ajo, el zonda entre mis favoritoa, hay que correr donde hay plena seguridad, en las rutas esta terminantemente proibido superar las velocidades maximas,
y el que lo hace es un inconciente poniendo en juego su vida y la de los demas. Para mi la velocidad no es negociable.
Y cual es el fin dé la velocidad máxima?

Es una velocidad donde el promedio de los reflejos dé la gente, modelos de autos, factores climáticos y estado dé las rutas dan como resultado un mínimo standar dé seguridad

O me vas a decir que ir a 100 en gral paz es peligrosisimo pero ir a 130 en acceso oeste es seguro porque es legal?

Lo mismo las curvas y subidas del autopista, las haces a menos dé 40km/h? eso está puesto por si hay tormenta, uno no tiene buenos reflejos y las gomas no tienen bien dibujo. En un día normal las podes hacer a 60 dé forma segura y mucho más


Lo peligroso son los boludos haciendo zigzag, los que no tienen luces, los que no usan espejos ni guiños... No el que va a 140 derecho en tramos largos y no le molesta bajar la velocidad cuando debe o cuando se acerca a otro auto o pueblo

Asi es, en muchos años de rutas he visto mas accidentes de gente que no tiene idea que de gente que anda rapido, son mas peligrosos los que no salen nunca a la ruta que los que la transitan a diario.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Charlyma »

Tuve la suerte de conducir en varios paises inclusive con volante a la derecha (sudafrica, Australia, malasia etc) y hago
muchísima ruta en mis viajes, por todo lo visto y el comentario de Hikaru aqui no me animo a pasar la máxima velocidad, es mas muchas veces no llego a ella porque me da miedo el accionar de conductores imprudentes que
no respetan nada ni a nadie.
Esa es mi visión de lo que sucede con el transito en este Ispa
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Charlyma escribió:Tuve la suerte de conducir en varios paises inclusive con volante a la derecha (sudafrica, Australia, malasia etc) y hago
muchísima ruta en mis viajes, por todo lo visto y el comentario de Hikaru aqui no me animo a pasar la máxima velocidad, es mas muchas veces no llego a ella porque me da miedo el accionar de conductores imprudentes que
no respetan nada ni a nadie.
Esa es mi visión de lo que sucede con el transito en este Ispa
Obvio que no. Dato, cuando dije la máxima posible, me referia a la máxima posible del auto, unos 320km/h.... 8-) , no la máxima permitida del tramo.

Saludosssssss
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2014 22:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por andygti »

viaje toda mi vida por la ruta y mi experiencia es que llendo a 200 llegas a lo sumo 10 minutos mas temprano ,, y por diez minutos mi vida y la de mi flia vale mucho mas que esos diez minutos..
la ruta 2 es un desastre y mas cuando hay fines de semana largo o vacaciones...salen a la ruta y no tienen la mas palida idea de conducir.. se cargan a la familia, cargan el auto llenan el portaequipajes con todo suelto y por ultimo llenan el tanque de gas y listo..y para que la policia no los pare viajan casi siempre de NOCHE. Y las imprudencias no pasan por ir a 400 kms sino por no tener idia de mirar los espejos cuando se mandan a pasar o poner un guiño o adelantarse en las curvas etctctct me canse de ver autos sin ni siquiera una santa lamparita y siempre me pregunto lo mismo Yo que tengo todo en regla y teniendo un auto nuevo me viven parando para pedirme hasta el grupo sanguineo de mi abuela, lo cual tambien lo llevo por las dudas.. y a estos autos Nunca los paran ? en fin
cuando uno va por la mano rapida siempre te encontras con algun auto que se pone a 80 kms/h y deside no tirarse jamas a la derecha por mas luces que uno le haga. y las 4x4 jamas se corren... tenes el que te pasa por la banquina de mano izquierda y tambien los que pasan POR La BANQUINA y en plena curva.. asi se maneja en ARG.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Charlyma »

Hikaru Sorano escribió:
Charlyma escribió:Tuve la suerte de conducir en varios paises inclusive con volante a la derecha (sudafrica, Australia, malasia etc) y hago
muchísima ruta en mis viajes, por todo lo visto y el comentario de Hikaru aqui no me animo a pasar la máxima velocidad, es mas muchas veces no llego a ella porque me da miedo el accionar de conductores imprudentes que
no respetan nada ni a nadie.
Esa es mi visión de lo que sucede con el transito en este Ispa
Obvio que no. Dato, cuando dije la máxima posible, me referia a la máxima posible del auto, unos 320km/h.... 8-) , no la máxima permitida del tramo.

Saludosssssss
AB
Te entendí perfectamente , también estuve en Alemania y es tal como lo describís.
Slds
Avatar de Usuario
corsa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 135
Registrado: 21 Abr 2015 19:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI Híbrido

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por corsa »

Hola.
Retomo el tema para consultar.
¿el mantenimiento de éstas cajas es más oneroso que en las manuales ?
¿se justifica la inversion para un Corolla cero km. propulsado a gas ? (Remis) Descartar la ventajas en tránsito urbano.
Cómo estamos hoy, eh ??? (Buen viaje querido Person) :cry:
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Pregunta para los que tienen la caja CVT, en alguna marcha produce ese desagradable efecto patinamiento, me refiero en aceleraciones bruscas o en algún paso puntual de marcha??? Como es el tema de cambios preprogramados? como anda en modo sport??

Agradezco mucho sus comentarios, este seria mi primer auto con caja automatica y tengo ciertas dudas al respecto.
juanito883
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 45
Registrado: 21 Jun 2012 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack CVT

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por juanito883 »

Buenas! ese patinamiento que decís lo vas a notar, pero solo en aceleraciones muy bruscas, cuando parece que el motor acelera y el auto no. pero es solo una fracción de segundo, porque enseguida aumenta la velocidad. Pasa también en un auto con caja automática normal (no CVT)
andando normal ni notas cuando cambia la relación, es muy suave
los "cambios" simulados para mí no están tan buenos... te sirven si queres hacer algún rebaje o para algún sobrepaso, pero para mí es mas cómodo dejar que la caja se encargue... aceleras y la caja rebaja sola
el modo sport es automático también, con la diferencia que lleva el motor más alto de revoluciones entre cambio y cambio. (con el modo normal o ECO, la caja hace los cambios a muy bajas vueltas) y terminas andando todo el tiempo a 1000/1500rpm. (para que calcules, a 2000 rpm en directa vas a 100km/h)
Saludos!
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Primeras impresiones Corolla XLI CVT

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Juanito, muchas gracias por el dato.-

Me sirve tu comentario porque nunca maneje caja automatica, la idea es que me sirva para el transito en ciudad, no tengo mas ganas de tirar cambios ni apretar embrague :ok
Responder

Volver a “Mundo Toyota”