Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Temas varios relacionados con la marca.
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por eKver »

Mirando lo publicado ayer por autoblog, se puede ver que el 3er auto mas vendido del mes fue el Focus III.
Desde mi punto de vista, el Focus III es superior en casi todo al nuevo Corolla, desde la cantidad de versiones, el motor, el equipamiento (probablemente lo unico mejor del Corolla se ala caja CVT contra la Powershift del Focus), pero todo esto es una opinion personal y como tal, no es un hecho.
Lo que no entiendo es a que se debe que, sumando las ventas del Corolla + el Etios, apenas superan las ventas del Focus III. Esto, antes del lanzamiento de la linea nueva no era asi, el Corolla era mes a mes el auto mas vendido de su categoria. ¿a que se debe? ¿es porque el Focus tiene una gama mas amplia ofreciendo hatch y sedan?
Pero igual, no deberia haber superado al Etios. No se, hasta el Fiesta KD y la Ecosport superaron al Etios.
¿Ford tiene una estrategia superior de ventas a Toyota? ¿Toyota se equivoco en la comercializacion del nuevo Corolla?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Ezequiel »

Puede ser que Ford tenga una financiación más benévola?

Ford ubicó tres autos en el "Top Ten", tercer lugar FOCUS III con 2.418 autos vendidos, en el quinto lugar la ECOSPORT con 2.102 unidades y en el octavo, el FIESTA KD con 1.769 autos. Bien x ellos :cool

El Focus III gustó muchísimo, y si bien se ofrece en dos carrocerías, así contemos que el 50% sean sedanes (yo en la calle, veo más sedanes que hatch) , vendió casi lo mismo que el Corolla. Ventos se vendieron pocos también, se ve que el impuestazo, le bajó el ritmo a las ventas como era de suponerse.

En Agosto de 2013, el COROLLA vendía 1065 autos, el Focus lo seguía con 1.057 unidades, y el Vento 840 autos.

Creo que hoy día, la gente elige qué puede comprar con entrega inmediata, y donde consigue el auto que más o menos le agrada, baja el martillo.

Saludos,

Pd: Me sigue sorprendiendo cuántos autos ya alcanzados por el impuesto, sigan vendiendo dentro de todo, bastante bien :oquito

Pd2: El Etios teniendo el inicio de gama 30 lucas más abajo que un 208, vendió lo mismo que el Peugeot...

Pd3: Cómo vende el Agile :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por cartaboa »

Si comparas con las ventas del mes pasado no cayo nada se mantiene entre los 1300 y 1400 autos
Si aumentó la venta del Focus lll entre el hatch y el sedan donde el más vendido es el hatch
No creo que el focus sea superior al corolla
Comparando los dos sedanes estéticamente me gusta más el corolla sobretodo la parte delantera
En el focus el espacio trasero es mínimo, grave en un sedan
El motor por más que teóricamente tenga 170 cv en lo único que gana es en velocidad máxima, en aceleraciones, recuperaciones (imposible doblar en tercera) y por supuesto consumo gana el corolla
El focus solo nafta Premium; El corolla puede usar super
Focus caja de 5ta; Corolla caja de 6ta
Focus auxilio temporal; Corolla de igual medida
Baúl focus 421 litros; Baul corolla 470 litros
Solo gana en equipamiento a igual versión cosa sabida que en ese rubro nunca fue el fuerte de los toyotas
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Marianoxei »

Otro pequeño detalle es que estan quemando el focus, porque aunque no se diga mucho.... Se dejo de hacer.
Out.
Discontinuado.

Una vez mas ford, traiciono mucho a sus seguidores....

La verdad es que en los ultimos años se paso de restilyngs y relanzamientos... Cambio lineas muy seguido y quebro las continuidades....

M
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Ezequiel »

El Focus 3 ya no se fabrica mas? :shock:

No se, ahora Ford tiene autos más interesantes que hace unos años, lo único que atrasa, es el Ka (para más humanos :jajaja ) pero está pronto a renovarse (y hasta traerá ESP).

No me parece que hayan cambiado tan seguido de línea, el Focus 2 estuvo 6 anios en el Mercado (lo mismo que el Corolla G10), el Fiesta KD, tuvo su restyling a los 3 años de vida (y fue referente en seguridad para el segmento, y lo sigue siendo) , la Ranger era hora que le hicieran algo, y después trajeron autos excelentes como el Mondeo, la S MAX, y la Kuga.

Y además sacan al mercado un auto hecho en nuestro país, que hasta se estaciona solo (lástima que quedó desfasado en precio, y sólo esté destinado a exportación).

Al menos en los últimos años, me parece que vienen haciendo las cosas bastante bien (no hablo de postventa, ahí si que tienen mucho para mejorar).

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mariano, vos te referis a que ciertas versiones de Focus ya no se venden por el impuesto? A eso apuntas cuando decis que no se hace mas?


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Marianoxei »

No Hikaru!!!!! Peor!!!! :tapado

Ford ya no fabrica el focus... Estan vendiendo lo que queda... Es una info que salio de la linea de produccion!!!!


Mito o verdad? No se bien, pero por varias fuentes separadas me dijeron lo mismo!!!!!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ya te confirmo, dejame que contacto mis fuentes.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por Marianoxei »

Eze, tenes razon, yo tambien creo que ford mejoro muchisimo con respecto a temas de tecnologia y presentacion. La nueva eco sports, la kooga, son muy lindas... Pero de pronto te cambian las opticas o un par de lineas en el baul, etc. Y te rompen con la linea anteriori viste????

A eso voy con ese punto...

Bueno, igual son las reglas de juego... Todos hacen igual.

No podemos negar tampoco que los valores los tienen por el cielo!!!!
:escusado
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Re: Ventas de Agosto ¿por que el Corolla cayo tanto?

Mensaje por eKver »

cartaboa escribió:Si comparas con las ventas del mes pasado no cayo nada se mantiene entre los 1300 y 1400 autos
Si aumentó la venta del Focus lll entre el hatch y el sedan donde el más vendido es el hatch
No creo que el focus sea superior al corolla
Comparando los dos sedanes estéticamente me gusta más el corolla sobretodo la parte delantera
En el focus el espacio trasero es mínimo, grave en un sedan
El motor por más que teóricamente tenga 170 cv en lo único que gana es en velocidad máxima, en aceleraciones, recuperaciones (imposible doblar en tercera) y por supuesto consumo gana el corolla
El focus solo nafta Premium; El corolla puede usar super
Focus caja de 5ta; Corolla caja de 6ta
Focus auxilio temporal; Corolla de igual medida
Baúl focus 421 litros; Baul corolla 470 litros
Solo gana en equipamiento a igual versión cosa sabida que en ese rubro nunca fue el fuerte de los toyotas
por eso dije que era una opinion muy personal. Si bien el XLi es mejor y mas completo que el Focus S (que andan en el mismo precio), el Xei no tiene nada que hacer al lado del SE Plus At (que tambien andan en el mismo precio), ya que este ultimo cuenta con control de estabilidad, asistente en pendientes, sensores de estacionamiento, climatizador bi-zona, techo solar electrico, motor de 170cv, (que para mi es muy superior al del Corolla), torque de 202 , suspension trasera independiente, sistema que detecta presion baja en los neumaticos....y varios etceteras mas. Ah, y la aceleracion es muy superior en el Focus que en el Corolla

Debe ser que quedé muy (muy muy muy) decepcionado con el lanzamiento del nuevo Corolla.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”