Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
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Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Hola gente,
En el 2011 los traicioné comprando un FORD ECOSPORT, fundamentalmente por mi esposa, pero siempre tuve el bichito picándome por el TOYOTA.
Hoy estoy viendo la posibilidad de vender la ECO y comprar un XEI. El único tema que me preocupa, es la visibiliadad tanto frontal como trasera del TOYO, VS la ECO, ¿que dicen Uds.?
Me entusiasma la disminuci{on de consumo, aunque ¿es cierto que hay que caminarlo con nafta PREMIUM porque según TOYOTA se jode la sonda lambda?.
Salvo el costo de la transferencia, y unos $3000 encima, por el valor que vendo la FORD tengo opciones por XEI 2011, con entre 50 y 70.000km (precio auto $138.000).
Por el mismo precio puedo comprar XEI 2010, es decir gastando sólo la transferencia y mano a mano con la ECO venta de la chata y compra del TOYO.
Pero, a partir del 2011, existe la posibilidad de la caja de 6ta, por eso la consulta a los que saben o sea UDS.
¿Como son las relaciones de cambios entre caja de 5 y caja de 6?
Salvo vacaciones o viajes esporádicos largos durante el año, el mayor uso que le daré al coche será en ciudad.
¿Como es el comportamiento de una caja respecto a la otra para mi uso?
¿Hay alguna influencia en el consumo de combustible?
Otros temas:
XLI vs XEI ¿se justifica la diferencia de comprar el XEI?
Entre un XEI 2010 caja de 5ta con 50000km y un XEI 2011 con igual kilometraje, hay una gran diferencia de precio, ¿hay alguna razón que Uds conozcan de algún cambio importante entre esos 2 modelos (me refiero sólo al año)?
Les dejo como comentario final, que por edad (65) estoy pensando que, salvo que me gane un QUINI de muchos millones, si compro el auto será mi último.
Espero con ansiedad los comentarios de los sabios.
Un abrazo a todos,
Eduardo
En el 2011 los traicioné comprando un FORD ECOSPORT, fundamentalmente por mi esposa, pero siempre tuve el bichito picándome por el TOYOTA.
Hoy estoy viendo la posibilidad de vender la ECO y comprar un XEI. El único tema que me preocupa, es la visibiliadad tanto frontal como trasera del TOYO, VS la ECO, ¿que dicen Uds.?
Me entusiasma la disminuci{on de consumo, aunque ¿es cierto que hay que caminarlo con nafta PREMIUM porque según TOYOTA se jode la sonda lambda?.
Salvo el costo de la transferencia, y unos $3000 encima, por el valor que vendo la FORD tengo opciones por XEI 2011, con entre 50 y 70.000km (precio auto $138.000).
Por el mismo precio puedo comprar XEI 2010, es decir gastando sólo la transferencia y mano a mano con la ECO venta de la chata y compra del TOYO.
Pero, a partir del 2011, existe la posibilidad de la caja de 6ta, por eso la consulta a los que saben o sea UDS.
¿Como son las relaciones de cambios entre caja de 5 y caja de 6?
Salvo vacaciones o viajes esporádicos largos durante el año, el mayor uso que le daré al coche será en ciudad.
¿Como es el comportamiento de una caja respecto a la otra para mi uso?
¿Hay alguna influencia en el consumo de combustible?
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XLI vs XEI ¿se justifica la diferencia de comprar el XEI?
Entre un XEI 2010 caja de 5ta con 50000km y un XEI 2011 con igual kilometraje, hay una gran diferencia de precio, ¿hay alguna razón que Uds conozcan de algún cambio importante entre esos 2 modelos (me refiero sólo al año)?
Les dejo como comentario final, que por edad (65) estoy pensando que, salvo que me gane un QUINI de muchos millones, si compro el auto será mi último.
Espero con ansiedad los comentarios de los sabios.
Un abrazo a todos,
Eduardo
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Funciona perfectamente con nafta súper.la diferencia no solo es de la caja de 6ta. Ideal para la ruta.sino también que tiene doble variador de cruce de levas.
Saludos
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Siempre usé super en el g10 y también ahora en el g11 y no he notado ningún problema
Si bien me compré los dos corolla xli o km porque me parece imbatible la relación precio producto, si tuviera que comprar un usado me tiraría al xei porque se achica bastante la diferencia de plata entre los dos, y sobretodo en los modelos que mencionas el mejor es el xei pack que tiene bastante diferencia de confort contra el xli
Si bien en la parte mecánica y caja de mi 2012 era igual al xei, se nota mucho la diferencia entre tener rodado 15 (xli) y rodado 16 (xei) en cuanto a estabilidad.
A mi 2012 le cambié las llantas (16) y cubiertas, estéreo con usb, volante con cuero y comandos entre otras cosas (mentira que tengo un amigo con desarmadero)
Y lo más gracioso es que en Mendoza por lo menos el xei paga menos patente que el xli
Ahora el xli g11 ya viene con todo lo que le cambié al g10 y algunas cosas más.
Si bien me compré los dos corolla xli o km porque me parece imbatible la relación precio producto, si tuviera que comprar un usado me tiraría al xei porque se achica bastante la diferencia de plata entre los dos, y sobretodo en los modelos que mencionas el mejor es el xei pack que tiene bastante diferencia de confort contra el xli
Si bien en la parte mecánica y caja de mi 2012 era igual al xei, se nota mucho la diferencia entre tener rodado 15 (xli) y rodado 16 (xei) en cuanto a estabilidad.
A mi 2012 le cambié las llantas (16) y cubiertas, estéreo con usb, volante con cuero y comandos entre otras cosas (mentira que tengo un amigo con desarmadero)
Y lo más gracioso es que en Mendoza por lo menos el xei paga menos patente que el xli
Ahora el xli g11 ya viene con todo lo que le cambié al g10 y algunas cosas más.
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
estimados,
No sé si al final podré o decidiré cambiar la ECO (son 2 cosas distintas). Uds saben que por gusto a veces cometemos imprudencias. Mi ECO es 2011-2.0-XLT plus-cuero, la más full-37.000km, http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-513 ... us-16v-_JM" onclick="window.open(this.href);return false; (les muestro el link para que vean de que estoy hablando) y uno se pregunta ¿porqué la quiero cambiar, mayor inversión (leáse poner guita encima), para estar en el mismo modelo, con los mismos o más km?.
En fin, es un drama Shakespearano.
Lo que si me queda claro es que de hacerlo, compraría un XEI con caja de 6ta.
Me queda por resolver (además de la plata), aceptar el tema visibilidad y comodidad de acceso.
Les agradezco lo claro y preciso de las opiniones, ya que muchas veces en los foros responden gente, de buena intención, pero demasiado fanas y poca experiencia conceptual.
Muchas gracias nuevamente.
Abrazo a todos (y a todas).
Eduardo
No sé si al final podré o decidiré cambiar la ECO (son 2 cosas distintas). Uds saben que por gusto a veces cometemos imprudencias. Mi ECO es 2011-2.0-XLT plus-cuero, la más full-37.000km, http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-513 ... us-16v-_JM" onclick="window.open(this.href);return false; (les muestro el link para que vean de que estoy hablando) y uno se pregunta ¿porqué la quiero cambiar, mayor inversión (leáse poner guita encima), para estar en el mismo modelo, con los mismos o más km?.
En fin, es un drama Shakespearano.
Lo que si me queda claro es que de hacerlo, compraría un XEI con caja de 6ta.
Me queda por resolver (además de la plata), aceptar el tema visibilidad y comodidad de acceso.
Les agradezco lo claro y preciso de las opiniones, ya que muchas veces en los foros responden gente, de buena intención, pero demasiado fanas y poca experiencia conceptual.
Muchas gracias nuevamente.
Abrazo a todos (y a todas).
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Otra pregunta, en un mismo año de modelo, ¿que significa L08; L12, etc.?. Ya que aún con caja de 6ta, leo esa sigla y no entiendo. Gracias por desasnarme.
Eduardo
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
L08 es la generacion que se empezo a fabricar ese año (2008) seria el G9 en el 2012 salio el G10 (caja de 6ta y doble variador)y ahora el G11
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
dentro de una misma generación (G9, G10, G11), hay uno o dos restyling... L08 o L12 indica el año (2008, 2012) y en consecuencia si es línea "vieja" o línea "nueva" dentro de esa generación.xsnap escribió:Otra pregunta, en un mismo año de modelo, ¿que significa L08; L12, etc.?. Ya que aún con caja de 6ta, leo esa sigla y no entiendo. Gracias por desasnarme.
Eduardo
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Hola.
Es como dice Daniel, ojo, fijate que podes encontrar modelos 2011 tanto con caja de 5ta como de 6ta.
A modo de ejemplo, este es uno 2011 antes del restylling (caja de 5ta) :
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-510 ... 8-2011-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Y este es un 2011 con caja de 6ta:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-509 ... iquido-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Julio
Es como dice Daniel, ojo, fijate que podes encontrar modelos 2011 tanto con caja de 5ta como de 6ta.
A modo de ejemplo, este es uno 2011 antes del restylling (caja de 5ta) :
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-510 ... 8-2011-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Y este es un 2011 con caja de 6ta:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-509 ... iquido-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Julio
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Voy entendiendo, incluso veo que hay 2 motores, 132CV y 136CV.
Salvo la plata, habría que comprar un XEI L012, 136CV.
Gracias a todos!!
Eduardo
Salvo la plata, habría que comprar un XEI L012, 136CV.
Gracias a todos!!
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Re: Caja de 5ta. VS caja de 6ta.
Del 2011/12/13 y algunos 2014 (g10) son todos de 136CV. Los G9 no se, pero es muy comun que en las publicaciones de ventas coloquen cualquier dato.
Para que sea 2011 (linea nueva=G10) es facil darte cuenta de afuera por las luces traseras, especialmente las pseudo antinieblas (ojos de gato) son rectangulares. Y adentro la caja con 6ta.
Justo tengo el mio en venta ahi te podes dar cuenta:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-513 ... ecable-_JM
Sds.
Para que sea 2011 (linea nueva=G10) es facil darte cuenta de afuera por las luces traseras, especialmente las pseudo antinieblas (ojos de gato) son rectangulares. Y adentro la caja con 6ta.
Justo tengo el mio en venta ahi te podes dar cuenta:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-513 ... ecable-_JM
Sds.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...