Corolla G11 Taxi

Temas varios relacionados con la marca.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por psfcba »

tenes razon christian, para mi es muy sencillo, tanto, que compro taxis y los reparto.
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por Ezequiel »

Chris, el tema es que el precio hoy de los autos es un disparate y los vemos aumentar a pasos agigantados ! Si bien 200 lucas es mucha guita, si vemos los precios de los OKM que sirven para taxi, nos encontramos con ésta cruel realidad...

Logan Autentique --$ 121.000
Prisma LT -- $ 146.200
Cobalt LT -- $ 157.000
Voyage Comfortline -- $ 139.070
Suran Comfortline -- $ 151.490
Siena Essence -- $ 130.500
Fiesta KD sedán -- $ 157.000
207 Compact -- $ 131.500

Y hablamos de todos autos entrada de gama, que están muy por debajo de un Corolla. Tal vez para un taxista responsable y que sea bien organizado con los gastos, no le sea tan difícil estirarse 40 o 50 lucas (o financiando) si piensa que ese auto, lo tendrá 3 o 4 años...
Hoy por hoy, creo que Honda haya puesto el City a 156.000 mangos hará que muchos taxistas y remiseros, lo vean con cariño. Igual, quisiera saber los gastos de patentamiento, no vaya a ser cosa que esos 156 de lista, se transformen en 197 puesto en la calle.

Cómo se devaluó nuestra moneda, pensar que hace 4 años, con 137 lucas, comprábamos una Genesis 2.0 T OKM ! :shock:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por psfcba »

Ezequiel, te hago otra comparación de lo que "perdió" nuestro peso. En el año 2008 por un argentino te daban 18 uruguayos, hoy, no te dan dos.........., fijate que no hablo de euros ni de dolares, sino de uruguayos....-
otro "logro" de nuestros dirigentes.
slds
Pablo.-
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por KMKAR »

Primero que nada, soy amigo de varios que están en el gremio (dueños de 1 o más autos).

Lo que estás dejando "afuera" en el análisis (que veo completamente correcto):
Ezequiel escribió:Si bien 200 lucas es mucha guita, si vemos los precios de los OKM que sirven para taxi, nos encontramos con ésta cruel realidad...

Logan Autentique --$ 121.000
Prisma LT -- $ 146.200
Cobalt LT -- $ 157.000
Voyage Comfortline -- $ 139.070
Suran Comfortline -- $ 151.490
Siena Essence -- $ 130.500
Fiesta KD sedán -- $ 157.000
207 Compact -- $ 131.500

Y hablamos de todos autos entrada de gama, que están muy por debajo de un Corolla. Tal vez la diferencia para un taxista responsable y que sea bien organizado con los gastos, no le sea tan difícil estirarse 40 o 50 lucas si piensa que ese auto, lo tendrá 3 o 4 años...
Hoy por hoy, creo que Honda haya puesto el City a 156.000 mangos hará que muchos taxistas y remiseros, lo vean con cariño. Igual, quisiera saber los gastos de patentamiento, no vaya a ser cosa que esos 156 de lista, se transformen en 197 puesto en la calle.
Es el mantenimiento de esos vehículos, y no vicios del auto (como el fuelle de cremallera de los logan que se hace crema, entra agua y suciedad a la homocinética y, bueno, adiós nicanor), sinó al manteniminto general (filtros, pastillas, corras, bomba de agua, etc) y a roturas por siniestros. Teniendo en cuenta eso, la mejor opción hoy para tener taxi es el Chevrolet Classic o bien un Fiat Siena, son motores indestructibles y se arreglan por $2.

No obstante, si yo fuera dueño de una licencia y sólo la manejara yo, ni pensarlo que andaría en un auto mejor (llamemosle Corolla, Focus, C4 Lounge, etc). Igualmente hay que ver el pensamiento de c/u de ellos. Como bien ya dijeron yo vi varios Seg taxi y no son modelo 2014 (o sea los últimos con algún descuento, ponele), son 2013, 2012.. La mentalidad de los dueños de licencia quizás esté cambiando.
Particularmente los 3 autos de un amigo son Corsas (todos 2008/2009, motor anterior al actual, 1.6), uno maneja el y los otros 2 con chofer.
En fin, hay muchos puntos de vista para sacar alguna conjetura al respecto y todo termina siendo desición de lo que piensa una persona.
Yo lo veo bien, cada tanto está bueno subirse a un taxi (tomo bastante radio-taxi por el laburo porque me mandan de un lado a otro) que no sea un Corsita/Siena :mrgreen:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por Christian 380W »

psfcba escribió:tenes razon christian, para mi es muy sencillo, tanto, que compro taxis y los reparto.
slds
Pablo.-
Mas alla de tu respuesta con ironia es lo que yo interprete con tu mensaje
psfcba escribió:asi como habia corolla, yo vi varios... g10 taxis, ahora los hay g11. Sencillo, no ?
Si no fue asi te pido disculpas por mi mal interpretacion
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por psfcba »

Christian, todo bien, te cuenta que tengo un corolla 2013 por esas cosas que nuestro pais...nada mas, sino seguirira con mi suran. Ahora, como dicen arriba, si te tenes que tomar un taxi, de repente esta bueno que no sea un siena hecho garompa que en cada cuneta te rompes la espalda.
Otro tema que me parece que cuenta, segun dichos de un taxista, es la cantidad de taxis truchos que circulan por caba, por lo que la licenia y etc.. que tienen que ver con la legalidad no cuenta. O quizas trabajan para empresas que te abren cuenta, se manejan por radio llamada y la tarifa es mas cara.
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por Ezequiel »

Exacto!
Una cosa es que uno compre un auto para alquilar (ahí Classic o Siena) sabiendo que es muy posible que lo maltraten, pero si lo tengo que manejar yo, me iría al mejor auto que pueda pagar, ya que será "mi oficina" 15 horas al día por lo menos, por los próximos 3 años...
KMKAR escribió: Yo lo veo bien, cada tanto está bueno subirse a un taxi (tomo bastante radio-taxi por el laburo porque me mandan de un lado a otro) que no sea un Corsita/Siena :mrgreen:
Y si, si habré esperado en la calle que viniera un auto "fuera de lo común" :lol:

Imagen
Cabe aclarar que no es un taxi real, es una joda del dueño ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por gabigu »

Ezequiel escribió: Cabe aclarar que no es un taxi real, es una joda del dueño ...
Menos mal, porque sería re incómodo subirse a un taxi de dos puertas... habría que sacar el asiento del acompañanate como en los escarabajos de Brasil :auch :angel
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por KMKAR »

Ezequiel escribió:Cabe aclarar que no es un taxi real, es una joda del dueño ...
Y la historia de cómo llegó a tener eso es increíble. Fue el fruto de muchos años con el culo en el asiento del taxi, la remó, la remó, la remó, apostó mucho y la pegó zarpado con un boliche en zona sur. Y cuando llegó a tener guita para comprarse el TT, le rindió homenaje a ese trabajo que le brindó los medios para tener lo que tiene hoy. Salud!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Corolla G11 Taxi

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mundo Toyota”