Test Corolla 2014 Auto al Día

Temas varios relacionados con la marca.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por psfcba »

lo que rescato de los test de smok, es que muestra el interior/baul en detalle, eso me parwece diferencial con otros "testers". ahora, en esa, se perdío bastante, yo tengo un xei/13 y tengo parasoles con espejo y luz (ambos)en este nada, las dos guanteras se perdieron ( las re-uso, en especial la de arriba), todo tiene tapa (porta latas/cenicero) en el nuevo no hay cenicero y el portalatas está al aire, y es cierto la critica (la hice cuando se publicaban las primeras fotos) que la calidad de las puertas es bastante, ademas de "tontitas". Igual no me banco a éste tipo.
slds
Pablo
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por jorge379 »

Recien hoy me arme de valor para ver el test, realmente no lo mato tanto como esperaba. Las chicanas a los usuarios me parece lo peor, el usuario Toyota Corolla usa anteojos, el usuario Corolla no dobla rapido, etc etc...Eso realmente no me gusto
El test en si me parece correcto, lo que mas me gusta es que muestran mucho los detalles del interior del auto, eso no en todos los test lo muestran, me parece que a pesar de hacer enfasis en lo del ESP, lo deberia claramente poner como una contra.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por cartaboa »

Ezequiel escribió:Pregunto, ven siempre los tests de "Auto al Día"?
Porque siempre fue lapidario con lo que no le gusta, a mi me dio cierta impresión como que se está "cuidando" más, al Corolla hay para darle (como a cualquier auto del segmento) pero con cosas que en otros autos siempre fue muy crítico, acá, las dejó pasar...
Sin ir más lejos, en el comparativo de medianos de "Autotest" (Corolla, 408, C4 Lounge y Focus), ganó el Focus.[
Al nuevo corolla todos los testers no le perdonan la falta de ESP, más aún cuando un ingeniero japonés dijo que no lo traía porque no lo necesitaba, entonces se han puesto a doblar con el pobre coro como si fueran Rossi con el Supertc 2000 y por supuesto de esa manera sacarle algún defecto de tenida, que hasta ahora con el mío a 140 (más no hasta los 1000KM) no han aparecido. Ojalá que la cruzada tenga éxito para que le pongan el famoso ESP que por mi parte no me interesa porque nunca compro autos full, entonces el mío nunca va ha tener ESP.
Aparte desde que tenía mi 128, pasando por 15 autos viajando fuerte por caminos de montaña ya que como vivo en Mza he ido muchas veces a Chile y a esquiar y nunca me derrapó un auto!!! Tenes que ser muy bobo, o andar más que el auto cosa que en montaña, con o sin ESP terminas en el río Fijate que en las conclusiones dice del corolla "Ser el único sin ESP le restó puntos en la calificación, que tampoco refleja un ítem casi tan importante como cualquier otro: la confiabilidad"
En el promedio final Focus: 8; Corolla: 7,8. O sea, claro como el agua
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por patricio_adrian »

cartaboa escribió:
Ezequiel escribió:Pregunto, ven siempre los tests de "Auto al Día"?
Porque siempre fue lapidario con lo que no le gusta, a mi me dio cierta impresión como que se está "cuidando" más, al Corolla hay para darle (como a cualquier auto del segmento) pero con cosas que en otros autos siempre fue muy crítico, acá, las dejó pasar...
Sin ir más lejos, en el comparativo de medianos de "Autotest" (Corolla, 408, C4 Lounge y Focus), ganó el Focus.[
Al nuevo corolla todos los testers no le perdonan la falta de ESP, más aún cuando un ingeniero japonés dijo que no lo traía porque no lo necesitaba, entonces se han puesto a doblar con el pobre coro como si fueran Rossi con el Supertc 2000 y por supuesto de esa manera sacarle algún defecto de tenida, que hasta ahora con el mío a 140 (más no hasta los 1000KM) no han aparecido. Ojalá que la cruzada tenga éxito para que le pongan el famoso ESP que por mi parte no me interesa porque nunca compro autos full, entonces el mío nunca va ha tener ESP.
Aparte desde que tenía mi 128, pasando por 15 autos viajando fuerte por caminos de montaña ya que como vivo en Mza he ido muchas veces a Chile y a esquiar y nunca me derrapó un auto!!! Tenes que ser muy bobo, o andar más que el auto cosa que en montaña, con o sin ESP terminas en el río Fijate que en las conclusiones dice del corolla "Ser el único sin ESP le restó puntos en la calificación, que tampoco refleja un ítem casi tan importante como cualquier otro: la confiabilidad"
En el promedio final Focus: 8; Corolla: 7,8. O sea, claro como el agua
100% de acuerdo, nunca tuve ESP, nunca me derrapo ningun auto, les digo mas una sola vez se activo el ABS por que lo probe aproposito para ver si andaba.
El secreto es conocer las limitaciones del auto y del que maneja. No discuto que el ESP es buenisimo, y te puede salvar en una situacion critica, pero no hacer boludeses, ir a velocidades legales y manejar con sentido comun es mucho mas efectivo que el mejor ESP.
Ahora si queres correr en pista, comprate un auto con ESP, y dudo que al que le guste correr compre un corolla de 140cv.
Saludos desde mi ultra estable XLI a velocidades legales :jajaja

PD: Manejo 100km por dia y recorri medio pais en autos mucho menos seguros que el corolla.
Patricio.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por Ezequiel »

cartaboa escribió: Al nuevo corolla todos los testers no le perdonan la falta de ESP, más aún cuando un ingeniero japonés dijo que no lo traía porque no lo necesitaba
Es que la opinión de ese ingeniero pone en evidencia que nos toman por ignorantes, creo que eso me molesta más, a que el Corolla SEG venga sin ESP.
cartaboa escribió: "Ser el único sin ESP le restó puntos en la calificación, que tampoco refleja un ítem casi tan importante como cualquier otro: la confiabilidad
Me parece que un auto tiene que ser confiable, y además en cierto rango de precio, tener ESP, si el SEG costaran entre $ 210.000 y $ 215.000 nadie diría nada, pero en puertas del impuesto, es inevitable no ponerlo en la mira por ese faltante. Además la confiabilidad, al ser algo intangible, no puede medirse en un test de pocos km, uno deduce que un Corolla, un Civic son confiables, pero si te toca un auto mal parido, esa idea de confiabilidad queda en la nada, al menos, para el dueño de ese auto...
patricio_adrian escribió: No discuto que el ESP es buenisimo, y te puede salvar en una situacion critica, pero no hacer boludeses, ir a velocidades legales y manejar con sentido comun es mucho mas efectivo que el mejor ESP.
Es entendible tu posición, pero a veces no depende de nosotros esa situación crítica que pueda presentarse, uno nunca sabe cuándo entrará en acción el ESP (aún yendo en una avenida 50 km/h te puede salvar de un palo).
El tema es el precio, ya en las 240 lucas, quedaron solitos el Corolla y el Civic sin ESP y por eso se los critica. Desconozco si el Lancer GLS se sigue vendiendo, pero tampoco traía control de estabilidad.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por patricio_adrian »

Ezequiel escribió:
patricio_adrian escribió: No discuto que el ESP es buenisimo, y te puede salvar en una situacion critica, pero no hacer boludeses, ir a velocidades legales y manejar con sentido comun es mucho mas efectivo que el mejor ESP.
Es entendible tu posición, pero a veces no depende de nosotros esa situación crítica que pueda presentarse, uno nunca sabe cuándo entrará en acción el ESP (aún yendo en una avenida 50 km/h te puede salvar de un palo).
El tema es el precio, ya en las 240 lucas, quedaron solitos el Corolla y el Civic sin ESP y por eso se los critica. Desconozco si el Lancer GLS se sigue vendiendo, pero tampoco traía control de estabilidad.
Para que el auto te derrape a 50km/h en una avenida, aclara que tiene que ser una avenida donde se rompio un camion cisterna de gasoil y volco un camion con canto rodados, sino es imposible :jajaja

El ESP es muy bueno si encaras una curva mal, un volantazo a alta velocidad, etc. Igual no te confies, no es milagroso, solamente ayuda, al igual que el ABS.

Yo sigo con mi politica de manejar a conciencia, hasta ahora cero derrapes, una vez yendo a Cordoba un auto me tiro a la banquina a 120 km/h (banquina de tierra) sino lo tiraba a la banquina nos matabamos todos, yo iba en un gol power (ni ABS ni ESP ni Airbag ni nada), lo subi devuelta a la ruta, no derrape no hice trompo, nada. Me recorri medio pais en auto, mas paises limitrofes, con rutas destruidas.
No niego que la tecnologia es espectacular, pero sinceramente a mi, no me determina la compra de un auto el ESP.

Abrazo,

Patricio.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por cartaboa »

Muchachos, me rompen tanto los comentarios de los testers que salí a "doblar" con mi xli.
Quedense tranquilos, dobla mucho mejor que el 2012, y para que pierdas el dominio del auto en una curva rápida o cerrada teniendo en cuenta la potencia del auto y el "sentido común" de cualquier ser humano (si doblás en una curva de 120 grados a 130 km por hora, hasta con el mercedes W05 de Hamilton pasas de largo) tenés que "tragarte" la curva.
El tema acá es que por el precio y segmento y teniendo en cuenta la competencia el SEG tiene que tener ESP.
Pero otra cosa es que doble mal o sea inestable a grandes velocidades.
Son dos cosas distintas.
Para mi algunos testers (Por ej: Antico, no todos) han exagerado(ojo, no dije inventado,Ja!), la supuesta inestabilidad del corolla para forzar de alguna manera a Toyota para que revise la inclusión de ESP en el mismo.
Ahora si con todas las "faltantes", el corolla es líder de ventas en su segmento, con el criterio de los testers, conque traiga techo y ESP los demás no venden más un auto.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por RGC »

patricio_adrian escribió: El ESP es muy bueno si encaras una curva mal, un volantazo a alta velocidad, etc. Igual no te confies, no es milagroso, solamente ayuda, al igual que el ABS.

Yo sigo con mi politica de manejar a conciencia, hasta ahora cero derrapes, una vez yendo a Cordoba un auto me tiro a la banquina a 120 km/h (banquina de tierra) sino lo tiraba a la banquina nos matabamos todos, yo iba en un gol power (ni ABS ni ESP ni Airbag ni nada), lo subi devuelta a la ruta, no derrape no hice trompo, nada. Me recorri medio pais en auto, mas paises limitrofes, con rutas destruidas.
No niego que la tecnologia es espectacular, pero sinceramente a mi, no me determina la compra de un auto el ESP.

Abrazo,

Patricio.
A mi me pasó algo parecido hace unos cuantos años manejando un R18. Me comí una curva en la ruta por que venía muy fuerte e hice lo que hay que hacer en estos casos, no pisar los frenos, desacelerar y llevar el auto lentamente nuevamente al asfalto. Si hubiese volanteado seguramente volcaba o me cruzaba de carril y me la ponía.
Lo que sí me gustaría saber es si el ESP y/o el control de tracción sirven en situación de aquaplanning, ya que me paso un par de veces con el corolla (una de ellas en la ruta 2) y el auto se despegó del piso, exactamente la misma sensación cuando pisás hielo en la ruta.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por Hikaru Sorano »

Chicuelos, coincido que todas las ayudas electrónicas son barbaras y que nos pueden sacar de mas de un apuro.
Pero... lo que nadie les dice que es que todas estas ayudas (ABS, ESP, TRAC, VSC) son tan efectivas como grip tenga el auto en la maniobra. Es decir si alguna de las ruedas pisa hielo negro por ejemplo, va a funcionar bien, pero si LAS CUATRO ruedas pierden grip sobre el hielo, el sistema pierde efectividad.
Cito a los muchachos que han comentado antes, son muy buenas medidas de seguridad pero no son la panacea y no quita el manejo responsable

Por otro lado la duda es donde podria darse una situación en que el ESP se active? La respuesta es en cualquier lado. Un ejemplo subiendo en la rampa de Av 9 de julio a la autopista 25 de mayo donde mayormente subimos 50km/h, no mas que eso. Imaginen que el piso esta mojado y hay una mancha de gasoil en el piso como es habitual y que por esas casualidades al final de la subida se cae un motoquero. En la maniobra de emergencia el auto puede perder el control rapidamente debido a la cambio en la distribución del peso y no tiene que ver la velocidad sino la poca adherencia que hay con el piso.
No hace falta tomar una curva cerrada a 150km/h para activar el ESP.
Esto como cuando el ABS y el Airbag se vendian como accesorios de lujo cuando es seguridad para los ocupantes. Si la tecnología esta disponible masivamente, hay que exigirla.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por Hikaru Sorano »

Video con ejemplos. Esta en aleman, pero las imagenes son bastante claras.
Y el detalle es que las pruebas son a baja velocidad en situaciones normales.

[youtube]GXnqXBAD3yE[/youtube]


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mundo Toyota”