Plazo de entrega

Temas varios relacionados con la marca.
CALiniers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 24
Registrado: 23 Oct 2012 18:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Plazo de entrega

Mensaje por CALiniers »

Lo del precio y del Etios también me lo dijeron en la concesionaria. Cdo lo señé al XLI estaba $102700 en octubre y lo pagué en febrero $108400 un 5.5% de aumento considerando que cambió el modelo es normal. Este mes aumentó $600 y los próximos meses estimó que se mantendrá en esos valores hasta que llegue el Etios.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Plazo de entrega

Mensaje por Hikaru Sorano »

Julián escribió:Tengo entendido que Toyota no tiene ningún, pero ningún problema con importaciones: exporta tantas Hilux que le sobra capacidad de importación.
Es cierto, pero tene en cuenta que lo que se hace es 1 hilux = 1.2 Corollas (esto es un ejemplo, no es un valor real). De la cuota de exportación a Brasil, algunas de esas unidades son "pagadas" con Corollas. Esto quiere decir que no pueden salirse de ese clearing que hacen entre las fabricas. Sino pensa que no tendria que haber faltante de algunos modelos.
Entonces se exportan 10 hilux a brasil y se importan 12 corollas para argentina, no mas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Plazo de entrega

Mensaje por patricio_adrian »

Estimado, no desesperes, yo lo señe a mediados de junio y me lo dieron el 20 de octubre de 2012.
Basicamente tenes 2 problemas. 1) Es un auto con muchisima demanda, 2) El proceso de importacion lleva tiempo, con Brasil tenemos reciprocidad en cuanto a licencias de importacion no automaticas, ellos nos relentizan las nuestras y nosotros las de ellos.
Una vez que toyota Brasil te manda el auto, tranquilamente podes esperar 1 mes para que se complete el proceso de importacion, todo eso sumado a la demanda del auto hacen que esperes 3 meses o mas.
Busca en cualquier concecionaria oficial y vas a ver que no existe ningun XLI en stock, te lo tienen que mandar a pedir a Brasil.

Exporto habitualmente a Brasil, en mi caso, tengo 20 dias de demora para que le aprueben la LI (licencia de importacion) al Brasilero, y sin la LI no podes cargar.

A toyota le sobra saldo comercial para importar, por cada dolar que exportan pueden importar un dolar, y si no tuvieran saldo, pueden conseguir algun exportador que le sobre saldo, el saldo se vende a 7,5% a 10% del importe negociado, o sino como hace BMW para traer los autos?, o los importadores de computacion?, etc....

Paciencia que ya te va a llegar :ok
andrus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2012 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Plazo de entrega

Mensaje por andrus »

Gracias a todos por las respuestas. Les cuento cuando me llegue el chiche!
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2013 20:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: Plazo de entrega

Mensaje por klein »

Buenas gente, estoy por señar un XLI y con esto que estoy leyendo me esta dando un poco de miedo. Como el precio no se puede congelar, y con la demora que tienen para entregar esta version. Que les parece que va a pasar con el precio una vez que salga el Etios? Cuanto se va a acercar al precio del XEI?

muchas gracias
andrus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2012 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Plazo de entrega

Mensaje por andrus »

Finalmente, la semana pasada me dieron el auto. 5 meses de espera. La concesionaria Federico me había dicho 2 y medio. Si la culpa es del concesionario o del gobierno, no se. Obviamente recibí los aumentos del medio (aprox. de 103000 a 109000). Por lo demás, muy contento. Saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Plazo de entrega

Mensaje por Ezequiel »

Bueno, al menos ya lo tenés ... que lo disfrutes ! ;)

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Plazo de entrega

Mensaje por FaustinoG »

andrus escribió:Finalmente, la semana pasada me dieron el auto. 5 meses de espera. La concesionaria Federico me había dicho 2 y medio. Si la culpa es del concesionario o del gobierno, no se. Obviamente recibí los aumentos del medio (aprox. de 103000 a 109000). Por lo demás, muy contento. Saludos.
Hola

Antes que nada FELICITACIONES y que DISFRUTE muchisimo el Corolla.

Yo señe un XLI a principio de mes con la promesa de entrega en Junio, fueron pasando los días y me "retumbaba" en la cabeza la descición tomada pues tengo un XEI 2006 y el equipamiento que tiene es practicamente IGUAL al XLI 0km o sea me imaginaba dentro del XLI 2013 SIN extrañar al XEI 2006 pues "interiormente" son bastante parecidos.................

Conclusión la semana pasada "fabricamos" los $25.000 de diferencia y compre un XEI M/T 0km que se supone me entreguen dentro de unos días. Ahora ya no tengo los tambores en Mi cabeza, tengo un esfuerzo importante que hacer así que a "morder el freno" y a trabajar!!!

Si los pronosticos que en estas lineas se vienen haciendo en Setiembre saldrá el Etios y el XLI pegaría el salto en el precio.... si la entrega REAL está entre 90 y 150 días "puede pasar" que alguien termine pagando el XLI sustancialmente más caro que ahora y capaz que por muchos menos pesos, que ahora, se puede llegar a un XEI.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Plazo de entrega

Mensaje por el-rafa »

felicitaciones no te vas a arrepentir del esfuerzo :ok
andrus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2012 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Plazo de entrega

Mensaje por andrus »

Si bien a mí me salió bien, creo que hoy por hoy lo mejor es lo que hizo Faustino. Veremos cómo sigue el tema después de mitad de año
Responder

Volver a “Mundo Toyota”