Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por checho »

A muchos nos parece que toyota, despues de los celica y supra, no hizo mas autos deportivos pero este bichito es muuuuuy picante, lamentablemente por el precio que se vendio en europa hubiese sido carisimo pero que pedazo de motor mama mia!!!! :twisted: :twisted:
el Toyota Corolla TTE, una versión muy mejorada del actual Corolla TS de 192 cv a la que se le monta un compresor que eleva la potencia hasta los 225 cv, se añade un equipamiento completísimo y se efectúan diversos retoques a nivel chasis. Este exclusivo automóvil, del que se esperan vender este año en Europa 550 unidades (unas 35 al año en España), se sirve bajo pedido y el precio para España es de 33.600 euros.

A primera vista el Toyota Corolla TTE parece caro, pues es evidente que la diferencia de casi un millón de pesetas respecto a los Megane o Golf le penalizan. ¿Qué ocurre entonces con el precio? Principalmente que la marca japonesa comercializa una única versión equipada hasta los topes en la que todo es de serie, hasta el navegador con DVD y pantalla táctil. Y por supuesto el climatizador, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales, sensor de lluvia, etc. Estéticamente se diferencia del resto de la gama por diversos elementos aerodinámicos (spoiler delantero, paragolpes trasero, alerón en el techo), doble salida de escape independiente, llantas específicas… y en el interior por los asientos deportivos, instrumentación con el fondo de los relojes en blanco, pomo y volante de cuero con diseño deportivo o pedales de aluminio entre otras cosas.

En la breve toma de contacto que pudimos realizar observamos como el motor es muy superior al del TS de 192 cv. La base es el mismo 1.8 VVTL-i, pero al incorporar el compresor volumétrico se eleva la potencia hasta los 225 cv, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 8,2 segundos a 6,9 segundos, la velocidad máxima de 225 km/h a 235 km/h, pero sobre todo el margen de utilización aumenta muchísimo, pues con un par de 230 Nm a 3.600 rpm las recuperaciones son muy superiores. Respecto a competidores de otras marcas destaca por la amplia zona de utilización, ya que desde poco más de 3.000 rpm ofrece mucho empuje y se puede “estirar” sin compasión hasta las 8.000 rpm. Su consumo no es muy elevado: 9,0 l/100 km como media. Y del comportamiento dinámico podemos decir ante todo que es divertido y noble. Es más duro de suspensión que un compacto “normal” pero no resulta radical, y el control de estabilidad VDC deja deslizar bastante, por lo que nos permite ciertas alegrías con la seguridad de que va a corregir los excesos más evidentes. En definitiva, muy fácil de llevar rápido y con gran seguridad.
Marca: Toyota Corolla TTE Compressor
Año 2005
Pais: Japón - Gran Bretaña
Motor: 2ZZ-GE cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 1794 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 224 HP a 8000 rpm
Torque (máx): 230 Nm a 3600 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción delantera
Velocidad (máx): 235 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 6.9"
Suspensión Delantera independiente del tipo MacPherson, trasera semiindependiente
Frenos Delanteros de discos ventilados, traseros de discos
Neumáticos 215/45 ZR17 en las cuatro ruedas

Imagen

Imagen

Imagen


PEDAZO DE CACHARRO PARA DIVERTIRSE!!!

[youtube]MQW4LLjUu5M[/youtube]

[youtube]X0W_SFzY-U8[/youtube]
Imagen Imagen Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por spetznaz »

mmm deportivos pura sangre no ah habido como los supra o su hermano menor el celica.. en realidad ha habido intentos de autos con mas onda deportiva pero que al final le pusieron motores menos picantes y mas masivos... ademas de que por ejemplo nuestro pais dejo de ser competitivo como para vender un auto de estas caracteristicas..

aqui ni siquiera llego la ultima version del celica o sea la 7ma generacion que es el ultimo deportivo de toyota que mantenia un precio bajo y buenas prestaciones..
esta fue la ultima generacion del celica: (las llantas no son esas, depues la version mas deportiba trae otro bodykit)
Imagen

en cuanto a un nuevo deportivo, este es el proyecto de toyota que va a venir para el 2011 pero sobre el celica nuevo que tanto se espera no hay nada. sino que parece que este lo va a remplazar y el celica se seguira esperando (para paises del 1er mundo como un deportivo de bajo precio, aqui ni lo sueñen seria un auto de lujo)

Toyota FT-86 Concept
Imagen
Este verano os adelantábamos que Toyota había dado luz verde al proyecto de construcción de un coupé deportivo de tracción trasera desarrollado en colaboración con Subaru y hoy mismo os podemos adelantar las primeras imágenes y algunos detalles del primer prototipo que según adelanta la marca japonesa es muy cercano al vehículo de producción que se comercializará a partir de 2011.

El Toyota FT-86 Concept recupera la nomenclatura del Corolla AE86 y aunque nada tenga que ver con el coupé compacto de los 80 estoy convencido de que agradará a partes iguales a sus fans o incluso a los que añoraban un nuevo Toyota Celica que verán en este coupé toda la deportividad que en los últimos años había perdido la marca japonesa

aca les dejo el enlace para el que quiera leer un poco mas
http://www.diariomotor.com/2009/10/06/t ... 6-concept/
Claudio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Quiero ese interior negro para mi corolla... y con eso estoy hecho!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Quiero ese interior negro para mi corolla... y con eso estoy hecho!
AB
Entre las cosas que pienso hacerle en algún momento al auto está el cambio de tapizado, y dentro de las alternativas tengo la lógica que es usar el color que tiene la Bocha de la palanca (mi único tunning) o hacer una locura y pasar a un color oscuro, pero no se me ocurre como hacer para que quede armonioso con el resto del interior.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por checho »

spetznaz escribió:mmm deportivos pura sangre no ah habido como los supra o su hermano menor el celica.. en realidad ha habido intentos de autos con mas onda deportiva pero que al final le pusieron motores menos picantes y mas masivos... ademas de que por ejemplo nuestro pais dejo de ser competitivo como para vender un auto de estas caracteristicas..

Disculpame que te diga pero...

1- El celica es un auto de nena, el supra no te lo discuto

2- No me podes decir q este corollita no tiene lo suyo...

3- lo de auto de nena es una joda!!!, es un autazo y creo q el mas lindo de todos fue el de los doble faros. Igual uno como el tuyo y recordando la epoca de la version de rally tiene lo suyo tb.
Imagen Imagen Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por Hikaru Sorano »

De corollas power podes hablar de los Corolla Levin, Corolla Trueno, Corolla GTS , con motores 4agte (turbo) y 4agze (supercargador). Despues venian con motores de 20v, Blacktop y Silvertop (la tapa de cilindros los diferenciaba).
Aca hay pila de data
http://www.club4ag.com/technical_main.htm

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por spetznaz »

checho... LPMQTP... ajjaja


o sea me refiero a autos que hayan nacido netamente deportivo... como es el caso del celica o el supra... en cambio el corolla es mas bien un auto normal en la que sale variaciones de motores deportivos con otros detalles de lujo..

en definitiva, es muy facil diferenciarlos

el deportivo:
el supra o celica en menor medida..son autos que nacen deportivos y como segundas opciones salen sus hemanos de motores mas chicos y menos equipamiento

el sedan normal (por asi decir)
ejemplo corolla, nacen autos de motores normales y salen versiones limitadas de motores deportivos y accesorios de lujo..

no te discuto que estos autos andan fuerte... es mas estoy seguro que sus corollas quizas le den masa a mi celica (tengan en cuenta que tiene 17 años y ustedes tiene motores de ultima generacion)

jajaj igual nose porque se armo tanto lio...


post data: auto de nena es el newbeattle amarillo... pero el auto que es ideal para llevar a pasear a cualquier mina que puedas levantar x la calle...
Claudio
Imagen
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Corolla TTE 2005 - Mucho power!

Mensaje por guillote.uy »

Esta barbaro... el "rival" del bora 1.8t 180hp .... jajja como sera q queda en una picada con este??? y con el vento 2.0t 200hp q tiene 200cc mas pero 24hp menos??

Yo ya se los resultados nose ustedes...

saludos.
Today Tomorrow Toyota
Responder

Volver a “Mundo Toyota”