Marca: Toyota Corolla TTE Compressorel Toyota Corolla TTE, una versión muy mejorada del actual Corolla TS de 192 cv a la que se le monta un compresor que eleva la potencia hasta los 225 cv, se añade un equipamiento completísimo y se efectúan diversos retoques a nivel chasis. Este exclusivo automóvil, del que se esperan vender este año en Europa 550 unidades (unas 35 al año en España), se sirve bajo pedido y el precio para España es de 33.600 euros.
A primera vista el Toyota Corolla TTE parece caro, pues es evidente que la diferencia de casi un millón de pesetas respecto a los Megane o Golf le penalizan. ¿Qué ocurre entonces con el precio? Principalmente que la marca japonesa comercializa una única versión equipada hasta los topes en la que todo es de serie, hasta el navegador con DVD y pantalla táctil. Y por supuesto el climatizador, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales, sensor de lluvia, etc. Estéticamente se diferencia del resto de la gama por diversos elementos aerodinámicos (spoiler delantero, paragolpes trasero, alerón en el techo), doble salida de escape independiente, llantas específicas… y en el interior por los asientos deportivos, instrumentación con el fondo de los relojes en blanco, pomo y volante de cuero con diseño deportivo o pedales de aluminio entre otras cosas.
En la breve toma de contacto que pudimos realizar observamos como el motor es muy superior al del TS de 192 cv. La base es el mismo 1.8 VVTL-i, pero al incorporar el compresor volumétrico se eleva la potencia hasta los 225 cv, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 8,2 segundos a 6,9 segundos, la velocidad máxima de 225 km/h a 235 km/h, pero sobre todo el margen de utilización aumenta muchísimo, pues con un par de 230 Nm a 3.600 rpm las recuperaciones son muy superiores. Respecto a competidores de otras marcas destaca por la amplia zona de utilización, ya que desde poco más de 3.000 rpm ofrece mucho empuje y se puede “estirar” sin compasión hasta las 8.000 rpm. Su consumo no es muy elevado: 9,0 l/100 km como media. Y del comportamiento dinámico podemos decir ante todo que es divertido y noble. Es más duro de suspensión que un compacto “normal” pero no resulta radical, y el control de estabilidad VDC deja deslizar bastante, por lo que nos permite ciertas alegrías con la seguridad de que va a corregir los excesos más evidentes. En definitiva, muy fácil de llevar rápido y con gran seguridad.
Año 2005
Pais: Japón - Gran Bretaña
Motor: 2ZZ-GE cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 1794 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 224 HP a 8000 rpm
Torque (máx): 230 Nm a 3600 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción delantera
Velocidad (máx): 235 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 6.9"
Suspensión Delantera independiente del tipo MacPherson, trasera semiindependiente
Frenos Delanteros de discos ventilados, traseros de discos
Neumáticos 215/45 ZR17 en las cuatro ruedas
PEDAZO DE CACHARRO PARA DIVERTIRSE!!!
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