Toyota Recall

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Toyota Recall

Mensaje por checho »

Por orden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), Toyota anunció ayer el mayor recall de vehículos de su historia. Este llamado a revisión -que afecta a 3,8 millones de vehículos- se debe a un curioso defecto advertido recién ahora: el diseño de la alfombra del conductor puede enganchar el acelerador y trabarlo en la posición de máxima aceleración.

"Un acelerador trabado en su máxima apertura puede causar el desarrollo de muy altas velocidades y dificultar la detención del vehículo, lo que puede provocar un accidente, heridas graves o la muerte", graficó Toyota el peligro, con notable énfasis pedagógico.

Por fortuna, hasta el momento no se detectaron accidentes graves causados por estos tapetes pisteros.

El recall afecta a vehículos comercializados en los últimos cinco años, entre los que se incluyen algunos modelos a la venta en la Argentina, como el Toyota Camry 2007-2010 y el Prius 2004-2009 (atento, Aníbal Borderes).

Por pedido de la NHTSA, Toyota se pondrá en contacto con sus clientes en Estados Unidos para que quiten las alfombras y no las reemplacen por otras de ningún tipo.

No se informó si el mismo procedimiento de alerta se reiterará en el resto del mundo. Ni quién se hará cargo de todas las moquettes que resultarán irremediablemente embarradas de aquí en más.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Toyota Recall

Mensaje por Ezequiel »

Y las de Kansai invaden el hueco donde calza el acelerador. . . yo las tengo desplazadas hacia la izquierda porque si no jode bastante al manejar . . .

Ni idea qué diseño tendrá el cubrealfombra tejido, pero los que salieron con el que es de goma de Kansai , seguro tendrían que llamar a cada cliente. . .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Toyota Recall

Mensaje por pollo »

Ezequiel escribió:Y las de Kansai invaden el hueco donde calza el acelerador. . . yo las tengo desplazadas hacia la izquierda porque si no jode bastante al manejar . . .

Ni idea qué diseño tendrá el cubrealfombra tejido, pero los que salieron con el que es de goma de Kansai , seguro tendrían que llamar a cada cliente. . .
A mi se me traba el pedal de vez en cuando, la alfombra se me corre hacia adelante. Tambien de Kansai, tendria que cambiarla por la que venden como accesorio...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Toyota Recall

Mensaje por Ezequiel »

Es que nosotros ibamos a comprar las otras y el vendedor nos dijo "Una lluvia y chau...son muy sucias y difíciles de limpiar...vayan con el de goma nomás" ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Toyota Recall

Mensaje por juan »

Hola Gente.
yo casi hago un desastre hace poco. Cruzando por Av Belgrano y Paseo Colón, se me corrió la alfombra que me regalaron en la concecionaria y se puso arriba del acelerador; fue un segundo y yo no entendía qué pasaba, el auto se puso en 6000 vueltas y gracias a Dios, pegué un manotazo a la palanca de cambio (el mio es automático) y lo puse en neutro, el motor siguió arriba, en otro segundo me di cuenta que era la alfombra y logré apartarla no sé cómo. Era de noche y no cruzó nadie, sino hubiera sido un desastre. Paré el auto en Puerto Madero y disimuladamente tiré la alfombra. Al otro día fui y compre la alfombra "oficial" que tiene dos orificios para que justamente no se corra hacia delante. Las concecionarias deberían no regalar alfombras si no son las correctas, un milagro hizo que no fuera con un fierro a la concecionaria, que no me advirtió del peligro.
Saludos
Juan
Responder

Volver a “Mundo Toyota”