Página 1 de 8

ESP?

Publicado: 27 Oct 2011 00:14
por capo23
Hola a todos, un duda que me carcome es saber porque el nuevo Corolla no tiene ESP en ninguna de las versiones. Solamente a mi me joroba que no tenga esto o que lo tenga o no no le hace a la cosa? Aclaro que nunca tuve ni maneje un auto con esta opcion, asi que no se si realmente es bueno tenerlo. Alguien con mas experiencia, me podria aclarar este punto? Gracias.- :auch

Re: ESP?

Publicado: 27 Oct 2011 12:56
por pollo
Para mi... las automotrices solon quieren ganar dinero, solo es un tema de costos y tratar de vender lo mas posible.
La segurida es lo mas importante, aunque muchos prefieran un auto con estereo mp3 a uno con 2 airbags pero con un estereo comun..
A mi me paso de haberme quedado dormido manejando en ruta 2 con el corolla y me fui al pasto, el auto se acomodó solito y volvi a la ruta como si nada, anque manejaba a una velocidad muy superior a la permitida. Si esto me pasaba con un corsita ó un gol, no estaria escribiendo..
leete esta nota que te sacará alguna duda.


http://motor-show.com.ar/2008/09/12/aut ... argentina/

Saludos...

Re: ESP?

Publicado: 27 Oct 2011 13:19
por checho
Todo lo que implique seguridad activa o pasiva siempre sera importante ya que de ello dependera muchas veces sobrevivir o no ante un accidente por nuestra propia culpa o por terceros.
ABS, repartidor de frenado, control de estabilidad, control de traccion toooooodo fue creado para que a la hora que pierdas el control del auto o tengas que detenerlo lo puedas hacer de la mejor forma.

En mi caso a la hora de cambiar un corsa II elegi un Fiesta KD y deje el fanatismo por el moño de lado porque era el unico auto que ofrecia ABS, EBD, ASR, ESP y ojala nunca me pase pero se que los pesitos mas que vale un auto por traer estos sistemas sin dudas seran NADA si el dia de mañana me pasa algo en la ruta y que me permita contarla...

Aca te pego una explciacion concreta del ESP:

"El control de estabilidad garantiza que la trayectoria del vehículo se corresponde con la trayectoria marcada por el conductor con el volante. En determinados giros bruscos y a elevada velocidad o con pavimento deslizante, un automóvil puede derrapar. La función del VSC es devolver la estabilidad al vehículo.

La centralita del control de estabilidad obtiene datos sobre la velocidad del vehículo, el grado de giro que le demanda el conductor y el grado de giro real que traza el vehículo a un ritmo de 25 veces por segundo. Si en un momento determinado los datos de giro deseado y giro trazado no cuadran, la centralita controla la respuesta del motor y actúa sobre parte del circuito del ABS frenando selectivamente las ruedas necesarias para reorientar el vehículo, de forma parecida a como gira un carro de combate del ejército.

En cualquier caso, el conductor debe decir claramente con el volante hacia dónde quiere que vaya el vehículo, y el VSC se encargará de realizar las oportunas rectificaciones de trayectoria."


Creo que para el mercado americano el corolla trae VSC, aca ya sabemos que al cliente no le importa asi que ni lo ofrecen, el dia que todos empecemos a ser mas exigentes en cuanto al equipamiento de seguridad seguramente lo ofreceran como pasa en mercados mas desarrollados.
Por ahora... habra que tratar de que el mp3 no te bloquee las ruedas o que los cromados te permitan traccionar todo el tiempo :arma :arma :arma

Re: ESP?

Publicado: 27 Oct 2011 17:44
por capo23
El articulo que trajo pollo me parece muy interesante y tambien las opiniones que deja la gente. Me parece que muchos coinciden porque es absolutamente logico primar la vida antes que los chiches. Ahora dice Checho que el modelo americano trae la opcion. Yo veo que el fluence lo trae, el vento lo trae y entonces pienso que a la hora de cambiar, cambiare de marca y solo por esto. Estoy loco? Cualquiera que tiene un corolla ha experimentado un vaiven por minimo que sea en ruta, es un auto muy estable pero se siente en algunas situaciones particulares. Antes tenia una suran y eso era mucho mas notable. No soy un loco del volante ni mucho menos pero ante una curva pronunciada o inesperada el bendito ESP te puede salvar, segun la explicacion del funcionamiento que da Checho. O no es tan salvador? Por eso tambien preguntaba a gente que tiene o maneja este tipo de autos para que en su experiencia confirme si realmente funciona asi o no lo es tanto. Por ultimo, es este club todos amamos el toyota corolla, pero por eso tambien somos tontos que seguimos en la marca cambiando corolla tras corolla que sale al mercado? Y no nos importa que no siga trayendo este "pequeño" detalle? Antes de "entrar" en la familia corolla pase por este club a leer lo que escriben los usuarios y me convencieron que hacia bien, somos muchas personas y por lo tanto podriamos considerarnos muy influyentes para que otros tambien compren la marca o nosotros mismos nos quedemos aqui o no. Como hariamos para exigir que Toyota dé la opcion al menos a quien quiera tener el ESP o qué? :arma

Re: ESP?

Publicado: 30 Oct 2011 17:05
por capo23
Estoy bastante decepcionado, no solo porque pasaron muchos por este post y leyeron y no opinaron nada. Asumo que el tema no les interesa para nada ni les conmueve. Hace dos dias fui al concesionario para hacer el service de los 20000 km y pude apreciar el famoso nuevo corolla. Exactamente igual al mio con algunos chiches pero con caja de sexta y eso si: mas caro. Pase por el club del vento y me dio bastante envidia ver que las inquietudes son mas banales, si para correr carreras se desactiva el ESP o no, que gps pueden comprar y donde que vaya con el equipo de audio, etc. Pero lo concreto es que lo tienen y pueden dar sus opiniones personales gracias a la experiencia vividas con sus vehiculos que cuentan con este sistema y concluyo que la mayoria solo puede decir que es UN GRAN INVENTO EL ESP. Nada mas para recalcar, terminado el tema. Ya se imaginan cual va a ser mi proximo auto... Gracias a todos... O no tanto... :(

Re: ESP?

Publicado: 30 Oct 2011 17:56
por Hikaru Sorano
No se te fue la mano con la critica al foro?
Pensa que si bien hay mas de 2000 registrados, hay menos de 50 que postean activamente y de esos 50 no mas de 5 podrían aportar algo significativo sobre el tema.
Todos posteamos cosas que nos parecen interesantes y a veces no recibimos muchas respuestas. En otros hay 50 paginas de posts porque muchos pueden participar.
No lo tomes mal si no tenes respuestas sobre tu post.

Saludos y segui disfrutando del foro
AB

Re: ESP?

Publicado: 30 Oct 2011 19:27
por capo23
Hola Hikaru, gracias por participar pero aunque tu punto de vista es bueno yo me refiero a que los pocos que pueden pasar por un post pueden tener una opinion formada sobre este tema, sin ser uno de los 5 expertos del foro. Es mas, prefiero la opinion inexperta (como la mia) sobre algo que A MI me parece muuuy trascendente (la seguridad de los que tenemos este auto). La realidad es que (creo) que a nadie le importa o le parece igual. Mi postura se refiere a una limitacion concreta que por ahora es insalvable que tiene el corolla, por eso cuando digo que me voy no me refiero al club sino de la marca. Voy a vender el auto, voy a recuperar algo de la plata (como el mio esta impecable, calculo que lo vendere bien) y la voy a invertir en otra marca, muy probablemente fluence o vento (si me da el cuero) No digo que es un mal auto, lo contrario, a nosotros nos dio muchas satisfacciones y no tuve mayores problemas con este auto, incluso viajamos mucho con el y nunca nada. Pero, nunca se sabe, mas cuando estas viajando con tu familia, si te preguntas por un momento, que pudiera pasar algo (aun siendo muy prudente) y que el ESP te salve. Soy claro? :blablabla

Re: ESP?

Publicado: 30 Oct 2011 19:46
por Hikaru Sorano
Uno de los problemas graves que las fabricas incurren es vender los elementos de seguridad pasiva y activa como elementos de lujo.
Eso era lo que sucedía con el ABS en un principio y luego con el Airbag. Ya la legislación esta trabajando en eso, pero a una marcha muy lenta comparada con la de los avances tecnológicos.
Por otro lado, esto también influyó en la cultura del comprador, ya que al ser considerados por los fabricantes como accesorios de lujo, el comprador "promedio" no entiende que son realmente sistemas que nos pueden marcar la diferencia en volver a postear desde aca o tocar el harpa en una nube.
Poco a poco la sociedad va tendiendo a buscar estos elementos no como un lujo, sino como una necesidad y eso es bueno. Asi se apuran las terminales en no perder esos clientes.
En muchos países el VSC ya es de serie en toda la gama de vehículos Toyota, incluyendo el Corolla, pero como en nuestro Merdasur no es obligatorio, se hacen los opas por el momento.
Si te genera tranquilidad pasar a un auto que lo tenga, no te detengas, porque lo importante es la seguridad de los ocupantes del auto en todo momento. De todos modos, aun sin tener VSC, el Corolla es un auto muy seguro para circular comparado con otras opciones de mercado en Argentina.

Saludos
AB

Re: ESP?

Publicado: 30 Oct 2011 19:50
por EVADER
Acá posteo mi mensaje de mi experiencia con el ESP.

El ESP, funciona todo el tiempo de manera silenciosa, para defendernos de forma extremadamente efectiva en el manejo.
A mí me salvo muchísimas veces, también ayudado por el control de tracción y el ABS de mi auto.
Es muy increíble las veces que se activa en el manejo diario. Algo silencioso que cuida mi vida.
Desde un imperceptible charco de agua en el piso de una ruta y hasta arena en una rotonda, el ESP siempre esta ayudándonos en el manejo, salvándonos de nuestras maniobras como seres humanos que somos, que no son perfectas nunca.
Te podría decir miles de situaciones en las que el ESP interviene, pero creo que acá lo que importa es que la gente pueda entender lo maravillosa de esta tecnología.

Yo te puedo decir que jamás voy a dejar el ESP. Es mi ángel de la guarda.

Por qué el Corolla no lo trae es algo que no te podría contestar, lo que si te puedo contar, es lo especial e imprescindible que es el ESP para mi persona.

Que opinan? :)

Un abrazo.

Re: ESP?

Publicado: 30 Oct 2011 22:19
por capo23
Bueno bueno, ahora si nos estamos entendiendo amigo Hikaru. Mas alla de lo que puede considerarse un lujo (aunque no lo sea bajo ningun punto de vista), lo que me molesta es que no nos dan la opcion siquiera de pagar por el ESP. Entonces frente a la competencia estariamos en el segmento C menos. Si todos los que pueden comprarse un Corolla, dejan de hacerlo por esta sola razon, entonces se apurarian en sacar una nueva version que si la tenga. Mas alla de las discusiones, de que solo se salvaria la gente que tiene plata (no entremos en esta por favor), yo agradezco al amigo Evader porque cataloga al ESP como un angel de la guardia. Descabellado? Yo creo tiene toda la razon y por eso me movio a abrir este hilo y que se sumen todos los que quieran y cambien de conciencia (dejando de pedir chiches)y que seamos muchos mas y asi presionemos para que ESTO que pido se haga realidad en el cortisimo plazo asi no tengo que irme a buscar otra marca porque el Corolla ME GUSTA. :D :ok