ESP?

Temas varios relacionados con la marca.
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: ESP?

Mensaje por Silvio »

Capo23, cuando compraste el auto no te asesoraste?
Pareciera que te han obligado a comprar un Corolla.
Yo no creo en el fanatismo a una marca, verás en mi firma antes tenia un Corolla y ahora tengo un Civic, y solo por gusto.
Antes de comprar, trato de averiguar todo lo posible respecto al auto que quiero y se trae lo que me gusta.
Siempre es una elección. Supongo que cuando compraste el auto sabías que no tenía control de estabilidad.
Hay un montón de alternativas de autos para comprar, y creo que sería lógico comprar la mejor combinación posible de dinero y gusto (y gusto abarca lo que a nosotros nos interese).
No creo que lo mejor sea echarle la culpa a los usuarios, creo que eso es delegar la responsabilidad, si no te convence algo del auto, optá por otro que si lo haga.
Esa creo que es la mejor manera para que las marcas se pregunten: porque ya no vendemos tanto como antes?
Silvio
Imagen
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: ESP?

Mensaje por rocama »

hace unos meses maneje un vento 2.0 nafta turbo 2011 y fue algo raro mas alla de la polenta que tiene.
al salir de una estacion de servicio, lo apure un toque/toquesito nada mas y con 2 ruedas sobre asfalto y 2 ruedas sobre el ripio de de la banquina senti como que alguien me acomodo el auto derechito y en el tablero se prendio el testigo del ESP por un segundo.
no me quiero imaginar lo importante que debe ser a altas velocidades o en caminos medio deteriorados.

para mi es algo que el corolla, aunque sea el SE-G deberia tener.
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Igual, antes de criticarle al Corolla que no tiene VSC, le critico las cubiertas mediocre para abajo que trae. Por mas sistemas de control que tengamos, si el grip es malo, son al pedo......... :darsecabeza

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: ESP?

Mensaje por EVADER »

Es bueno eso Andres, el no colocar el VSC/ESP, a un auto sin estudiarlo primero.
Tampoco hay que pedir que se le agregue esta tecnología sin haber una intensa investigación detrás.
Como algunos autos de Fiat, por ejemplo, que tardan más en frenar con el ABS. Es porque está mal aplicada la tecnología del ABS. Colocaron el ABS de manera compulsiva :auch
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sabes que es lo loco?
que nuestro modelo es el injerto, ya que el mismo modelo pero yanqui, o el australiano lo tiene de serie...

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
capo23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2010 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Jujuy
City: San Salvador de Jujuy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: ESP?

Mensaje por capo23 »

Hola amigo Silvio, te cuento que yo compre el auto a principios de Octubre del año pasado. Para esa epoca nadie hablaba de ESP y no recuerdo que hubiera autos con este sistema. Es mas, recuerdo que en noviembre, Eduardo Smok en su programa Auto al Dia, hablaba del proximo lanzamiento del Fluence y explicaba lo importante que era este sistema. En este año salio el nuevo Vento con este sistema. Yo tambien averigue por todos lados antes de comprar pero para esa epoca no se mencionaba del tema. Entonces compre confiado que hacia una buena eleccion y estoy seguro que lo fue. Lo que critico a la marca es que en el momento de lanzar el nuevo corolla, no le dio opciones a los seguidores de la marca como yo ni a los nuevos usuarios (y si nadie dice nada, la cosa va a seguir asi nomas). Por eso hablo de cambiar de marca porque en este momento que estoy pensando en cambiar el auto (quizas en Febrero 2012) tengo opciones que tienen el ESP y por ende son mejores. Amigo Evader, pienso que no hay que hacer ningun estudio sobre si es viable o no antes de ponerle ESP al corolla porque como dice Hikaru en otras partes del mundo ya lo tienen. :?
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: ESP?

Mensaje por EVADER »

Pero yo no hable de que si es viable o no.
Desde ya que todas las versiones del Corola tienen que venir de serie con control de estabilidad y de tracción.
Lo que yo planteo es que se hagan los estudios y una buena calibración al sistema de ESP/VSC, para que trabaje en un 100% como fue diseñado y pensado. :pensando
capo23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2010 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Jujuy
City: San Salvador de Jujuy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: ESP?

Mensaje por capo23 »

Ok amigo Evader, ahora entiendo tu punto de vista. Igualmente, lo que mas destaco es que se sigan sumando con sus opiniones los muchachos del club. :mrgreen: :cool
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: ESP?

Mensaje por danielhoracio »

capo23 escribió:Hola Hikaru, gracias por participar pero aunque tu punto de vista es bueno yo me refiero a que los pocos que pueden pasar por un post pueden tener una opinion formada sobre este tema, sin ser uno de los 5 expertos del foro. Es mas, prefiero la opinion inexperta (como la mia) sobre algo que A MI me parece muuuy trascendente (la seguridad de los que tenemos este auto). La realidad es que (creo) que a nadie le importa o le parece igual. Mi postura se refiere a una limitacion concreta que por ahora es insalvable que tiene el corolla, por eso cuando digo que me voy no me refiero al club sino de la marca. Voy a vender el auto, voy a recuperar algo de la plata (como el mio esta impecable, calculo que lo vendere bien) y la voy a invertir en otra marca, muy probablemente fluence o vento (si me da el cuero) No digo que es un mal auto, lo contrario, a nosotros nos dio muchas satisfacciones y no tuve mayores problemas con este auto, incluso viajamos mucho con el y nunca nada. Pero, nunca se sabe, mas cuando estas viajando con tu familia, si te preguntas por un momento, que pudiera pasar algo (aun siendo muy prudente) y que el ESP te salve. Soy claro? :blablabla
Ojo con el Fluence !!! Hay muchos conocidos míos que están desconformes con el Fluence (uno de ellos es uno de mis socios del laburo y otro mi cuñado).
Leete estos comentarios sobre el Fluence.... creo que te van a hacer cambiar de opinión y que lo vas a sacar de tu lista de opciones de compra....

ACÁ ESTÁ EL LINK:

http://comunidad.demotores.com.ar/fluen ... rrepentido

A esos comentarios y quejas sobre el Fluences los encontré hoy, googleando opiniones sobre el Fluence y el 408. Leete las 4 páginas de comentarios... y después me contás.

Yo que vos... bajarme de un Toyota lo pensaría 2 veces (casi seguro te vas a arrepentir)

Saludos!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por Hikaru Sorano »

danielhoracio escribió:
Ojo con el Fluence !!! Hay muchos conocidos míos que están desconformes con el Fluence (uno de ellos es uno de mis socios del laburo y otro mi cuñado).
Leete estos comentarios sobre el Fluence.... creo que te van a hacer cambiar de opinión y que lo vas a sacar de tu lista de opciones de compra....


ACÁ ESTÁ EL LINK:

http://comunidad.demotores.com.ar/fluen ... rrepentido

A esos comentarios y quejas sobre el Fluences los encontré hoy, googleando opiniones sobre el Fluence y el 408. Leete las 4 páginas de comentarios... y después me contás.

Yo que vos... bajarme de un Toyota lo pensaría 2 veces (casi seguro te vas a arrepentir)

Saludos!
Mira vos...
Acabo de ir hasta el Garage a hacer una reverencia a la Perla Negra :ok . Cada dia la amo mas... 8-)

Imagen



Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mundo Toyota”