ESP?

Temas varios relacionados con la marca.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: ESP?

Mensaje por pablo4370 »

Seb: Ojo que el único vento que mantiene atras el multilink es el mas caro 173 lucas creo. Suerte! :cool
capo23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2010 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Jujuy
City: San Salvador de Jujuy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: ESP?

Mensaje por capo23 »

Hola amigo Seb, gracias por tu contribucion. Aca a mas de uno le debe haber pasado algo parecido, a mi mismo circulando con una ruta con defectos de banquina o charcos de agua, tenes muuy clara la sensacion que se va y te julepea, bajas la velocidad para estar tranquilo pero me agarran las mismas sensaciones que a vos. Por eso abri este hilo, para que se sumen y "metamos" presion. Yo calculo que si somos muchos o casi todos, prodriamos hacer escuchar nuestra disconformidad con este tema. En el nuevo restyling le ponen USB y bluetooth para emparejar con la competencia y para conformar a los giles, incluso yo, recuerdo que dije: uhh que lindo (mi suran tenia estos chiches y estaba acostumbrado), dentro de poco lo tenemos que cambiaaaar... El nuevo Vento con multilink (el corolla tampoco lo trae), manual, segun VW sale 158 lucas. Si vas a la Concesionaria con plata en la mano te rebajan el precio, o te bonifican los gastos. Les cuento otra: ayer estaba hablando con un conocido para preguntarle que tal su vento y me conto que le salio una porqueria. De entrada le salio con miles de problemas, tontos segun el, pero que lo cansaron de tener que ir a la consecionaria a que le den soluciones. No aguanto mas y lo vendio con menos de 20000 km y se compro un corolla y ahora esta contento (en realidad ya conocia la marca y nunca habia tenido problemas). Le pregunte, mas alla de todo, que tal el ESP y me contesto que eso era lo unico maravilloso del auto con el que le da un andar deportivo y en ese sentido nada que ver con el corolla, mas familiar (sic). Medio rara la explicacion, pero yo creo que todos entendemos lo que quiso decir... Conclusion: al corolla solo le falta eso para ser perfecto!!! :shock:
SEB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2011 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanús
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: ESP?

Mensaje por SEB »

Hola capo23!!

A decir verdad, creo que le faltan unas cuantas cosas más al Corolla.
Yo estoy disconforme con varias cosas p.ej.:
La iluminación tanto exterior como interior, en el interior no se ve un joraca y se crean sombras y la exterior desaparece en la ciudad.
El torpedo provoca reflejos tanto sobre el parabrisas como los vidrios laterales y dificulta la visibilidad.
Como dije en otro post, el comportamiento del irregular freno sobre todo a bajas velocidades y el acelerador...si bien me acostumbré, no quiere decir que me guste.
El audio, como vos dijiste, pero es el menor de los problemas.
Todo esto lo señalé tanto en la encuesta que me hicieron como en una opinión que mande desde la página de Toyota y por la cual me llamaron por tel. para agradecerme, a pesar de que terminé diciendo que si me hubieran permitido manejar a mi, en vez de ir a dar una vuelta con el vendedor, jamás hubiese comprado el vehículo.
Por otro lado el confort de marcha en condiciones normales es excelente, la comodidad interior y el diseño del baúl, la fiabilidad de la mecánica y el bajo costo de mantenimiento.
Previo al Corolla, tuve un Siena 1.7 TD, también viniendo de Mendoza, lo puse 160 km. y también me agarraron vientos de costado y no tuve jamás la sensación de que iba a levantar vuelo.
Siempre me hablaron maravillas del Corolla, yo estoy bastante decepcionado. :(

Abrazo.

Sergio
Imagen

La realidad es una ilusión provocada por la falta de alcohol.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me muero de ganas de hacer un test drive de alguno de los Corollas inestables. Alguien se prende a hacer un comparativo entre uno declarado inestable y otro declarado estable?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: ESP?

Mensaje por Martín G. »

Hikaru Sorano escribió:Me muero de ganas de hacer un test drive de alguno de los Corollas inestables. Alguien se prende a hacer un comparativo entre uno declarado inestable y otro declarado estable?

Saludos
AB

Puedo pilotear?

:darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza
SEB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2011 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanús
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: ESP?

Mensaje por SEB »

Hikaru, yo no digo que mi Corolla siempre es inestable, si no, que en una situación en la que me encontré más de una vez al recorrer el país; viento lateral; el Corolla flameaba que daba gusto y un Vento que me pasó y no ofrecí resistencia alguna a que me pase, dado que él parecía venir mejor plantado y yo tenía curiosidad de verlo desde atrás para ver como le iba con el viento y el tipo iba como sobre rieles mientras yo me la pasé corrigiendo para no ir a parar a la banquina y fueron más de 600 km. manejando en estas condiciones.
Más que registro de conductor necesitaba brevet de piloto civil por lo menos. ;)
En condiciones normales iba normal, lo cual es esperable, pero insisto, a esta altura un auto como el Corolla es inconcebible que venga sin ESP, etc.

Saludos.

Sergio
Imagen

La realidad es una ilusión provocada por la falta de alcohol.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Chango, lo digo en serio.
Por los problemas de ruido a viento hicimos un test drive y hasta simulamos un tunel de viento para ver que pasaba. Ahi detectamos que el problema no eran ni los burletes, ni el vidrio, ni la separaciòn de la puerta, sino que era una cuestion de diseño. Tambien ahi le encontramos y solucionamos un chiflido en el auto de mola.
Hicimos otro test drive sobre inestabilidad y solo detectamos que el auto de Toyomaha tenia problemas en la dirección que no respondía como corresponde, por lo que lo llevo a arreglar. Tambien detectamos que el auto de alguien mas que no recuerdo quien era (perdon) tenia el pedal de freno que bajaba demasiado.
Con lo cual, sigue en pie la oferta de hacer un test drive sobre inestabilidad especificamente. Pero esta vez no vamos a poder usar la pista de pruebas CTA porque no es muy larga ni tampoco hay tanto viento transversal.

Saludos
AB
PD: Martin, si podes pilotear. En los test drives todos probamos todos los autos para sentir las diferencias, si las hubiese.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
capo23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2010 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Jujuy
City: San Salvador de Jujuy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: ESP?

Mensaje por capo23 »

Amigo Seb, no creo que exista el auto perfecto o capaz que si pero sale 200 lucas o mas. Por eso se podria decir sin dudas que el Corolla tiene una buena relacion costo/beneficio en comparacion a los otros. Aun asi, amigo Hikaru por mas que solucionen los problemas de estabilidad o directamente no los tengas como yo (nunca me paso nada raro excepto lo que mencione), si no conoces una ruta y te encontras con una curva cerrada a 140 (mas cerrada de lo que parece), no vas a girar tan graciosamente como el vento del video: FUISTE!!! :tapado
Estaba viendo tambien por este precio al Cruze, que muchos alaban y tiene ESP...(¿que tal sera...?, voy a investigar) :geek:
SEB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2011 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanús
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: ESP?

Mensaje por SEB »

Hikaru.

Yo solo sufrí inestabilidad en en esta ocasión, pero a lo que voy, en condiciones normales salvo qe tengas una batata, todos los autos debieran comportarse normalmente, si no, prendelo fuego.
De hecho, en el viaje de ida, por la autopista de San Luis, iba a 160 kh. y no se movía, era un tren.
Pero, cuando las condiciones no son las deseables, es cuando se ven los pingos y el mio se retovaba bastante.
Del ruido a viento jamás me quejé, de hecho creo que cualquier auto con el diseño aerodinámico como para tener un cx aceptable debe hacer el mismo ruido, a mi no me molesta.
Es más por San Luis y a 160 me pegó un pájaro en el parabrisas, un poco por encima de mi cabeza mas bien cerca del espejo y el tipo salió despedido y ni se mosqueó el vidrio, mas allá del puré que me quedó mezclado con los bichos, un manjar :lol: .
El freno pareciera que; o se asentó o en el service algo tocaron y no me lo dijeron, ahora se coporta más normal y uso menos la caja.
Pero la estabilidad con viento lateral me dejó preocupado.
Saludos.

Sergio
Imagen

La realidad es una ilusión provocada por la falta de alcohol.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: ESP?

Mensaje por pablo4370 »

Hikaru Sorano escribió:Me muero de ganas de hacer un test drive de alguno de los Corollas inestables. Alguien se prende a hacer un comparativo entre uno declarado inestable y otro declarado estable?

Saludos
AB

Pucha que lástima vendí mi coro, sino estaba a disposicion del club. Eso si tendrian que ir con paracaidas, porque si llegaba a despegar el aterrisaje podía llegar a ser forzoso :jajaja
Responder

Volver a “Mundo Toyota”