ESP?

Temas varios relacionados con la marca.
capo23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2010 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Jujuy
City: San Salvador de Jujuy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: ESP?

Mensaje por capo23 »

Muchas Gracias amigo DanielHoracio, lei cada uno de los aportes a ese foro y es impresionante lo mal que resulto ese auto. Aun asi, me queda algo en el tintero... Que tan bueno resulta el ESP en ese auto tan malo? Porque si a pesar de todo, el sistema resulta bueno, entonces yo tengo razon y solo debemos pedirle que le pongan eso a nuestros (futuros) corollas y todos contentos. Es mas, se vienen en masa todos los usuarios de fluences (ja ja). Ahora les pongo un video que a mi me dio envidia... No porque me gustaria andar jorobando y hacerme el picante con el auto, sino porque pienso que a veces en las rutas pasan cosas inesperadas y no digo que vayas a tener que hacer una maniobra como esa (tendrias que ser un doble de riesgo), pero te pueden pasar cosas parecidas, y? que hacemos? si no tenemos... :(
Un vento con y sin:
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: ESP?

Mensaje por EVADER »

Te digo la verdad.
Dudo que con los quilombos que tiene el “Flatulence” ese, esté implementado de forma correcta el ESP.
Me parece que hasta puede ser más inseguro con el ESP, el FLUENCE.
Porque si el ESP, está mal implementado en un auto, hasta lo torna muchísimo más inseguro e inestable.
Yo si fuera vos, optaría por autos con ESP, que estén bien implementados y estudiados.
Como por ejemplo, un Camry, Passat, Vento.
Haciendo que el ESP, salve de verdad tu vida ante situaciones límites.
Son autos que ya nacieron con el ESP de fábrica y que tienen un funcionamiento excelente y muy estudiado.
Haciendo que el ESP trabaje de manera excepcional.
Un abrazo.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: ESP?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Capo te esta pasandolo lo mismo que a mi cuando ingresé hace un año atras por estos dias cumplo un año por aqui y renegaba que en el tablero le falta la luz que indica luz baja, trae una formato moño verde que se prende al prender luces de posicion no prende ninguna cuando prendes baja y si prende una azul cuando pasas a alta cuando fui al service de los 1.000 le reclamé y cuando costaría un led ambar que indique que estan prendidas las luces bajas 1 $ y el jefe de taller me contestó que 1 $ multiplicado por 3.000.000 tres millones entonces le pedi que se lo pongan se lo pago como opcional, no por la garantía no se puede, y si vos vas por una ruta nacional de día y no llevas la luz baja prendida te llenan de boletas y en el comando de la llave de luces lo que indica que estas en baja es una rayita de un mm por tres mm de largo que aunque vayas a alta velocidad tenes que mirarla por entre los rayos del volante, ahora no se cuanto será el costo del ESP que solo le faltaría los sensores una ecu ya trae la direccion electroasitida ya la trae, el control de traccion ya lo trae y el ABS para el control de frenado ya lo trae, digamos que lo mas caro ya lo trae solo le faltan los sensores que es lo mas barato, ahora si lo multiplicas por 3.000.000 nos quedamos como estamos :bailando otra cosa que estoy pensando es que se preocupan por hacer plata y no por nosotros ni aun cobrandonos los adelantos que les pedimos ,y la prueba esta que mi vida corre peligro si no prendo las luces bajas en ruta pero a ellos no les interesa y lo multipican por 3.000.000 , y te comento que lo mismo esta pasando con ford tengo una eco de la misma fecha con el mismo problema me parece que solo harían caso si les hacemos juicio ,son esclabos del rigor ,lo que pasa es que no te obligan a comprar y te echan para que le compres a otro y los otros para que le compres a estos, en fin seguiremos luchando hasta obtener los que nesecitamos por un precio justo y si ablamos de faltantes de seguridad a la marca de las dos v invertidas le frenaron la compra del c4 por no cumplir las normas del MCE ya que en europa si no tiene lo que debe tener chau le cerraron las puertas, otro dia seguimos.
Imagen
capo23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2010 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Jujuy
City: San Salvador de Jujuy
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Re: ESP?

Mensaje por capo23 »

Camry y Passat son autazos pero muuuuy caros. Sera un Vento...¿? :?
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: ESP?

Mensaje por EVADER »

capo23 escribió:Camry y Passat son autazos pero muuuuy caros. Sera un Vento...¿? :?
Por lo que ofrecen, el Camry y el Passat digamos que estan en precio ;)
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: ESP?

Mensaje por Silvio »

:shock:
Seguimos descartando autos. El Fluence no me convencía estéticamente, pero creía que era un buen auto.
Por otro lado me parece que es justo diferenciar entre algo que el auto no trae, y a priori lo podemos conocer, que un vicio (o vicios) oculto, tales como los que mencionan en el Renault, o como el de la estabilidad del Corolla etc.
Pero también veo que de a poco se va mejorando en esto, ya que pronto por ley, tendrán que venir con airbags y abs. Seguramente luego le tocará al eps.
Saludos
Silvio
Imagen
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: ESP?

Mensaje por danielhoracio »

capo23 escribió:Muchas Gracias amigo DanielHoracio, lei cada uno de los aportes a ese foro y es impresionante lo mal que resulto ese auto. Aun asi, me queda algo en el tintero... Que tan bueno resulta el ESP en ese auto tan malo? Porque si a pesar de todo, el sistema resulta bueno, entonces yo tengo razon y solo debemos pedirle que le pongan eso a nuestros (futuros) corollas y todos contentos. Es mas, se vienen en masa todos los usuarios de fluences (ja ja). Ahora les pongo un video que a mi me dio envidia... No porque me gustaria andar jorobando y hacerme el picante con el auto, sino porque pienso que a veces en las rutas pasan cosas inesperadas y no digo que vayas a tener que hacer una maniobra como esa (tendrias que ser un doble de riesgo), pero te pueden pasar cosas parecidas, y? que hacemos? si no tenemos... :(
Un vento con y sin:
Obvio que el ESP es un elemento de seguridad importantísimo, y es un fundamento de mucho peso al momento de decidir una compra, pero el en caso del Fluence que está manifestando tantos problemas mecánicos y electrónicos no sabría decirte que tan confiable es el sistema (supongo yo, si el sistema falla o tiene algún problema, se te debe encender alguna luz testigo, no?).
Hablando de ESP, por ejemplo, en Europa, a todas las versiones de la Duster le agregaron ESP para solucionar una seria falla de inestabilidad (alto riesgo de volcar en curvas a partir de los 65 kms/h!!!). Oh sorpresa! Las Duster fabricadas, y que se venden, en nuestro maldito "merda-sur" no tienen ESP (ni siquiera en la versión full), sabiendo que esa cuasi-camioneta tiene comprobados serios problemas de estabilidad!!!

Mirate este link: http://www.mundoautomotor.com.ar/web/20 ... blemas-de/

Y si del Fluence te sorprendieron las quejas y malos comentarios de sus dueños, acá te dejo otro link para que leas las quejas que tiene el nuevo Peugeot 408 !!!

http://comunidad.demotores.com.ar/peugeot-408-opiniones

El Corolla no tendrá ESP ni tanto equipamiento como sus competidores, pero es innegable que es un auto super confiable y eso creo es muy valioso (más en nuestro maldito "merda-sur"). Saludos!
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: ESP?

Mensaje por checho »

BUeno del ESP ya hable y me parece lo mejor en seguridad hoy en dia. No se si estoy pensando cualquiera pero el hecho que los corollas mercosur se los levante mas que los americanos por ejemplo y que a su vez las suspensiones sean mas blandas tendra que ver tambien con que no ofrezcan ESP?
La Hilux nueva que ya esta a la venta ahora viene con control de estabilidad y traccion... sera que se agregara proximamente al corolla? ya sabremos...


Bueno respecto al fluences... que mejor que la opinion de los usuarios tal como apsa aca porque en Brasil lo eligieron como el mejor mediano del mercado y tiene, por lo visto, varios problemas.
Lo que me ha causado gracia es leer a gente que dice que el corolla tiene una muy buena insonorizacion mientras que aca es una de las quejas mas mencionadas... :oquito
Imagen Imagen Imagen
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: ESP?

Mensaje por rocama »

:offtopic :offtopic :offtopic :offtopic
mi billetera esta feliz con el consumo de mi chancho, la verdad que parece que siempre esta a dieta :cool :cool :cool :cool

para el creador del post, mi caso particular es un G10 2009 y la verdad que en ruta va derechito, por donde le indico, sin ESP pero bueno, va por donde lo mando y hablo de ripio que lo frecuento como asi asfalto.
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
SEB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2011 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanús
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: ESP?

Mensaje por SEB »

Hola a todos.

Este tema lo estaba por plantear en estos días.
Resulta que acabo de llegar de un viaje a Mendoza, de ida todo bien, el auto parecía que iba sobre rieles.
Pero a la vuelta, un viento de costado, sentido norte sur, desde Mendoza hasta pasando Rufino que realmente soplaba muy fuerte.
La cuestión es que mi Corolla parecía que venía planeando, se levantaba que daba gusto y no era cuestión de bajar la velocidad, que algo disminuía ese efecto, pero escasamente.
Me la pasé corrigiendo todo el tiempo, para colmo, veníamos casi a la par con un Vento, hasta que un poco por curiosidad y otro por que él tenía más máquina, lo dejé pasar así observaba como se comportaba, al menos mientras pudiera seguirlo.
La cuestión es que el Vento ni se mosqueaba, mientras yo sentía como el Corolla se iba de costado y corregía y ni hablar si un camión pasaba de frente, el Vento iba como si nada, obviamente lo perdí de vista.
La cuestión es que me la pase puteando por la falta de asistencia electrónica, conste que me llamaron para hacerme un encuesta de satisfacción del cliente y le señalé esto y unas cuantas cosas más.
Así que le dije a mi jermu, "lo cambio, me hinché los huevos, en enero lo cambio!!!" :x .
VW tiene desde el Bora 1.8 T, ABS, ASR, EDS y opcional ESP pero desde la línea Luxury de Vento trae todo de fábrica.
Seguiré analizando opciones, pero muy seguramente me incline a la línea VW
Saludos.

Sergio
Imagen

La realidad es una ilusión provocada por la falta de alcohol.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”