ESP?

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: ESP?

Mensaje por Ezequiel »

Fanegas escribió: te doy 250/270 lucas y traeme un auto del segmento c con caja automatica y esp, cual seria?
Okm, ya ninguno ... Te ponen un Cruze LT a 260 pero son precios de mentira nuevamente... La web de GM, es una joda ! Los LTZ de 4 puertas automáticos, al mismo precio los nafteros que los diesel ! :auch
matomuinos escribió: hay que ver el caso particular.
Exacto! Es una ayuda, pero tampoco hay que abusar de la física.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: ESP?

Mensaje por Fanegas »

Claro,por eso muchas veces preguntan y porque te compraste un auto sin esp? Facil, porque no habia otra cosa por la misma plata,y no me vengan con una porqueria de otro segmento con esp,como un vecino que se compro la caja de zapatos con ruedas del UP,y me dijo este es seguro porque tiene esp,no como el tuyo,jeje deja que prefiero matarme en el corolla entonces,ajajajajaja :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: ESP?

Mensaje por Ezequiel »

Che pero ... ningún Up viene con ESP (me acabo de fijar en la web de VW) .
Avisale :angel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: ESP?

Mensaje por Fanegas »

Aaaaajajaja,lo cagaron, cuando lo vea le voy a dar hasta que se quiera suicidar :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por drvv »

http://www.carsmagazine.com.ar/prueba-v ... -white-up/" onclick="window.open(this.href);return false;

... lo que se le puede reclamar es el quinto cinturón inercial de tres puntos...
... ¿es para criticar en este segmento la falta de control de estabilidad? Al menos en su versión “full”, el up! podría haberse lucido aún más en seguridad de haber incorporado ESP,...

Osea NO TRAE... :jajaja :jajaja :jajaja :angel
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: ESP?

Mensaje por Ezequiel »

Fanegas escribió:Aaaaajajaja,lo cagaron, cuando lo vea le voy a dar hasta que se quiera suicidar :lol: :lol:
Filmá el momento en que le das la noticia :ok
drvv escribió: ¿es para criticar en este segmento la falta de control de estabilidad? Al menos en su versión “full”, el up! podría haberse lucido aún más en seguridad de haber incorporado ESP
Si, se puede, porque en Europa lo lleva de serie así que ... si, podemos criticar todo lo que queramos :jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2013 21:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

Re: ESP?

Mensaje por Cachari »

Fanegas escribió:Claro,por eso muchas veces preguntan y porque te compraste un auto sin esp? Facil, porque no habia otra cosa por la misma plata,y no me vengan con una porqueria de otro segmento con esp,como un vecino que se compro la caja de zapatos con ruedas del UP,y me dijo este es seguro porque tiene esp,no como el tuyo,jeje deja que prefiero matarme en el corolla entonces,ajajajajaja :lol:
Jajajajajajajaja tal cual !!! Deja q me mato en el mio nomas
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: ESP?

Mensaje por marcelo. »

Hoy mismo publiqué en otro hilo un fragmento del artículo de Wikipedia sobre el ESP, en el que los propios fabricantes de los sistemas advierten que no suplen de ningún modo la prudencia del conductor. Yo agregúe por las mías un par de frases sobre el ABS y los airbags (que sí "tengo" desde hace quince años): bajo ciertas condiciones, no hay dispositivo de seguridad que compense al 100% una maniobra equivocada del conductor, sea respecto al tipo de terreno, los otros vehículos, etc.
En mi propia experiencia, el ABS operó en no más de cinco ocasiones. Una de ellas, terminando de frenar (10 km/h) en una banquina de ripio suelto en proximidades de V.Traful, o sea, un lugar obvio para que alguna rueda se bloqueara.
Pero por otro lado, rescato algo que me decía mi viejo (que era medio fana de la tecnología): la distancia entre ejes y que éstos estén lo más cerca posible de los extremos del auto contribuyen de manera decisiva a su estabilidad direccional. Ayer estuve buscando los datos del famoso Citroën DS, "el sapo". Tenía 3.12 m entre ejes (para un largo total de 4.9m) y trochas distintas adelante (1.5m) y atrás (1.32): se dejó de fabricar en 1975, mucho antes de toda la electrónica y la computación aplicada a los autos.
El Corolla nuevo tiene 2.7m entre ejes y un largo total de 4.6. Quizá eso ayude a "zafar".
En Europa se hizo obligatorio el ESP luego de un test hecho con un Mercedes clase A, que exigido en una curva, volcó mal. La fábrica hizo un recall e instaló ESP. A raíz de eso, muchos otros empezaron a ofrecer ese aditamento en sus modelos del segmento A. Llegó un punto, en que como casi todos lo tenían, lo hicieron obligatorio. Algo así pasó en USA, aunque parece que algunos modelos de Ford aún no cumplieron la normativa.
No dejo de pensar en un rubro totalmente distinto. En CABA, desde hace algunos años, todos los edificios nuevos deben tener instalaciones fijas antiincendio (válvulas, mangas, etc) en cada palier. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Pero algunos ingenieros necesitados de facturar, lograron que se apruebe una norma IRAM relativa a la inspección y mantenimiento de tales instalaciones. Lo cual tampoco está mal, a priori.
Un poco más adelante, esos mismos ingenieros lograron que la Ciudad adopte la norma IRAM como reglamentaria. Y entonces empezaron a ofrecer sus servicios a unos precios escandalosos. Ahí es donde se acabó la conveniencia para la seguridad y empezó la "reglamentación a demanda".
Saludos
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: ESP?

Mensaje por drvv »

marcelo. escribió:Hoy mismo publiqué en otro hilo un fragmento del artículo de Wikipedia sobre el ESP, en el que los propios fabricantes de los sistemas advierten que no suplen de ningún modo la prudencia del conductor. Yo agregúe por las mías un par de frases sobre el ABS y los airbags (que sí "tengo" desde hace quince años): bajo ciertas condiciones, no hay dispositivo de seguridad que compense al 100% una maniobra equivocada del conductor, sea respecto al tipo de terreno, los otros vehículos, etc.
En mi propia experiencia, el ABS operó en no más de cinco ocasiones. Una de ellas, terminando de frenar (10 km/h) en una banquina de ripio suelto en proximidades de V.Traful, o sea, un lugar obvio para que alguna rueda se bloqueara.
Pero por otro lado, rescato algo que me decía mi viejo (que era medio fana de la tecnología): la distancia entre ejes y que éstos estén lo más cerca posible de los extremos del auto contribuyen de manera decisiva a su estabilidad direccional. Ayer estuve buscando los datos del famoso Citroën DS, "el sapo". Tenía 3.12 m entre ejes (para un largo total de 4.9m) y trochas distintas adelante (1.5m) y atrás (1.32): se dejó de fabricar en 1975, mucho antes de toda la electrónica y la computación aplicada a los autos.
El Corolla nuevo tiene 2.7m entre ejes y un largo total de 4.6. Quizá eso ayude a "zafar".
En Europa se hizo obligatorio el ESP luego de un test hecho con un Mercedes clase A, que exigido en una curva, volcó mal. La fábrica hizo un recall e instaló ESP. A raíz de eso, muchos otros empezaron a ofrecer ese aditamento en sus modelos del segmento A. Llegó un punto, en que como casi todos lo tenían, lo hicieron obligatorio. Algo así pasó en USA, aunque parece que algunos modelos de Ford aún no cumplieron la normativa.
No dejo de pensar en un rubro totalmente distinto. En CABA, desde hace algunos años, todos los edificios nuevos deben tener instalaciones fijas antiincendio (válvulas, mangas, etc) en cada palier. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Pero algunos ingenieros necesitados de facturar, lograron que se apruebe una norma IRAM relativa a la inspección y mantenimiento de tales instalaciones. Lo cual tampoco está mal, a priori.
Un poco más adelante, esos mismos ingenieros lograron que la Ciudad adopte la norma IRAM como reglamentaria. Y entonces empezaron a ofrecer sus servicios a unos precios escandalosos. Ahí es donde se acabó la conveniencia para la seguridad y empezó la "reglamentación a demanda".
Saludos
Son auxiliares de seguridad, obviamente no reemplaza a la pericia y prudencia, en mi caso el ABS salvo mi familia y a mi en 2 o 3 clarisimas ocasiones, que sin el hubiera sido un drama.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: ESP?

Mensaje por Fanegas »

No entiendo que queres decir Marcelo,que el ESP es un invento del marketing?
Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”