Fanegas escribió: te doy 250/270 lucas y traeme un auto del segmento c con caja automatica y esp, cual seria?
Okm, ya ninguno ... Te ponen un Cruze LT a 260 pero son precios de mentira nuevamente... La web de GM, es una joda ! Los LTZ de 4 puertas automáticos, al mismo precio los nafteros que los diesel !
matomuinos escribió: hay que ver el caso particular.
Exacto! Es una ayuda, pero tampoco hay que abusar de la física.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Claro,por eso muchas veces preguntan y porque te compraste un auto sin esp? Facil, porque no habia otra cosa por la misma plata,y no me vengan con una porqueria de otro segmento con esp,como un vecino que se compro la caja de zapatos con ruedas del UP,y me dijo este es seguro porque tiene esp,no como el tuyo,jeje deja que prefiero matarme en el corolla entonces,ajajajajaja
... lo que se le puede reclamar es el quinto cinturón inercial de tres puntos...
... ¿es para criticar en este segmento la falta de control de estabilidad? Al menos en su versión “full”, el up! podría haberse lucido aún más en seguridad de haber incorporado ESP,...
Fanegas escribió:Aaaaajajaja,lo cagaron, cuando lo vea le voy a dar hasta que se quiera suicidar
Filmá el momento en que le das la noticia
drvv escribió: ¿es para criticar en este segmento la falta de control de estabilidad? Al menos en su versión “full”, el up! podría haberse lucido aún más en seguridad de haber incorporado ESP
Si, se puede, porque en Europa lo lleva de serie así que ... si, podemos criticar todo lo que queramos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Fanegas escribió:Claro,por eso muchas veces preguntan y porque te compraste un auto sin esp? Facil, porque no habia otra cosa por la misma plata,y no me vengan con una porqueria de otro segmento con esp,como un vecino que se compro la caja de zapatos con ruedas del UP,y me dijo este es seguro porque tiene esp,no como el tuyo,jeje deja que prefiero matarme en el corolla entonces,ajajajajaja
Jajajajajajajaja tal cual !!! Deja q me mato en el mio nomas
Hoy mismo publiqué en otro hilo un fragmento del artículo de Wikipedia sobre el ESP, en el que los propios fabricantes de los sistemas advierten que no suplen de ningún modo la prudencia del conductor. Yo agregúe por las mías un par de frases sobre el ABS y los airbags (que sí "tengo" desde hace quince años): bajo ciertas condiciones, no hay dispositivo de seguridad que compense al 100% una maniobra equivocada del conductor, sea respecto al tipo de terreno, los otros vehículos, etc.
En mi propia experiencia, el ABS operó en no más de cinco ocasiones. Una de ellas, terminando de frenar (10 km/h) en una banquina de ripio suelto en proximidades de V.Traful, o sea, un lugar obvio para que alguna rueda se bloqueara.
Pero por otro lado, rescato algo que me decía mi viejo (que era medio fana de la tecnología): la distancia entre ejes y que éstos estén lo más cerca posible de los extremos del auto contribuyen de manera decisiva a su estabilidad direccional. Ayer estuve buscando los datos del famoso Citroën DS, "el sapo". Tenía 3.12 m entre ejes (para un largo total de 4.9m) y trochas distintas adelante (1.5m) y atrás (1.32): se dejó de fabricar en 1975, mucho antes de toda la electrónica y la computación aplicada a los autos.
El Corolla nuevo tiene 2.7m entre ejes y un largo total de 4.6. Quizá eso ayude a "zafar".
En Europa se hizo obligatorio el ESP luego de un test hecho con un Mercedes clase A, que exigido en una curva, volcó mal. La fábrica hizo un recall e instaló ESP. A raíz de eso, muchos otros empezaron a ofrecer ese aditamento en sus modelos del segmento A. Llegó un punto, en que como casi todos lo tenían, lo hicieron obligatorio. Algo así pasó en USA, aunque parece que algunos modelos de Ford aún no cumplieron la normativa.
No dejo de pensar en un rubro totalmente distinto. En CABA, desde hace algunos años, todos los edificios nuevos deben tener instalaciones fijas antiincendio (válvulas, mangas, etc) en cada palier. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Pero algunos ingenieros necesitados de facturar, lograron que se apruebe una norma IRAM relativa a la inspección y mantenimiento de tales instalaciones. Lo cual tampoco está mal, a priori.
Un poco más adelante, esos mismos ingenieros lograron que la Ciudad adopte la norma IRAM como reglamentaria. Y entonces empezaron a ofrecer sus servicios a unos precios escandalosos. Ahí es donde se acabó la conveniencia para la seguridad y empezó la "reglamentación a demanda".
Saludos
marcelo. escribió:Hoy mismo publiqué en otro hilo un fragmento del artículo de Wikipedia sobre el ESP, en el que los propios fabricantes de los sistemas advierten que no suplen de ningún modo la prudencia del conductor. Yo agregúe por las mías un par de frases sobre el ABS y los airbags (que sí "tengo" desde hace quince años): bajo ciertas condiciones, no hay dispositivo de seguridad que compense al 100% una maniobra equivocada del conductor, sea respecto al tipo de terreno, los otros vehículos, etc.
En mi propia experiencia, el ABS operó en no más de cinco ocasiones. Una de ellas, terminando de frenar (10 km/h) en una banquina de ripio suelto en proximidades de V.Traful, o sea, un lugar obvio para que alguna rueda se bloqueara.
Pero por otro lado, rescato algo que me decía mi viejo (que era medio fana de la tecnología): la distancia entre ejes y que éstos estén lo más cerca posible de los extremos del auto contribuyen de manera decisiva a su estabilidad direccional. Ayer estuve buscando los datos del famoso Citroën DS, "el sapo". Tenía 3.12 m entre ejes (para un largo total de 4.9m) y trochas distintas adelante (1.5m) y atrás (1.32): se dejó de fabricar en 1975, mucho antes de toda la electrónica y la computación aplicada a los autos.
El Corolla nuevo tiene 2.7m entre ejes y un largo total de 4.6. Quizá eso ayude a "zafar".
En Europa se hizo obligatorio el ESP luego de un test hecho con un Mercedes clase A, que exigido en una curva, volcó mal. La fábrica hizo un recall e instaló ESP. A raíz de eso, muchos otros empezaron a ofrecer ese aditamento en sus modelos del segmento A. Llegó un punto, en que como casi todos lo tenían, lo hicieron obligatorio. Algo así pasó en USA, aunque parece que algunos modelos de Ford aún no cumplieron la normativa.
No dejo de pensar en un rubro totalmente distinto. En CABA, desde hace algunos años, todos los edificios nuevos deben tener instalaciones fijas antiincendio (válvulas, mangas, etc) en cada palier. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Pero algunos ingenieros necesitados de facturar, lograron que se apruebe una norma IRAM relativa a la inspección y mantenimiento de tales instalaciones. Lo cual tampoco está mal, a priori.
Un poco más adelante, esos mismos ingenieros lograron que la Ciudad adopte la norma IRAM como reglamentaria. Y entonces empezaron a ofrecer sus servicios a unos precios escandalosos. Ahí es donde se acabó la conveniencia para la seguridad y empezó la "reglamentación a demanda".
Saludos
Son auxiliares de seguridad, obviamente no reemplaza a la pericia y prudencia, en mi caso el ABS salvo mi familia y a mi en 2 o 3 clarisimas ocasiones, que sin el hubiera sido un drama.