Toyota Prius

Temas varios relacionados con la marca.
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ago 2010 10:54
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Toyota Prius

Mensaje por exsaco »

Hola Gente el otro día lleve a mi querido Corolla al service a Toyota y para mi sopresa estaban preparando para entregar un Prius, y me fui a verlo, habalndo con los de taller me decia quen era un muy buen vehiculo, aunque un tanto delicado, por todo lo que se refiere al sistema Hibrido, no es un auto que uno pueda llevar al campo o por ripio así nada mas, hay que tener cuidado. Pero en relidad lo que me soprendio es que me dijo que el Prius hace casi 40 km por litro de nafta WHAAAAAAAAATTTTT???? SI SI eso me dijo, es verdad que tiene tanta eficiencia en el consumo de combustible???. Sería completo, a mi me parece re fachero el Prius, y para ademas tener tanta autonomia, la empeño a mi novia y me lo compro jajajaja (bastante carito anda por los U$s 41900) pero me sorprende ese consumo que alguien me diga si ese dato es verdad....
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Toyota Prius

Mensaje por yotota »

exsaco escribió:Hola Gente el otro día lleve a mi querido Corolla al service a Toyota y para mi sopresa estaban preparando para entregar un Prius, y me fui a verlo, habalndo con los de taller me decia quen era un muy buen vehiculo, aunque un tanto delicado, por todo lo que se refiere al sistema Hibrido, no es un auto que uno pueda llevar al campo o por ripio así nada mas, hay que tener cuidado. Pero en relidad lo que me soprendio es que me dijo que el Prius hace casi 40 km por litro de nafta WHAAAAAAAAATTTTT???? SI SI eso me dijo, es verdad que tiene tanta eficiencia en el consumo de combustible???. Sería completo, a mi me parece re fachero el Prius, y para ademas tener tanta autonomia, la empeño a mi novia y me lo compro jajajaja (bastante carito anda por los U$s 41900) pero me sorprende ese consumo que alguien me diga si ese dato es verdad....
Es verdad, tiene casi la misma potencia que un Corolla y gasta menos de la mitad, no te olvides que esto que para nosotros es una novedad, ya tiene varios años en el mundo y no solo Toyota maneja esta tecnología.
Imagen
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ago 2010 10:54
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Toyota Prius

Mensaje por exsaco »

yotota escribió:
exsaco escribió:Hola Gente el otro día lleve a mi querido Corolla al service a Toyota y para mi sopresa estaban preparando para entregar un Prius, y me fui a verlo, habalndo con los de taller me decia quen era un muy buen vehiculo, aunque un tanto delicado, por todo lo que se refiere al sistema Hibrido, no es un auto que uno pueda llevar al campo o por ripio así nada mas, hay que tener cuidado. Pero en relidad lo que me soprendio es que me dijo que el Prius hace casi 40 km por litro de nafta WHAAAAAAAAATTTTT???? SI SI eso me dijo, es verdad que tiene tanta eficiencia en el consumo de combustible???. Sería completo, a mi me parece re fachero el Prius, y para ademas tener tanta autonomia, la empeño a mi novia y me lo compro jajajaja (bastante carito anda por los U$s 41900) pero me sorprende ese consumo que alguien me diga si ese dato es verdad....
Es verdad, tiene casi la misma potencia que un Corolla y gasta menos de la mitad, no te olvides que esto que para nosotros es una novedad, ya tiene varios años en el mundo y no solo Toyota maneja esta tecnología.
Si lo se, la verdad que cuando estudie a Lexus y Audi me di con la sopresa de los Hibridos, pero es verdad ese numero de casi 40 km por litro???
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Toyota Prius

Mensaje por Alfred »

Si, como todos esos datos es una verdad a medias.
Porque digo a medias, porque ese consumo se supone en transito mixto, es decir urbano y algo de ruta. Como en ciudad no se puede pasar de a lo sumo 60km/h por lo general uno circula a 40km/h, mas demoras por el transito congestionado, etc, se supone que el vehiculo funcionará todo o casi todo el tiempo a bateria o sea consumo de combustible liquido nada.
ahora con el bicho salimos del kilombete del centro y nos vamos por la panamericana rumbo a Pilar, el coche cuando pasa los 45 /55km/h comienza a funcionar el motor de combustion interna(o sea a nafta) y se supone que viajaras a un maximo de 120 o 130km/h (lo permitido en autopistas y no todas), allí el consumo "contenido" es el que indica la publicidad.
ahora si hagarras la Lugones ,te prendes en una picada, aceleras a 6000 vueltas en cada cambio y tomas panamericana a 160 o 180km/h ,ponele la firma que ese consumo contenido ya se te va a ir a 10 o 12 litros(el motor es un 1.8 si mal no recuerdo, menos no puede gastar andando fuerte).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ago 2010 10:54
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Toyota Prius

Mensaje por exsaco »

JAJAJAJAJA vos sabes Alfred que eso me recuerda a una propaganda que lanzo citroen aqui con no se que auto creo que era el C3, la madre de una amiga se lo compro por que era super rendidor, y resulta que la mujer lo pisa al auto y no le rindio, y fue al concecionario a decir que el auto no andaba bien que habia algo por que le chupo mas combustible que es una farza lo que decían ellos. Los tipos le dijo asi?? venga señora la subieron al auto le llenaron el tanque a full y anduvieron a una velocidad constante de 40 km/h los 17 o 18 km que debía hacer el auto por litro, cuestion que llego a hacer y le llenaron de nuevo el tanque cuestion que le dicen :- Ve señora el auto le hace por litro 18 kilometros nosotros no mentimos el auto rinde_ JAJAJAJA como me rei cuando me contaron eso. Claro asi cualquier mi COrolla seguro que hace 30 Km por litro si lo llevo a 10 km/h es mas hast te aseguro que con un solo tanque de combustible llego desde Tucuman a Bs as si lo voy empujando JAJAJAJA.
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Toyota Prius

Mensaje por yotota »

No se olviden que para llegar a los 130 y pico de HP suma los 2 motores, es decir que que no tira solo el 1.8. Por supuesto si lo llevas a una situación extrema, donde ya te consumiste también las baterías la cosa va cambiando.

Acá hay más información calentita relacionada con Toyota y los híbridos:

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Toy ... 00016.html
Imagen
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ago 2010 10:54
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Toyota Prius

Mensaje por exsaco »

yotota escribió:No se olviden que para llegar a los 130 y pico de HP suma los 2 motores, es decir que que no tira solo el 1.8. Por supuesto si lo llevas a una situación extrema, donde ya te consumiste también las baterías la cosa va cambiando.

Acá hay más información calentita relacionada con Toyota y los híbridos:

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Toy ... 00016.html
Gracias yotota ahor am epongo a leerrlo
Imagen
pbaya
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2010 12:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Toyota Prius

Mensaje por pbaya »

Muchas gracias por la info....

Soy un (casi) enamorado de los Hibridos... y le teengo una ganas... lastima que cuesta más que toda la nafta que te podes ahorrar en toda su vida util... con aumentos de tarifa incluidos
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Toyota Prius

Mensaje por yotota »

pbaya escribió:Muchas gracias por la info....

Soy un (casi) enamorado de los Hibridos... y le teengo una ganas... lastima que cuesta más que toda la nafta que te podes ahorrar en toda su vida util... con aumentos de tarifa incluidos
Yo creo que tiene 2 aspectos muy interesantes, por un lado el ahorro y la ecología y por el otro la tecnología, es muy interesante como funcionan estos bichos y como hacen para utilizar energía que de otra manera se desperdicia. Un sistema similar pero un poco más básico tienen o tenían los F1, el KERS, que lo utilizaban para darle unos HP extra a los autos 6" por vuelta creo.
Imagen
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Toyota Prius

Mensaje por tixe »

Consulta .. y con las pilas del auto cuando no funquen mas que catzo hacemos ... osea .. en 15 o 20 años ... las pilas van a seguir sirviendo como ahora ? ... donde nos metemos las pilitas ? ..

Ojo no estoy en contra del hibrido ni mucho menos si que trato de pensar que hago con algo que no es biodegradable ...
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”