Qué revisar en un Corolla usado. . .

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Qué revisar en un Corolla usado. . .

Mensaje por Ezequiel »

La sección "Usado del mes" de la revista "Autoplus" recomienda tener en cuenta lo siguiente:

1) El sistema de frenos del Corolla trajo algunos problemas. Los discos de freno no eran lo suficientemente robustos y tendían a deformarse con el uso en forma algo prematura. Esto no traía mayores consecuencias salvo molestas vibraciones a la hora de frenar. Se arregla fácilmente rectificando los discos, pero no son muy gruesos, por lo que la mejor solución es cambiarlos directamente.
2) La plataforma del Corolla Mercosur fue adaptada a las calles en un mal estado de países como Brasil y Argentina, de modo que las suspensiones fueron elevadas. Esto trajo consecuencias directas en la tenida direccional, que se ve comprometida cuando soplan vientos fuertes laterales.
3) El tren delantero es robusto y resistente, aunque se recomienda pegarle una ajustadita y un cambio de bujes cada 10.000 km. Tratados con dulzura, los amortiguadores bien podrían llegar a los 100.000 km. Entonces ya sabés, cualquier ruido extraño, vibración o golpeteo es claro signo de maltrato o falta de mantenimiento.
4) Con cierta frecuencia puede suceder que el parabrisas comience a fisurarse desde la base hacia arriba sin motivo aparente. Se dio en muchas unidades y es algo característico del modelo. ¡Una rareza!
5) En el motor Diesel no es recomendable dejar pasar los 10.000 km para el cambio de aceite. En los motores nafteros se puede esperar hasta los 50.000.
6) El embrague es claro ejemplo de la durabilidad Toyota. Bien tratado no debería tener patinamientos antes de los 200.000 km.

Fuente:
"Autoplus" n°48 Octubre 2008

* La nota se refiere a la línea 2002 - 2008
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”