Qué revisar en una Toyota RAV 4 Usada. . .

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Qué revisar en una Toyota RAV 4 Usada. . .

Mensaje por Ezequiel »

La sección "Usado del mes" de la revista "AutoPlus" recomienda tener en cuenta lo siguiente:

1) Los burletes de las puertas (que no son dobles) nunca fueron su fuerte y son propensos a generar ruidos eólicos, sobre todo a elevadas velocidades. Revisalos.
2) Ojo con las zonas bajas y los paragolpes que , por su grado de exposición, son proclives a marcarse ante exigencias indebidas fuera del asfalto. También funcionan como buenos delatores de un uso off road exagerado
3) Las puertas delantes de las unidades actualizadas en 2004 llamativamente abren muy poco y pueden haber sufrido maltrato "sin querer" . Pegales una ojeada para comprobar su estado.
4) Observar la parte baja detenidamente (lo ideal es en una fosa) es clave para rastrear golpes en la carrocería. Recordá que las piezas mecánicas se cambian pero las consecuencias de estos golpes suele estar a la luz sin afinás la vista.
5) Por tener chasis monocasco es común que en los "panzasos" trabajen los anclajes de suspensión y las torretas de los amortiguadores. Esto produce pequeñas abolladuras que, buen tacto mediante, se pueden encontrar en la chapa. Lupa, paciencia y a buscar.
6) Excesivos ruidos y "claqueteos" en la apertura y cierre del portón (de apertura lateral) hablan de muchos km en condiciones no recomendables para una larga vida útil del conjunto
7) Chequeá las alfombras para advertir sobre pasadas inundaciones o un uso salvaje fuera del asfalto (raro en este vehículo). Lo mismo para las contrapuertas y tapizados, si hay olor a humedad, está todo dicho. Deconfiá de las unidades muy perfumadas.

Fuente:
"Autoplus" n° 32 Junio 2007
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”