Rata ratón roedor etc

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Rata ratón roedor etc

Mensaje por Paliracing »

Hola muchachos. Les quería compartir una desagradable experiencia que tuve esta semana en el Corolla.
El día lunes pasado volví a casa desde el partido de la costa luego del finde super largo y llegamos a eso de las 10:30 hs de la mañana. Luego de bajar todas las cosas del auto abrí el capot y revisé el nivel del aceite con la genial varilla de difícil lectura, pero con los años uno ya le tomó la mano. Bueno cuestión que luego de eso hice una rápida inspección ocular como siempre y no vi nada raro. Serían ya las 12 del mediodía. Y ahí quedo el auto en el garage de casa.
Al otro día a las 9 de la mañana me dispongo a lavarlo para sacarle, sobretodo, los insectos del frente. Cuando termino de lavarlo lo comienzo a secar obviamente y cuando estoy terminando de secarlo abro el capot para secar el vano motor y ahí empezó la odisea.
Cabe aclarar que el garage de mi casa es un garage con rejas y nunca lo guardo ahí, por seguridad pago una cochera a la vuelta, pero esa tarde estaba cansado y lo dejé ahí ya que al otro día temprano lo iba a lavar. Muchas veces lo he lavado el mismo día que volvía de un viaje pero los años no vienen solos y estaba realmente cansado para hacerlo ese día.
El tema fue que al abrir el capot veo automáticamente pisadas de patitas de rata (huellas) por todos lados. Pero por todos lados. No había un mísero hueco sin marcas. Casi me baja la presión. Inclusive había caca y orina detrás del paragolpes sobre el tergopol negro que está abajo. Saqué el plástico cubre motor y me encuentro que estaba “comida” una de las puntas de la felpa blanca que esta pegada del lado de abajo. Y restos de esa pelusa blanca por todos lados pero más aún sobre la correa poli v y el alternador que era justo lo que estaba abajo. Mirando mejor veo un montón de ese material en el hueco que está al lado del alternador y abajo de la curva que hacen los tubos de plástico de la admisión. Saco un poco con la mano con mucho cuidado y lentamente y al sacarlo veo algo que parecía en esa zona oscura un cable grueso o un más bien por el aspecto “rayado” una de esas tantas manguera corrugada con cables adentro que hay por varios lados (menos mal que no lo agarré con la mano, casi lo hago) pero recordé que ahí no hay ninguna manguera ni cable ni nada y me fui adentro de casa, al galpón, a buscar un palo largo. Cuando volví “el cable o manguera” ya no estaba y en su lugar estaba la cara de una señora rata tamaño cria de gato mirándome. Lo que vi antes era la cola y entre que fui y volví se dio vuelta. Me quedé duro. Mil cosas me pasaban por la cabeza: ¿cómo la saco? ¿qué hace ahí? ¿Me destrozó el auto? ¿De donde vino? ¿Cuánto hace que entró? ¿La traje de la costa? ¿Cables, correa, mangueras? Etc, etc. Lo único cierto es que me quería matar. Mientras estaba tildado y ella también ambos mirándonos a los ojos, salió. Pasó por atrás de alternador, por arriba de la poli v y bajo por las poleas hacia el piso que forma el protector plástico de abajo. Caminó por el frente del auto paralelamente al radiador, al llegar a la esquina debajo de la batería, dobló hacia atrás del auto subiendo por la araña, parrilla de suspensión, caja de dirección y la perdí de vista. Me fijé con la cámara del celular en el hueco de la admisión a ver si había más y no. Por suerte solo estaba lleno del material blanco todo hecho un nido. Saqué todo y le tiré agua con lavandina con un gatillo. Después el tema era sacarla y no sabía donde estaba porque atrás de motor y hasta el parallamas hay como 40 centímetros sin nada. Solo caños y cables que cruzan.
Me tiré al piso linterna en mano y mirando por entre los agujeros de la llanta o por atrás de la rueda del lado del conductor la volví a ver que estaba sentada arriba del extremo de dirección y cuando la alumbre se fue mas arriba. Pero ahí atrás no tenia a donde ir. No hay mucho donde esconderse. Alumbré desde arriba del motor hacia el múltiple y con la cámara del celu la volví a ver sobre la chapa del aislante térmico del escape y se movió. Esa fue la última vez que la vi. Me puse muy nervioso. No podía sacarla. No podes meter nada. No podes hacer casi nada. Empece a hacer ruidos, tocar bocina, encender el motor, acelerar, moverlo adelante y atrás, frenar de golpe, salir rápido, golpear por aca y por allá, tirar aire con la pistola del compresor por todos lados, tirar agua con lavandina por todos lados, perfume, Raid, alcohol (todos olores repelentes de roedores según google), hasta puse un espiral de mosquitos abajo del auto toda la noche y 2 tramperas con queso: una en el piso del garage abajo de la parrilla de suspensión y otra adentro del vano, en el hueco abajo de la batería. Hay mil millones de lugares donde podría meterse. Lo cierto es que iba a revisar cada dos o tres horas y nada. Lo único raro fue que a la noche estaba disparada la trampera del piso del garage pero el queso intacto.
Al momento lo llevé al garage donde lo guardo habitualmente y lo revisé 3 o 4 veces por día y nunca más encontré ningún rastro de nada. Entiendo que se fue. Espero que si.
Por suerte el único daño fue la rotura de una parte de la tela blanca de abajo del cobertor del motor.
La verdad es que la pasé bastante mal pensando en todos los daños que podría haber causado si no la detectaba rápido. Creo que entró de la calle por debajo de la reja y se metió en el auto. De la costa no creo que la haya traído por que pagué una cochera que es un lugar completamente cerrado y no se si se la aguantaría en el motor 4 horas con el calor y el ruido y el viento.
Por suerte fue solo una noche y la detecté y al desarmarle el nido tirar productos con olor, más el humo del espiral, mas los ruidos y movimientos, se fue. Creo que la saqué regalada.

Anécdota: cuando tiré alcohol con un pulverizador por todos lados la manguera de la filtrera a la mariposa se puso como “naranja” en varias partes, como oxidada y la que va del bidon expansor del refrigerante a la boca radiador también. Fue automáticamente, le tiré y pasó eso. Rarísimo. Y si bien pasándole un trapo con agua y otros productos mejoró bastante, se nota un poco. Sobretodo la de admisión.

Saludos!

Adjuntos
IMG_6636.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Rata ratón roedor etc

Mensaje por RGC »

Roedores, aunque uno no los vea hay de sobra. Muchas veces uno deja el coche en la calle, más estando de vacaciones, y ni te enterás si alguno se mete hasta que te encontrás con manchas de orín o caca. Se puede haber mandado en tu casa o en la costa. A mi me pasó que un día estando en el garage en mi casa abro el capot y veo algo raro. Era caca de ratón. Lo que hice fue poner cajas con cebos parafinados para intentar saber si estaba o fue algo temporario y al otro día los encontré todos comidos. De casualidad la vi en el piso, salió hacia la calle y la perdí de vista. Lavé el motor y listo. Nunca más aparecio nada.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”