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Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Publicado: 11 Mar 2021 17:15
por RGC
Paliracing escribió:Auxilio linea 2020:
El híbrido trae ruedín y el hueco es exactamente igual que el naftero. Se ahorran unos pesos con eso.
Fanegas escribió:Nunca entendi que ganaron con ponerle llantas de 17
Es moda, simplemente eso. Igual entre la 205/55/16 y la 225/45/17 no hay diferencia notoria en la circunferencia, 1984 mm contra 1991 mm. Seis milímetros no creo que influyan en lo más mínimo en una conducción normal. Son 2 vueltas menos por kilómetro que recorre la de 17"

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Publicado: 12 Mar 2021 16:42
por alemarzulli
consulta, saben si las tuercas de seguridad de un xei 2016 serviran en los seg 2021 ? estoy cambiando y quiero saber si me las guardo o no, gracias!

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Publicado: 13 Mar 2021 14:47
por RGC
alemarzulli escribió:consulta, saben si las tuercas de seguridad de un xei 2016 serviran en los seg 2021 ? estoy cambiando y quiero saber si me las guardo o no, gracias!
El largo total de la tuerca del 2020 es de 34 mm. Las que no sirven son las de la generación 10 que son más largas.
Saludos

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Publicado: 17 Abr 2021 14:17
por Paliracing
Bueno finalmente me decidí y después de algunas pruebas con una de las ruedas del auto, le puse la rueda de auxilio original de 17” de aleación, es decir las 5 iguales. No queda otra que ponerla “para abajo” porque el tornillo de fijación no llega a enroscar en la tuerca que esta en fija en el piso del auto y además asi no se raya la pintura de la llanta con la maderita terciada pegada abajo de la alfombra. Para abajo no se raya porque el “buche” donde va la rueda tiene el piso de chapa cónico hacia abajo asi que solo apoya la cubierta y la llanta queda lejos de la chapa. Con esta posición ganamos mas lugar de guardado (dentro la llanta queda bastante lugar) pero se imposibilita el acceso al pico del aire.
Tuve que inventar un suplemento para el tornillo de fijacion tipo buje, ya que en esta posición el tornillo queda largo y se enrosca todo y queda un espacio muy grande entre la cabeza de plástico amarillo del tornillo y la llanta y esta queda suelta. Asi que con una arandela, un pedazo de caño de pvc de 50 mm x 80 mm, un disco rigido de aluminio de pc, un poco de goma eva y cemento de contacto armé esta pieza para poder dejarla fija y segura como la original. Podria haber usado un tornillo cortito con una arandela grande pero tendria que llevar una llave para ese tornillo siempre en el auto. Asi va con la mano.
Quedó perfecta. Asi que la fabrica la podría proveerla tranquilamente y con un tornillo cortito (como trae ahora el modelo nuevo 2020) ya estaba solucionado.
Y además esto demuestra que cuando pinchas una goma y pones la original en el lugar de la de auxilio, no hay manera de asegurarla o fijarla. Queda suelta.
Saludos!

Re: Lanzamiento: Toyota Corolla (2020)

Publicado: 09 Ene 2023 18:49
por Paliracing