El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Ezequiel »

El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Imagen

Toyota presentará en breve en el Mercosur el nuevo Yaris. El modelo para el Segmento B (chico) se fabricará en Brasil con carrocería hatchback y sedán (ver fotos). Sin embargo, con el desarrollo de ese modelo ya terminado, los ingenieros de Toyota en Brasil están concentrados en el próximo lanzamiento: el nuevo Corolla 2020.

Así se llamará en el Mercosur la duodécima generación del sedán para el Segmento C (compacto), que se presentará a mediados del año que viene. Utilizará la nueva Plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), más liviana y preparada para adoptar mecánicas con energías alternativas.

El diseño del Corolla XII seguirá la línea del nuevo Toyota Auris ya presentado en Europa. Será un sedán con un diseño más moderno y deportivo. Sin embargo, se seguirá manteniendo una marca diferencia entre el Corolla para América del Norte y el Corolla para América del Sur. El primero tendrá una estética más arriesgada, porque es un modelo que apunta a un público más joven. En el Mercosur, en cambio, el Corolla cumple el rol que tiene el Camry en otros mercados: un sedán más señorial y adulto.

Habrá un gran salto en la tecnología de las luces: se esperan faros delanteros 100% de leds en las versiones tope de gama y misma tecnología de serie para las ópticas posteriores. Si bien en la parte delantera y en el lateral se verán muchos cambios, se espera que la visión trasera del Corolla XII comparta muchos rasgos con el modelo actual.

En el interior se esperan muchas novedades. El sistema multimedia tendrá un protagonismo mayor, con una pantalla táctil flotante. Esto permitirá ofrecer una plancha de instrumentos más baja y despejada.

Con respecto a las mecánicas, no habrá grandes revoluciones. Sólo se espera una evolución de los actuales 1.8 (naftero) y 2.0 (sólo con alcohol) que se ofrecen en la actualidad en el Mercosur. También se espera lo mismo para la caja automática CVT, para ofrecer una mejor respuesta de salida.

A diferencia de sus rivales, por el momento Toyota descarta la opción de motores turbo en el Corolla Mercosur. Tampoco habrá versiones híbridas, por más que la nueva plataforma lo permita. La idea de Toyota es seguir ofreciendo una de las mejores relaciones precio/producto del mercado. Fue la clave para convertirlo en uno de los líderes de su segmento en nuestra región. Y, también, en el auto más vendido del mundo.

El Corolla compartirá línea de producción con los nuevos Yaris, en la planta de Porto Feliz (Sao Paulo). Esto exigirá la creación de un tercer turno de producción. Será una de las pocas fábricas del mercosur que trabajará durante las 24 horas del día.

Imagen
Las primeras fotos espía del Corolla Sedán XII permiten adivinar sus líneas definitivas.

Imagen
Frente y perfil más deportivo.

Imagen
Interior derivado del Auris europeo.

Imagen
Diseño trasero similar al actual Corolla XI.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/06/07/el-n ... nt-1069947
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Ezequiel »

Pinta muy lindo, pero una pena que no ofrezcan una versión hatch y al menos una, con motor turbo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Fanegas »

De afuera compro , pero ese tablero por Dios,ojala que el que venga aca sea modificado, sino me parece que habra que ir al cruze,jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Ezequiel »

El instrumental pinta bien, los volante de Toyota siempre fueron lindos, ahora la consola central, me hace acordar a la del Up (salvando la distancia) todo demasiado junto y bien arriba, dejando entre la selectora y el climatizador, una zona oscura.

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Fanegas »

No se,ese tablero me parece horrible
Parece a propósito, arreglan una cosa y cagan otra
Imagen
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por gonzacapfed »

en la proxima version la pantalla va a ocupar todo el parabrisas?
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

No me convence la trompa. Mucho plastico para mi gusto.-

El resto esta bien, el interior evoluciono mucho y para mejor.-

En cuanto al tema mecanica, seguir con el mismo 1.8 con minimas mejoras, me hace ruido.-

Ahora a esperar, se habla de ultimo semestre del año que viene para presentación oficial....
Truebeliever2016
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 26 Ene 2016 11:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT PACK

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por Truebeliever2016 »

Hola, les dejo este video que encontré por ahí, me pareció interesante:

ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 861
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por ricart »

Por que esa grosera trompa de pez - boca abierta? está de moda ahora eso?. Por qué no se inspiran un poco en los "alemanes"?
Definitivamente non mi piace.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: El nuevo Toyota Corolla se lanzará en 2019 en el Mercosur

Mensaje por cartaboa »

Si este auto viniera como se ve en el video, hasta prendaria la casa para comprarlo, y si no me alcanza me compraría un up que es parecido :D
Esperemos como llega el sedan, si fuera igual a este con cola, me gustaría que viniera con el mismo 1.8 que tiene ahora ( gasta como un 1.6, anda como un 2.0, solo con nafta super, probadisimo, indestructible y de bajo mantenimiento) si viniera turbo perdería la mejor arma que tiene el corolla, la confiabilidad del gurpo mecanico Sobre gustos no hay nada escrito, pero los VW me parecen los autos mas aburridos que existen, tranquilamente cualquier diseño de los que vienen por estos lados hoy, no hacen diferencia con autos de hace 5 años atrás, aparte son todos iguales, cero personalidad Jamas me iria a un cruze, desde el auto del video por el tablero (me gusta digital, los relojes ya fueron) ni por nada Ni siquiera desde el corolla de esta generación, cosa que parece que comparten otros teniendo en cuenta las ventas de ambos modelos. Igual no creo que me desprenda todavía de mi 2014 ya que esta como nuevo :cool
Responder

Volver a “Mundo Toyota”