Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Ezequiel »

Hola a todos!
Posteo este caso, para entender por qué a veces, la gente se resigna, y no reclama como corresponde . He aquí, un caso que desespera de solo leerlo, hasta ha salido publicado (el artículo, está en el link) y la respuesta de la marca, fue INDIGNANTE.
ALFREDO LOBO escribió:HOLA AMIGOS TOYOTEROS:
MI problema es el siguiente tengo problemas con mi HILUX 2009,que actualmente tiene 14000 KM.
Desde el dia que me la entregaron vino con un zumbido en la transmision porsupuesto que di aviso a la agencia que me la vendio inmediatamente. Me dijeron que esperara un tiempo,pero cuando hice el service de los 10000km,insisti para que la revisen,bueno revisaron y me dijeron que habia que bajar la caja para revisar,encontraron rulemanes dudosos asi que cambiaron todos los rulemanes(no me quisieron cambiar la caja completa),luego de probar el ruido continua asi que me dicen que es el diferencial,lo cambian por uno nuevo y sorpresa el ruido sigue.....
Para esto me la tubieron en la agencia mas de 20 dias.probaron cambiar el cardan y nada,cambiaron caño de escape y nada,sacaron los palieres y nada,cambiaron tacos ,tocaron toda la buloneria del chasis y nada.-el mismo jefe de taller me dijo que se le quemaron los libros. Me la hacen llevar nuevamente el dia 19/07/10 porque venian los tecnicos de toyota para revisarla.-
Ahora me salen diciendo que segun ellos son ruidos normales del producto y que unas camionetas hacen ruido y otras no.-en 2º a 30km/h es insoportable,ahora lo hace tambien en 3º a 50km/h, ademas el ruido se escucha suave permanente en todos los cambios, aparecio tambien un ruido raro a 140km/h.-
Me he cansado de hablar con la gente de toyota (al 0800!!!!!!!!!!!) no me dan ninguna solucion.
Recurrire a la justicia para demandar a la agencia y a toyota argentina.
Me gusta la camioneta ,pero no es posible que no se hagan cargo de algo que vino mal de fabrica.-
GRACIAS A TODOS
UN ABRAZO

ALFREDO LOBO escribió: HOLA MUCHACHOS:
Asi es la cosa ,pague primero y quejese despues.- Hoy me volvieron a llamar de toyota arg. y me propusieron colocar una caja nueva ,previo que les firme un papelito.......pero esa no es la solucion,los ruidos son varios con todo lo que desarmaron. Se creen que uno es estupido y que con eso van a solucionar el problema.
Es mas hoy la saque a la ruta nuevamente y como les comentaba hace un ruido en velocidad ,un taca.tacataca,suave en la parte de atras, que repercute en la palanca de cambios.
Pero para ellos el loco soy yo y son "ruidos" normales...............
Les propuse que me den otra camioneta nueva y les pago una diferencia prudencial y no quisieron.- Pues me gusta la TOYOTA y como sea tendre alguna que no tenga ruidos.
Duele invertir muchos $$$$$$$$$$
Me causa verguenza ajena con el tema de las garantias.
saludos ALFREDO
ALFREDO LOBO escribió:Hola Gente de Toyoteros, para los que no me conocen los saludo . Hace varios años que no entro en la pagina por diversos motivos uno de ellos mi salud ,por consecuencia he dejado mi actividad principal la mecanica ...
Vamos al grano .......GARANTIA TOYOTA ES UN VERSO !!! despues de 6 largos años he logrado Ganarle el juicio a toyota argentina y a Nippon Car , me tienen que sustituir la Camioneta por otra 0km con todos los gastos pagos mas los daños y perjuicios .
consejo para todos los que compren vehiculos 0k ...todo lo que le efectuen en el vehiculo por insignificante que sea en la agencia que se lo den asentado en un papel con fecha ,sello ,firma ...
Esto y varias cosas mas me llevo a un estado depresivo y ha estar llendo al siquiatra ....pero bueno...ahora voy a ir en camioneta nueva .......ja..ja..

Saludos a todos , tratare de estar mas comunicado

ALFREDO LOBO escribió:Hola ayrton .....desde el 2010 la use hasta que tubo 36 mil km estubo dos años guardada(por consejo del abogado) sin usar hasta que le hicieron la pericia despues la volvi a usar esto fue en el 2014 creo ,ahora tiene 49 mil. Los zumbidos en la caja los tiene siempre ...desde 0 km. y reconocidos por el ing ex jefe de taller de toyota en declaracion testimonial de la causa .

ALFREDO LOBO escribió:Hola Tape ,todavia estamos esperando los plazos de la justicia ...me llamaron de TASA para hacer un arreglo extra jud para evitar que salga en los medios pero como les pedi una suma bastante jugosa ....se cagaron ...como se cagaron en cambiarme la caja cuando les pedi en su momento y no estariamos aqui ...7 años despues contando una historia que mancha una prestigiosa marca ....
abrazo Tape

ALFREDO LOBO escribió:Hola Toyoteros aqui estamos para terminar con esta historia de 7 años !!!!!
Asi es despues de 7 largos años de lucha un humilde mecanico de General Roca -Rio Negro le pega a Toyota Argentina donde mas le duele ,otra vez David y Goliat !!!!!
Toyota Argentina tubo reemplazarme la camioneta por otra 2017 0 km .- sin ningun costo se hizo un juicio conciliado por un acuerdo .
Por esas COSAS del destino despues de haber ganado en 1° instancia con muchas pruebas y pericias ....
luego en la apelacion mis abogadas misteriosamente ...no contestaron los agravios ....no me avisaron y me renunciaron a pocos dias antes de la audiencia .....?????? interpretese a gusto ....este es mi pais carajo !!!!! ya estan denunciadas en el tribunal de Etica del colegio de abogados .
Gracias a todos por tenerme paciencia .
La patente de camioneta que entregue a Toyota es IGV591 con 56500 km esten atentos porque se la llevan a BsAs para pagar otro juicio creo .... sino puedo subir fotos aca pueden buscar en mi face Alfredo Lobo .
yo ahora Feliz con mi SRV nueva .... a disfrutarla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos para todos un abrazo

Alfredo
Fuente: http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... 743&page=2
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Fanegas »

A este tipo todos lo cagan? lo caga toyota y las abogadas tambien y tiene que ir a un psiquiatra por que la camioneta le hace ruido? es un maricon , si yo tendria que ir a un psiquiatra por cada ruido de mis autos,ufff ya estaria fundido,ajajjaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Ezequiel »

Ojo, dice esto y otras cosas más, dice que hasta dejó su oficio por problemas de salud, debe ser un tipo grande también.
Lo que parece útil rescatar, es los consejos que da a la hora de reclamar. Lo de las abogadas? Dejó entrever que hubo un "arreglito" con ellas ya que la cosa, venía muy bien encaminada, y de pronto no responden, no le avisan y le renuncian? Eso fue porque fracasó el acuerdo extrajudicial con él.

De estos casos, hay varios, y de todas las marcas, solo que pocos salen a la luz.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Fanegas »

Si, que la postventa de toyota es una mentira ya lo sabemos,pero este tipo no se, me parece raro encima dice que es mecanico y no va a saber que puede estar pasando y dejar de usar la camioneta por dos años,no se parece un caso especial,jajaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Ezequiel »

Yo le creo, por otra parte, podes ser mecánico, pero si compraste algo con garantía, yo en su lugar, tambien me hubiera quedado en el molde hasta que lo solucionen.
Salió en un diario, y el tipo no tiene por qué mentir.
Lo raro es, cuando el tipo ofreció pagar la diferencia por una camioneta nueva, tampoco se lo aceptaron, y despues, les costó mas caro...asi es todo. Recordando la charla de mi viejo en el 2009, con el entonces Alfredo Serra, Gerente de Atención al cliente, no me sorprende nada de lo que cuenta este hombre

Yo si no consigo buen descuento por un OKM, mi próximo auto será usado, estoy podrido de leer en varios foros, quilombos a la hora de tener que hacer una reparación en garantía, que en tal lugar te atendieron mal, que sea una sorprsa si en algun lado, te atendieron como se debe, no se ...
Que VW no tenga un stock de 5 cajas de DSG para mandar a cualquier punto del pais rapido sabiendo que algunas pueden tener problemas, es una verguenza. Dejan a cliente facil, 30 dias a gamba porque tienen que esperar que llegue de Mexico en burro, Gm al vecino de mi viejo, 30 dias por un cambio de radiador cuando el auto se arma en Rosario, Ford, sabe que vende el Focus con problemas de cremallera y embrague y siguen asi, cambiando 2 embragues en 5000 km a miles de usuarios ... SE CAGAN EN EL CLIENTE CASI TODAS.

Marcas menos masivas como Subaru, Suzuki, Kia, supongo que estarán algo mas ajenas a este tipo de problemas o críticas.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Fanegas »

Si,las reparaciones en garantía son un parto y yo lo sé bien,fíjate que el chino empezo con un ruido en el apoya cabezas del acompañante,en la agencia saben bien de ese defecto porque se lo dicen todos y bien gracias ,aparte del ruido de la columna de dirección que la verdad ni dije nada porque estoy cansando de escuchar boludeces de los que te atienden.
El día del servicio lo primero que vieron fue el chapon que le puse y se agarraron de eso para decir que el ruido podría ser el chapon flojo o que vibra, todas pelotudeces
Kansai no piso ni por una lámpara quemada,y bueh es así ,son todas iguales , pero ojo que si tenes un usado y le pasa algo más vale que tengas un buen mecánico de confianza sino estás frito eh!, te arruinan el auto los cachos
Yo no tengo lugar para hacer nada ,sino ya no iría más al service a que me afanen,si ellos saben que hasta los 60/80000 km el auto anda igual, anda a los 81000 y cagaste ,hay que hacer todo nuevo te dicen
5200 por cambiar aceite y filtro ,se los hice escanear y no sabían usar el techstream, de terror,igual fueron todos muy amables pero no saben una goma
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Eduardo G. »

Una sola vez tuve una reparación en garantía: noté que se había aflojado la luz trasera izquierda interna (o sea la parte que va en el baúl, no la del guardabarro) y primero me dijeron "la ajustamos, no hay problema", pero yo ya sabía que no era eso porque había mirado y parecía más que se había cortado algún soporte. Al rato me llama el técnico y me dice que la van a tener que cambiar y ya estaban pidiendo autorización a Toyota- En una hora estaba listo (mientras tanto le estaban haciendo el service express).

Entiendo que no es el mismo costo que una caja o un diferencial, pero bueno, me lo arreglaron sin chistar y valoro la actitud (qué baja que está la valla, uno se alegra porque hacen lo que les corresponde !!!!)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 121
Registrado: 18 Dic 2013 18:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por gustavo_corolla »

Con los corolla (los tres que tuve( nunca problemas con la garantía porque nunca la necesite salvo......
Para el famoso ruido en empedrados de la caja de dirección, (o columna de dirección o lo que fuere) que me pasó en dos de los tres
y los encargados de diferentes agencias me decían que lo deje así
Ahora bien, hace dos años compre una rav usada, el único ruido que tiene adivinen cual es?
sep.... Caja de dirección...
Nuevamente toyota con los ruiditos en empedrados o en las "tiritas amarillas" de los peajes cual tren delantero flojo.
No me quejo esta rav ya le hice 40.000 km y solo cambio de fluidos pero es como un "dejavu" que te agarra cada vez que subis a toyota jajaja
Pero ya no mas, esta vez fui al mecánico y me dijo que es una falla común de los toyota que puedo hacer dos cosas: gastar mucha plata y cambiar toda la caja (no se venden los bujes de los soportes solos) o puedo sacar y reembujar en un taller, pero me dijo "yo no te lo hago, en dos meses estas aca put...... a mi" con lo cual la mutua conclusión fue: que nada se va a salir que no hace al funcionamiento de la dirección que lo ande así.
A lo que voy muchachos es a que Toyota tiene ruidos si. Es asi. Pero peor comprarte un thp y romper cadena con 20.000 km o un ww y romper la dsg, en este sentido sigo elijiendo ponja sea cual fuere (toyota honda nissan) por sobre otro producto.
Aun bancando los ruidos molestos... se que a fanegas lo volvieron loco en mas de una ocasión jaja ( recuerdo leerte poner goma eba o algo así )
slds
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Historia Hilux Dominio IGV 591 GARANTIA TOYOTA? UN VERSO!

Mensaje por Fanegas »

Hay bastante de cierto en eso, en el Stuka renege como loco y si lo hubiera dejado asi era igual porque nunca se le fueron los ruidos ,solo poniendole grasa a los bujes de las parrillas que es lo que hago en el chino desde bebe, y tambien me hace ruido la cremallera,quedara asi , no se puede vivir renegando por un auto, cuando pueda me comprare un segmento d o una sw4 que es mi amor imposible,jaja
Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”