El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

Desde Tokyo (Japón) – Toyota aprovechó el Salón de Tokyo para presentar una batería de concept cars agrupados bajo un mismo lema: “Start your impossible”, la campaña que la convertirá en la automotriz oficial en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El gigante japonés aprovechará este megaevento para presentarse como algo más que una automotriz: quiere mostrarse como una “empresa de movilidad”, con el foco puesto en el desarrollo de vehículos con inteligencia artificial, sistemas de manejo autónomo y el uso intensivo de energías alternativas (desde electricidad hasta hidrógeno).

Todo esto puede sonar muy lejano desde el punto de vista de la Argentina, pero hay al menos un dato concreto que parece acercarnos: en este 2017 se batirá el récord histórico de ventas de autos híbridos. Y todos serán Toyota Prius. Se estima que a fin de año sumarán un total de 300 unidades patentadas. Esto es un 50% que el récord anterior de 200 unidades, logradas en 2012.

El boom de ventas del Prius en la Argentina se debe a dos motivos.

En primer lugar, al beneficio impositivo que decretó el presidente Mauricio Macri para la importación de vehículos impulsados por energías alternativas (ver decreto). Los vehículos de estas características ingresados por las marcas con fábricas radicadas en el país pagarán sólo un 5% de arancel aduanero, contra 35% del resto de los vehículos.

El otro motivo es la completa y absoluta falta de competencia. Este beneficio impositivo no es ilimitado. El Gobierno asignó un cupo para ingresar 6.000 unidades impulsadas con energías alternativas en los próximos tres años. Y, en la adjudicación de ese cupo -que se realiza cada tres meses- hasta ahora Toyota es la única que participa.

En septiembre pasado, Toyota Argentina solicitó un cupo de 163 unidades y se le concedió (ver nota). El 19 de octubre, el Gobierno ofreció un segundo cupo a todas las terminales y Toyota volvió a ser la única interesada: pidió otras 163 unidades.

Esto es porque las otras marcas en condiciones de acceder a este beneficio vienen muy retrasadas con los trámites de homologación: Volkswagen (Golf GTE y e-Golf), Renault (Kangoo Z.E. y Zoe), Mercedes-Benz (Clase GLC Hybrid) y Nissan (Leaf) son algunas de las que se sumarían en 2018.

Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina (foto de arriba), le explicó a Autoblog en Tokyo que el primer embarque de unidades de Prius asignadas para nuestro mercado ya llegaron a puerto y se distribuirán en los 80 concesionarios que la marca tiene en todo el país.

“Muchos de esos ejemplares ya tienen dueño, a pesar de que todavía no comenzamos con la campaña de publicidad y promoción. Estábamos esperando a contar con el stock necesario para salir a comunicar la noticia: con el beneficio impositivo, el Prius bajó su precio de 62.400 a 38.900 dólares”, explicó Prado.

Esta fuerte rebaja en el precio del Prius ya se había anunciado en junio, durante el Salón de Buenos Aires. Y corresponde a la cuarta generación del híbrido de Toyota, que Autoblog probó en agosto (leer crítica).

“Pero en cuanto tengamos el stock de unidades en los concesionarios saldremos con una fuerte campaña de difusión. Será, en algún sentido, como un lanzamiento oficial del Prius en la Argentina”, contó Prado, al recordar las duras épocas de los impuestos internos, donde nuestro país logró un récord inédito: en la peor etapa del impuestazo, el Prius llegó a costar 102 mil dólares.

Con el reposicionamiento en precio, Toyota espera incluso triplicar las ventas del Prius en 2018: “Esperamos llegar a las mil unidades”, aseguró Prado.

En el camino, está en estudio ampliar la oferta de autos híbridos en la Argentina. Una posibilidad sería la Rav4 Hybrid, que ya se vende en países vecinos, como Uruguay. La otra alternativa es la C-HR Hybrid, que ya se exhibió en el Salón de Buenos Aires.

Pero, para eso, todavía falta.

En el horizonte más cercano, Toyota tiene el lanzamiento de la Innova dentro de tres semanas, un modelo que cuenta con chances de producirse en la planta de Zárate (leer más).

Y también está en estudio el relanzamiento en la Argentina de Lexus, la división de lujo de Toyota. Sabremos más sobre eso en las próximas horas. Autoblog fue invitado a conocer los nuevos modelos de esa marca, con un test drive por calles y autopistas de Tokyo. Ampliaremos.

autoblog
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por Ezequiel »

De los nuevos, no vi ni uno en la calle, sólo en agencia ... y me sigue pareciendo feo.

El único que me gusta de los Prius, es este ...

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por gonzacapfed »

yo vi uno solo una sola vez, en la av belgrano a la hora en que vamos todos al centro. Ojo, capaz que es record 100 autos en todo el pais!
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por drvv »

Aqui en Tucuman ya vi varios. Incluso modelo nuevo.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por drvv »

Otra cosa, los auto ecológicos debería ser liberados de impuestos, unica forma de que la gente se interese (me refiero a la gente no ecologista)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por Eduardo G. »

drvv escribió:Otra cosa, los auto ecológicos debería ser liberados de impuestos, unica forma de que la gente se interese (me refiero a la gente no ecologista)
yo me considero ecológico y me encantaría un híbrido, pero no estoy dispuesto a pagar más que por un auto standard... En Alemania, cuando comenzaron a salir los autos con catalizador, los eximían de impuestos por uno o más años para que la gente comenzara a utilizarlos...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por drvv »

Eduardo G. escribió:
drvv escribió:Otra cosa, los auto ecológicos debería ser liberados de impuestos, unica forma de que la gente se interese (me refiero a la gente no ecologista)
yo me considero ecológico y me encantaría un híbrido, pero no estoy dispuesto a pagar más que por un auto standard... En Alemania, cuando comenzaron a salir los autos con catalizador, los eximían de impuestos por uno o más años para que la gente comenzara a utilizarlos...
es lo que digo,logicamente son autos muchos mas caros, ya que son más complejos,con un montón de baterías y 2 motores, frenos regenerativos etc etc etc, solo el estado apoyando serán viables masivamente. El Utilitario Sale el doble de su hermano común. Bue por lo menos bajo a casi la mitad (salia mas de un millón, ahora un poco más que el SEG.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por Christian 380W »

Ezequiel escribió:De los nuevos, no vi ni uno en la calle, sólo en agencia ... y me sigue pareciendo feo.

El único que me gusta de los Prius, es este ...

Imagen
Hoy justo me cruce uno, es este no?


Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por juanca27 »

No, ese es el modelo anterior.
alvarez31
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2015 17:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: parana
Vehículo - Marca: volkwagen
Vehículo - Modelo: bora

Re: El Toyota Prius terminará el año con récord de ventas en la Argentina

Mensaje por alvarez31 »

En la cochera donde guardo el auto llego un priista patente ad así que es nuevo yo, ahora me dijo el dueño que en Ciudad hacía dif. De consumo pero en ruta era bastante tragon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mundo Toyota”