Corolla 2017

Temas varios relacionados con la marca.
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Hola gente, como están? Hace mucho que no participo del foro, desde que en 2011 cambié el Corolla por un Focus II Trend Plus; fundamentalmente por el tema de la inestabilidad de la cual se habló mucho en su momento y eramos unos cuantos usuarios que la padecimos, con suerte dispar algunos lograron solucionar el tema con cambio de ECU, amortiguadores, alineación, cubiertas y no recuerdo qué más. En mi caso después de alinearlo y cambiarle cubiertas opté por cambiarlo. Hoy, después de 6 años sigo con el Focus pero ya es tiempo de cambiarlo a pesar de que no presentó problemas. El tema es que por mi trabajo (soy Visitador Médico) necesito un sedán con baúl y tengo un tope de dinero que no puedo superar que al día de hoy es de $427.800, exactamente el precio de lista del Corolla XEI CVT que es tomado como auto testigo, y ese monto se refiere al precio de lista de los vehículos; no puedo comprar un auto cuyo precio de lista supere dicho monto. Por eso abro este post, quisiera que ustedes como usuarios del Corolla me comenten sus pareceres acerca del auto, lo sienten inestables? (yo lo notaba a más de 120-130 km/h y en rutas onduladas); mejoró la posición de manejo? (mido 1,80mt y las piernas me quedaban un tanto dobladas). Espero no ofender a nadie solo busco mayor informacion que la que puedo obtener en un test drive de 10 minutos manejando en Caba. Desde ya muchas gracias. Marcos.
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2013 21:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

Re: Corolla 2017

Mensaje por Cachari »

Hola Marcos cómo estás ?, yo actualmente tengo un corolla xei 2017 ( mod nuevo). Con respecto al habitáculo comparado con un modelo ( 2013 mi auto anterior), el espacio trasero es más grande. Adelante la verdad q no sabría decirte si creció, yo viajo cómodo tirando todo el asiento hacia abajo ( mido 1,87).
No he sentido inestabilidad a 150 /160, donde la ruta lo permite, y en rutas onduladas ( la ruta 3 dese monte a azul) a 120. 130 realmente es muy cómodo de llevar, siempre calibró en 30 los neumáticos antes de salir.
Espero te sirva mi experiencia con este modelo.
Saludos !!
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Hola Cacharì, claro que me sirve tu experiencia. Gracias por comentar.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Corolla 2017

Mensaje por gonzacapfed »

que haces mil millas? Tambien por acá? Cuantos km le hiciste al focus? Pq el mio ya tiene 80 mil y quiero cambiarlo por alguno que tenga la mitad, o menos.
Estoy en este foro porque estoy analizando el cambiazo a un corolla 2012/13 con caja de 6ta. Vos que modelo tuviste de corolla?
saludos!
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Corolla 2017

Mensaje por cartaboa »

gonzacapfed escribió:que haces mil millas? Tambien por acá? Cuantos km le hiciste al focus? Pq el mio ya tiene 80 mil y quiero cambiarlo por alguno que tenga la mitad, o menos.
Estoy en este foro porque estoy analizando el cambiazo a un corolla 2012/13 con caja de 6ta. Vos que modelo tuviste de corolla?
saludos!
Si podes, hace un esfuerzo y comprate un G11 2014. Para mi, es mucho mejor que el G10. Aclaro que he tenido los dos
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Corolla 2017

Mensaje por cartaboa »

milmillas escribió:Hola gente, como están? Hace mucho que no participo del foro, desde que en 2011 cambié el Corolla por un Focus II Trend Plus; fundamentalmente por el tema de la inestabilidad de la cual se habló mucho en su momento y eramos unos cuantos usuarios que la padecimos, con suerte dispar algunos lograron solucionar el tema con cambio de ECU, amortiguadores, alineación, cubiertas y no recuerdo qué más. En mi caso después de alinearlo y cambiarle cubiertas opté por cambiarlo. Hoy, después de 6 años sigo con el Focus pero ya es tiempo de cambiarlo a pesar de que no presentó problemas. El tema es que por mi trabajo (soy Visitador Médico) necesito un sedán con baúl y tengo un tope de dinero que no puedo superar que al día de hoy es de $427.800, exactamente el precio de lista del Corolla XEI CVT que es tomado como auto testigo, y ese monto se refiere al precio de lista de los vehículos; no puedo comprar un auto cuyo precio de lista supere dicho monto. Por eso abro este post, quisiera que ustedes como usuarios del Corolla me comenten sus pareceres acerca del auto, lo sienten inestables? (yo lo notaba a más de 120-130 km/h y en rutas onduladas); mejoró la posición de manejo? (mido 1,80mt y las piernas me quedaban un tanto dobladas). Espero no ofender a nadie solo busco mayor informacion que la que puedo obtener en un test drive de 10 minutos manejando en Caba. Desde ya muchas gracias. Marcos.
El habitáculo es más grande, el asiento baja más y la pedalera es más profunda Tiene más distancia entre ejes Yo viajo a San Luis seguido y trato de ir a 180 (autopista) tanto con el g10 como con el g11 Este último va mejor, sin ningún problema.Al anterior después de 160 había que ir un poco más atento
También viajo seguido a chile y doblando es también mejor Obvio que no viajo a 180 en la montaña, pero me gusta ir rápido Es un camino que lo hago desde los 18 años con un 128 con toda la imprudencia de un adolescente Por eso me río un poco cuando hablan de inestabilidad del corolla Comparando con un auto similar en potencia como un astra 16v que tenía, solo en ruta a 180 iba más firme que el g10 pero no encontré diferencia con el g11 Aparte el corolla al tener 6ta y estar mejor insonorizado se siente un mayor confort de manejo
Personalmente me gustan los hatchback, hice la prueba de manejo del cruze, también manejé el focus 1.6 y por precio/ producto no me bajo del corolla ni en pedo a pesar que el Chevrolet tienen buen precio, no me convence el start stop no desconectable en un motor turbo, el baúl chico, y es igual de blando al andar que mi corolla pero con 26 lbs y el mío 30 ya que el que probé tenía 26, ja, ja Con esa presión dejo blando hasta un gol
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Hola Gonza, cómo estás? Este fue el primer foro en el que me registré y participé, es menos activo que el del focus pero hay menos fanáticos y más objetividad; no se ofenden ante una crítica como en el otro . Respecto de tu consulta tuve un XEI manual comprado 0km en Abril del 2008, uno de los primeros. Lo tuve hasta Diciembre de 2010, en esos 2 1/2 años le hice 52000 km mecánicamente no tuve ningún problema pero la inestabilidad en ruta me hartó y lo cambié por el focus que tengo ahora al cual le llevo hechos 97000 km, 5 viajes a Brasil y un par a Córdoba; el único inconveniente que tuve fue con la pisada del tren trasero ya que de fábrica venía muy negativa la comba y no se podía regular bien desde los excéntricos que trae y los brazos de control superior no son regulables porque ford es pijotera; tuve que cambiar dos juegos de cubiertas traseras en 40000 km hasta que lo solucioné en el taller de Felipe Salgado y santo remedio. Ahora tengo intención de cambiarlo y el focus III no me convence por los motivos que expuse y una de las opciones que barajo es el Corolla. Si cambió la tenida en ruta y mejoró la posición de manejo es una opción más que conveniente. Por eso espero las respuestas de los muchachos del foro. También me gustaría conocer opiniones de la CVT en el manejo rutero.
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Gracias cartaboa!!! me es muy útil tu opinión, el cambio de la posición de manejo me parece genial. Sabía lo de la mayor distancia entre ejes que le dá más espacio a las plazas traseras pero me interesaba saber cómo había quedado adelante. Te cuento que lo de la inestabilidad era notoria, cuando cambié por el focus hasta mi mujer me comentó que no se mareaba en los viajes. La otra opción que manejo es justamente el Cruze (sedán) pero tampoco me gusta el tema del Start/Stop. Sigo esperando opiniones de los demás usuarios. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de contestar. Saludos, Marcos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

Iría por el Corolla, no puedo creer lo que escalaron los Focus en precio (por mas que en la agencia, se consigan tremendos descuentos), un Focus SE con 2 airbags a 423 lucas? Ni loco ! Hay otros divagues por ahí dando vueltas también dando vueltas que ni vale la pena citar.

Suerte con la elección!

Pd: El Start Stop del Cruze, según leí, es fácil de engañar, pero qué les costaba meterle un botón como al Golf...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por ricart »

Hola, tengo una consulta técnica sobre el start-stop. Supongamos que la batería está con poca carga, si ando frenando a cada rato por el tráfico en la ciudad, el sistema start-stop no va a terminar por descargarme la batería?...
gracias, saludos.-
Responder

Volver a “Mundo Toyota”