Corolla 2017

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Corolla 2017

Mensaje por juanca27 »

ricart escribió:Hola, tengo una consulta técnica sobre el start-stop. Supongamos que la batería está con poca carga, si ando frenando a cada rato por el tráfico en la ciudad, el sistema start-stop no va a terminar por descargarme la batería?...
gracias, saludos.-
Por lo que tengo entendido, tiene 2 baterías.
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Hola Ezequiel, lo del focus es un despropósito además lo descarté porque el baúl es casi testimonial y adentro es claustrofóbico. El Cruze me gusta pero como dije antes el Start/Stop no me termina de convencer, por más que digan que está preparado el arranque trabaja muchísimo más y el desgaste obviamente es muchísimo mayor; y no quiero pensar en el costo. Coincido en que era mejor colocarle un botón para desactivarlo, pero tengo compañeros con Golf que lo tienen permanentemente desactivado y para la terminal es un sin sentido.

Ricart, tengo entendido que si la batería está baja la computadora anula la función Start/Stop.
Hasta ahora la opción que más me está convenciendo es el Corolla, a pesar que el Cruze LT viene más equipado. El motor del Coro es 2zr-fe no? (El que yo tenía era el 1zz y el acelerador tenía un delay muy molesto) como se porta con la CVT? Y con la manual?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Fanegas »

Yo al cambiar el corolla g11 que tenia empece a ver las opciones primero por la caja que tenia que ser si o si automatica y baul asi que facilmente se llega a dos posibilidades, corolla o cruze ,el interior del cruze me parecio mas lindo y completo pero mas o menos de la misma calidad medio pelo del corolla(esperaba algo mejor) pero sus muchos chiches y tecnologia me generaron desconfianza por lo menos por ahora, como al corolla le agregaron lo que le faltaba en seguridad (vergonzosamente tarde) y un poco por comodo me quede con el toyota
Ya el g11 al igual que este restyling tienen suspensiones mas firmes de todos modos yo nunca tuve problemas de inestabilidad con ninguno, a velocidades legales y un poco mas no deberias tener problemas,ya mas rapido no se le puede pedir mucho tampoco,es una plataforma ya con algunos años encima y con eje trasero rigido ,cambia mucho con unas buenas cubiertas y no las porquerias que trae ,yo se las cambie al toque por unas yokohama advan y dobla y frena como un marrano,jaja
Lo de la cvt va en gustos,hay gente que no la quiere ni ver, a mi me gusta ,al ser automatico no hay delay de acelerador
Imagen
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Hola Fanegas, gracias por responder. A mi me pasa lo mismo, los chiches tecnológicos del Cruze no me inspiran confianza. Recién salgo de una reunión de trabajo y un compañero compró un XEI CVT, lo ví en la cochera y me encantó la trompa con las luces encendidas. Adentro es medio pelo como todos sus competidores, lo que me pareció es que las butacas son diferentes al G10 más amplias incluso que las del focus. Ayer vi un test brasilero en YT (Car Blog) y se refirío a la tenida direccional sobre todo en asfaltos deteriorados y a la lentitud de respuesta de la dirección que era lo que yo sentía en el G10; este y Antico son los únicos dos que hablan del tema los otros no dicen nada claro o ni lo mencionan y la verdad es que no quiero poner un fangote de plata y clavarme porque no es nada fácil juntar el dinero para cambiar el auto. Que difícil que se me está haciendo tomar una decisión lpm.
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla 2017

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Tengo Corolla G11 2015, con 15.900 kms.-

Hasta el momento no he sentido ningun tipo de inestabilidad, en ruta a velocidades legales o recontra prohibidas se comporta muy bien.

La caja es suave y progresiva, muy cómoda sobre todo para ciudad.-

Yo compraria tranquilo.-

Espero te sirva.-
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Corolla 2017

Mensaje por milmillas »

Hola corolla ad-hoc gracias por responder, por supuesto que me sirve tu comentario. Les cuento a todos que hoy me fuí hasta Asahi en Ituzaingó con mi mujer para ver nuevamente el Corolla y manejarlo. Hice una prueba de manejo con un XEI CVT por la colectora del Acc. Oeste (por eso fui hasta Asahi, no quería manejarlo en CABA) y realmente me gustó mucho el andar, las suspensiones son blandas y cuando pasaba por los lomos de burro era muy cómodo y mullido, el Focus es más duro de suspensión. La dirección también es mucho más liviana, agradable para el manejo en ciudad, lo aceleré pero obviamente no más de 80 y no noté que se moviera; sólo me quedaría probarlo a velocidades mayores en ruta abierta para sacarme las dudas. Respecto de la CVT nunca antes había manejado una, me resultó cómoda y me pareció que aceleraba bastante rápido me gustaría probarla en un sobrepaso; calculo que con la manual de 6 debe acelerar y recuperar como el Focus o un poco mejor aún. El interior es realmente amplio, encontré la posición de manejo con la butaca baja. Los tapizados de tela son de buena calidad aunque muy claritos para mi gusto pero no es un problema grave. El XEI pack me encantó, lástima que no me lo autoricen. Ahora a publicar el Focus y esperar venderlo rápido o medianamente rápido para definir que compro.

PD: El rojo es muy lindo.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Corolla 2017

Mensaje por by.andres »

Hola Mil Millas. Por casa pasaron los Focus I, II y III. Tuve el Toyota G10 como vos. Con el famoso tema de la tenida direccional , mas con viento cruzado.
Mi modesta opinion es que en comportamiento dinámico de el Focus es muy superior. En ruta es una flecha , con viento, con lluvia con lo que venga. El Corolla nuevo esta Hermoso. Pero en este item de la tenida creo que el Toyota pierde. Mañana sale el test de Autoblog y Smok anda con un Seg y un Xli. Ahi vas a tener otra opinión mas. Te paso otro dato. Un pariente compro en Auto Special una Eco. Pregunte (porque yo también ando con ganas de cambiar mi auto) cuanto pedían por Focus SE Plus 5 P. Contado con flete y formularios me pasaron $415.000.
Saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

by.andres escribió: Focus SE Plus 5 P. Contado con flete y formularios me pasaron $415.000. Saludos
No entiendo la estrategia de Ford, de poner de lista que asusten (Focus SE Plus Hatch MT 472.900), y que después, uno se encuentre con estas "bonificaciones" yendo personalmente a la agencia.
Amen, después de hacerle pagar al cliente, patente, seguro, BP por un auto sobrevaluado al pedo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Corolla 2017

Mensaje por by.andres »

Hola Ezequiel.
Esta perfecta la estrategia. Fijate cuanto vale un gol o un fox de lista. Los planes de ahorro super contentos.....comprar en Argentina a credito es muy caro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

Si si, vi esos precios también, pero por otra parte, hace unos meses, por una Surán había descuentos reales, de hasta 100 lucas.
El que se mete en un plan de ahorro, sabe que firma un cheque en blanco, pero no sería mejor, que pusieran precios de lista coherentes y quien no tenga la guita para pagar cash, le cobren interes en la financiación?

Pero bueno, estamos en Argentina, esto es un quilombo (pasa que no me acostumbro)

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”